La crisis también en los Rallys.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Temporada 2009 - La crisis obliga a Suzuki a dejar los Rallys

Eurosport - lun 15 dic 13:56:00 2008

Suzuki anuncia que suspenderá su participación en el Mundial de Rallys como parte de su recorte de gastos motivado por la crisis económica. Por su parte, Fuji Heavy Industries, que también disputa el Campeonato del Mundo bajo la marca Subaru, se está planteando su participación la próxima temporada.
677236f659c8cb3e226fe3edd6fcb642.jpg

La caída en sus ventas ha obligado a la compañía japonesa a centrarse en sus principales negocios, como la producción de tecnologías respetuosas con el medio ambiente, según informa la agencia Kyodo. Además, Suzuki ha argumentado que como la tendencia a la baja en sus ventas se prolongará en el largo plazo, no ha decidido cuando retomará su participación en el Mundial de Rallys o incluso si disolverá el equipo definitivamente.
La compañía no especificó los costes de su equipo de rallys, pero fuentes de Kyodo los estiman en varias decenas de millones de dólares. Sin embargo, Suzuki, que también produce motocicletas, aseguró que continuará con su participación en el campeonato de MotoGP.
Un año en el WRC
Suzuki comenzó su participación en el Campeonato del Mundo Junior de Rally en 2002 y no fue hasta la pasada temporada cuando dio el salto el Mundial de Rallys WRC, en la que consiguió 34 puntos. Un año después decide echar el cierre al equipo tras la caída en sus ventas.
La compañía japonesa ha expresado un un comunicado su "profundo agradecimiento a los patrocinadores y aficionados de todo el mundo por su firme apoyo a sus actividades", y agregó que: "seguirá proporcionando productos para sus clientes" gracias a las experiencias obtenidos a través del Mundial Junior y del WRC.
Subaru puede ser el siguiente en irse
Por su parte, Fuji Heavy Industries, que también participa en el Campeonato Mundial de Rallys bajo la marca Subaru, anunció que se está planteando si participará en la próxima temporada.
Suzuki es el segundo mayor fabricante de automóviles en anunciar en los últimos días su salida de un Campeonato del Mundo. El anterior fue Honda Motor, que este mismo mes de diciembre confirmó que abandonará todas sus actividades en la Fórmula Uno desde esta temporada. Además, el pasado viernes la FIA aprobó una serie de medidas que entrarán en vigor desde la próxima temporada destinadas a reducir un 30 por ciento los costes de las escuderías.
JLP / EFE / Eurosport

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
jer tamos apañados

inhar

En Practicas
Reacciones
0
Al final terminarán corriendo todos como privados...

C

cadista

Invitado
Normal si afecta incluso a la F1, a los Rallies les tenía que acabar tocando.

Ala ala, a reducir gastos se ha dicho.

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Si, en Japón estaban ya en una situación complicada antes así que con la crisis esta que nos rodea, los han jorobado bastante más.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.854
Esto empieza a dar miedo... mucho miedo....

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Subaru ya ha anunciado q deja los Rally's...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
En lo Rallys no me extraña, es como cuando alguien está en las últimas que coge un triste catarro y lo acaba de rematar.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Joer con la crisis... pués estoy seguro de que el dinero que había en este mundo el año pasado, es parecido al de éste año... no se ha ido-vaporizado a Marte... así que algunos listos, se tienen que estar forrando con lo que están/mos perdiendo por todos sitios.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Lizardcom;6376127 dijo:
Lo acaban de anunciar en la 1; ¡¡¡vaya mierda, dónde terminará todo esto!!!
No quiero asustar a nadie, pero me parece que en una 3ª guerra mundial.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
freki;6376159 dijo:
No quiero asustar a nadie, pero me parece que en una 3ª guerra mundial.

Joer Freki, que yo estoy poniendo cosas en el hilo del general de la crisis que las pienso pero no las digo, haz lo propio a ver si alguno lo va a coger al pie de la letra.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
correcaminos-mic;6376175 dijo:
Joer Freki, que yo estoy poniendo cosas en el hilo del general de la crisis que las pienso pero no las digo, haz lo propio a ver si alguno lo va a coger al pie de la letra.
Hombre, por que lo diga, no creo que pase... no soy gafe ni nada de eso... :descojon: (no depende de mí)
Ya tengo visto el post del general, y no quiro entrar por que la voy a liar o no voy a poder hablar, así que para eso no entro...
Id preparándoos para lo que sea, de todos modos... que no vais a perder nada con ello. ;-)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.983
TAl vez no participará el equipo oficial pero pueden participar los mismos coches bajo la preparación de equipos privados, como hizo Citroën hace unos años con el equipo Kronos, y ganó.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Lizardcom;6376127 dijo:
Lo acaban de anunciar en la 1; ¡¡¡vaya mierda, dónde terminará todo esto!!!

pues terminara igual que los rallys nacionales y regionales...un par de Evos privados y luego un legion de C2,206,algun GT Turbo...y para de contar:-({|=

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Va a acabar mal y es una lástima...

Tiniki

Forista
Reacciones
278
Estan pensando en recuperar la Copa Seat Marbella#-o

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Los fabricantes de coches continúan el éxodo de la competición

Todos culpan a la crisis económica mundial

Pilotos del equipo Subaru © Sutton - Fery Press

Otro fabricante de coches ha abandonado la premier de la competición F1, provocando graves temores sobre la industria. El éxodo empezó con Honda, quien responsabilizó de su inesperada salida de la F1 al efecto dramático de la crisis financiera global en las ventas de nuevos coches.
Posteriormente, Audi abandonó la American Le Mans Series y Porche recortó también su participación en la escena americana.
Esta semana, Suzuki comunicó que dejaba el campeonato mundial de rally y, un día después, un miembro de la compañía fabricante de coches Subaru achacó la razón de su retirada, del mismo modo, a la crisis mundial.
Las noticias dejan a Citroen y Ford como los únicos equipos fabricantes en la serie que recibe la aprobación de la FIA. "Nuestra inversión no es tan grande como la de la Fórmula 1 pero no deja de ser una cantidad de proporciones considerables para nuestra compañía, sobre todo si tenemos en cuenta el real deterioro económico", dijo Ikuo Mori, presidente de la compañía filial de Subaru, Fuji Heavy Industries.
Toyota posee el 17% de Fuji Heavy Industries. (GMM)

Redacción TheF1.com - Susana Argudo