La crisis y los sueldos de los pilotos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ya han tardado en sacar esto a la palestra, la crisis llama a la puerta de los pilotos.

Los sueldos de los pilotos no son inmunes a la crisis

Se baraja la posibilidad de un recorte salarial

Los pilotos de Fórmula 1 en la última foto sacada juntos en Brasil © Sutton - Fery Press

Según los jefes de los principales equipos, los importantes gastos que los propios pilotos suponen para la F1 no podrán permanecer invulnerables al impacto de la crisis financiera. Entre el descenso de la economía global y la retirada de Honda, los equipos y la FIA están de acuerdo en establecer medidas para reducir costes de forma radical y, así, recortar a la mitad los presupuestos anuales para 2010.
El director de Mercedes Motosport, Norbert Haug, admitió a principios de semana que es posible que se discuta, internamente y conforme a las fuerzas del mercado, la ejecución de una serie de recortes en los salarios de los pilotos.Stefano Domenicali, director de Ferrari, dijo a la revista italiana Autosprint: "Creo que, en el clima actual, los grandes equipos no tendrán la capacidad para seguir ofreciendo a los pilotos ciertas cantidades de dinero; el debate puede mantenerse sobre este asunto".
La peor parte de la crisis golpeó a finales de 2008, justo después de que, por ejemplo, Kimmi Raikkonen firmara su nuevo contrato, el cual, supuestamente, rondaba los 30 millones de dólares por temporada. Domenicali añadió: "Cualquier cosa se puede cambiar. Lo importante es querer hacerlo. Estoy convencido de que este asunto se acabará discutiendo al interno de cada equipo y con todos los pilotos".

Redacción TheF1.com - Susana Argudo

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Juassss... sólo con lo que les recorten, me gustaría a mí vivir..! :yawinkle
(Rayoxxx... cuanta publicidad en el foro...! :-&)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Sería perfectamente lógico, si hay recorte de gastos, que sea para todo y para todos, incluidos los sueldos de los pilotos y jefes de equipo.
De todas formas, por mucho que les bajen, de hambre no se van a morir, no. :finga:

Saludos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Ayer leí que por ejemplo en el caso de Button, este tío cobra 9 millones de euros anuales habiendo disputado 154 carreras con una sola victoria.

En caso de quedarse en el dique seco por el abandono de Honda, los japoneses le deberán de pagar 30 millones de euros por incumplimiento de contrato.

Es que algunos cobran un disparate para el rendimiento ofrecido.

Gosu

Forista
Reacciones
208
correcaminos-mic;6394302 dijo:
Ayer leí que por ejemplo en el caso de Button, este tío cobra 9 millones de euros anuales habiendo disputado 154 carreras con una sola victoria.

En caso de quedarse en el dique seco por el abandono de Honda, los japoneses le deberán de pagar 30 millones de euros por incumplimiento de contrato.

Es que algunos cobran un disparate para el rendimiento ofrecido.

Yo creo que lei 15 millones de euros, y 30 del despido. En cualquier caso, una barbaridad

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Gosu;6395749 dijo:
Yo creo que lei 15 millones de euros, y 30 del despido. En cualquier caso, una barbaridad

Ah, pues igual si que es verdad que eran 15 millones, me suena que si.

V

vbarroso

Invitado
Gosu;6395749 dijo:

No se en donde puede ver una tabla muy sencilla del precio de cada punto obtenido por la escuderia (esto es, dividir el presupuesto entre los puntos).

Exceptuando a Force India, que los pobres bastante tienen ya, los números de Honda eran de escándalo, una burrada de millones les costó conseguir apenas miseros veintitantos puntos...

En cuanto al recorte salarial, me parece una genial idea, ya que a alguno que yo me se no le importaría que le dieran un ferrari aunque no le pagasen...

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Están en este mundo y sujetos a sus vaivenes, y si la cosa va mal,tendrán que adaptarse a ella y se les baja el sueldo,pues serán gajes del oficio y que se aguanten como hijo de vecino.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Pues yo en algun lado lei que para el 2009 Hamilton iba a cobrar 100 Millones de euros (no quisiera equivocarme)

Iba a desvancar a Tiger Woods de los deportistas mejor pagados.

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
freki;6393850 dijo:
juassss... Sólo con lo que les recorten, me gustaría a mí vivir..! :yawinkle
(rayoxxx... Cuanta publicidad en el foro...! :-&)
+1.

V

vbarroso

Invitado
Sabi46;6398330 dijo:
Pues yo en algun lado lei que para el 2009 Hamilton iba a cobrar 100 Millones de euros (no quisiera equivocarme)

Iba a desvancar a Tiger Woods de los deportistas mejor pagados.

Eso es imposible... si Alonso cobra 25 millones!
Si cobrara 100 millones de €, McLaren estaría pagando otra vez la multa por el espionaje, que les costó lo mismo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
vbarroso;6399173 dijo:
Eso es imposible... si Alonso cobra 25 millones!
Si cobrara 100 millones de €, McLaren estaría pagando otra vez la multa por el espionaje, que les costó lo mismo.

Pero era en varios años no en uno solo.

Gosu

Forista
Reacciones
208
correcaminos-mic;6399297 dijo:
Pero era en varios años no en uno solo.

No, 100 por año, pero eran 20 de Mclaren, y el resto, algo asi como 15 o 20 megacontratos de publicidad, uno de ellos con Pepsi, que si no lei mal, eran (solo el de Pepsi) 10 millones, aunque eso lo lei alla por el verano, y ahora la situacion ha cambiado, asi que ya no se si lo cumpliran, pero iba a cobrar mas dinero que Tiger, y que Alonso ( de largo). De echo recuerdo que sacaron una tabla con los deportistas mejor pagados de la historia, y el primer era Tiger Woods, y el segundo, creo que fue Oscar de la Hoya, que hace un par de años, ya gano 80 millones en un solo año :-s, Jordan estaba el 10 o algo asi, cuando en su ultima temporada con los ¿Wizzards? ya gano 50, o algo asi.

Porque no sere deportista de elite....:descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Si eso es verdad menudo disparate, pero después de tantas historias sobre este chico yo no me lo creo.

juan_30

Forista
Reacciones
0
eso ew una verguenza despues de pasarselo en grande lo q ganan con un 2 por ciento vivia una persona a todo lujo

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
El pastón invertido en Hamil, va a ser dinero perdido... :mus- :descojon:

M

MaxgoN

Invitado
Como esto siga me veo al Alonso y a Hamilton de esta guisa

imagen1hz1.jpg

juas juas :descojon::descojon::descojon:

rubioparla

En Practicas
Reacciones
4
la verdad esque lo sueldos deverian ser mas bajos es una verguenza para la gente de clase media y baja

C

cadista

Invitado
Siguen siendo sueldos muy desproporcionados (como en otros muchos deportes).