Noticia La Comisión de Medio Ambiente de la UE aprueba prohibir los coches diésel y de gasolina en 2035

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 11 May 2022.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.305
    Me Gusta:
    392.973
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el mundo
    Miércoles, 11 mayo 2022 - 15:44
    --------------

    La comisión ENVI ha aprobado acortar en 5 años, la prohibición de vender coches contaminantes en la UE desde el 1 de enero de 2035

    [​IMG]


    La Comisión de Medio Ambiente (ENVI) del Parlamento Europeo ha aprobado hoy la prohibición de la venta de coches nuevos que emitan gases contaminantes en los países miembros de la Unión Europea a partir de 2035. Esto supone reducir en cinco años el plazo anterior que se establecía en el año 2040.

    El resultado de la votación deberá ser ratificado por el plenario del Parlamento europeo, donde no se suelen cambiar las decisiones tomadas por los eurodiputados participantes en la Comisión. En la votación se ha tomado también la decisión de prohibir los coches nuevos que se muevan con e-fuels (combustibles sintéticos que no derivan del petróleo) como pretendían las marcas de superdeportivos como Porsche, que está invirtiendo en este tipo de combustibles para que sus clientes de vehículos clásicos puedan seguir circulando con ellos.

    MÁS RESTRICCIONES
    Otra de las novedades introducidas es que los objetivos de reducción de emisiones que se establecían en un 15% respecto a 2021, pasan a reducirse un 20% para los turismos en 2025, mientras que para las furgonetas y vehículos comerciales ligeros continúa situándose en el 15%. Los límites de emisiones de los turismos están desde 2021 en 95 gr/km de CO2 y en 147 gr/km de CO2 para las furgonetas.

    Pero no quedan ahí las novedades. También se ha aprobado que a partir de 2030 no se podrán comercializar vehículos que excedan de 123 gr/km de CO2. Para contextualizar este dato, el Volkswagen T-Roc, el SUV de Volkswagen que fue el más vendido en España el pasado abril sólo podría vender su versión TSI 1.0 de gasolina que homologa 123 gr/km de CO2 y la TDI de 110 CV que homologa 122 gr/km de CO2. El resto de motorizaciones que tiene a la venta estarían prohibidas.

    Lo que finalmente no ha salido adelante como ya publicó EL MUNDO ayer es el establecimiento de límites intermedios de emisiones más restrictivos en 2027 y en 2030, dando una flexibilidad mayor al sector del automóvil para reducir las emisiones. Estos dos tramos, propuestos por los ecologistas, han sido rechazados gracias a los votos
     
    Última edición: 11 May 2022
    A Eduma le gusta esto.
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pienso comprar ningún coche nuevo, pero ni de esos, ni de los otros. Mucho tenía que cambiar el cuento.


    Quién decía de las dictaduras de antes ? 2035 está a la vuelta de la esquina...
     
    cromo320, sinfoncio, Izanhut y 13 otros les gusta esto.
  3. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta:
    2.834
    Tampoco vas a poder circular con uno viejo entre combustibles, restricciones e impuestos por emisiones
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya buscaré la forma de moverme a dónde me dejen
     
    A Jokin y ZIBOR les gusta esto.
  5. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Con lo grande que es el planeta ... y solo a los ecologilipoyas europeos apoltronados se les ocurren estas cosas.
     
    sinfoncio, Izanhut, Garvan90 y 6 otros les gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.285
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1
     
  7. user_1007.2120

    user_1007.2120 Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1.089
    Modelo:
    520i
    En 2035 el que tenga una bici será el p*to amo de la barraca.
     
    AMM5, jx1306, Sechs y otra persona les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.494
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.494
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo, salvo que me toque la lotería y pueda acceder a pepinos de los que me gustan, tampoco. Que les den :metra:
     
    A Jiro y jmborja les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces no se podrá vender ningún coche. Todos contaminan.
     
    PacoX1, Csar, tirant y 2 otros les gusta esto.
  11. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Yo si me lo pagan cambio de coche sin problema. Si no como dice @Jiro no compro na porque no me da la gana. Supongo que los capuyos que nos desgobiernan daran ejemplo iran en bici patinete no usaran el aire acondicionado y esas cosas no?

    Mira que escuche en alguna ocasion eso de que con Franco no se vivia tan mal y estoy empezando a creermelo
     
    JMH, hector8, Jiro y 2 otros les gusta esto.
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O sea, ni nuevos, que no los fabricarán, ni viejos. O sea que desde ya, el que cometa la jilipollez de comprarse un coche de esos de mierde, ya no perderá una paxta al venderlo, por la lógica depreciación, sino que perderá TODA la paxta. Bueno, pues no es mala perpectiva. Menos mal que yo ya soy mayor, y a mí fijo que no me van a pillar. Cada vez me estan poniendo más fácil no cambiar de coche... y como a eléctrico no me van a meter, pues eso.
     
    A Jiro, jmborja y Jokin les gusta esto.
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.755
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La permanente prohibición europea está comenzando a ser bastante insoportable; quieren cortar por lo sano y lo rápido, ni la gente ni la economía ni las infraestructuras estamos para esto.
     
    sinfoncio, Izanhut, AMM5 y 9 otros les gusta esto.
  14. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    De las motos no han dicho nada ¿no? :whistle:
     
    A jmborja, nebur y Barbinski les gusta esto.
  15. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta:
    12.195
    Ojo que e-fuels tampoco, por si alguien pensaba que esto va de contaminacion y no de oscuros tratos con quienes tienen toda la materia prima de lo electrico que es lo unico que van a dejar vender. Nos nobiernan unos psicopatas hijos de p*ta muy gordos
     
    manelE36, sinfoncio, jmborja y 7 otros les gusta esto.
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Sigo pensando que hasta el 2035 la tierra aun debe de dar bastantes vueltas.
     
    Garvan90, jmborja, AMM5 y 5 otros les gusta esto.
  17. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.961
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Habrá que cambiar la inglesa e ir a por una mil antes de que se acabe el mundo...
     
    A jmborja le gusta esto.
  18. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Están piraos, pero eso, a saber onde andamos en 2035 si andamos...
     
    A jmborja, Soberano y Sechs les gusta esto.
  19. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por entonces, ya habrá coches molones de 1.000 cv con sonido sintetizado a voluntad: hoy me apetece que suene como un V12 Ferrari, o como un V10 F1 del 2007, o V8 Maserati del 66. Otra cosa es que nos dejen pasar de 80 kmh....:facepalm:



    ....


    :duda:

    ....



    Siempre nos quedará Africa para expatriarnos...
     
    A jmborja, Gus y Sechs les gusta esto.
  20. jx1306

    jx1306 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    2.372
    Me Gusta:
    2.834
    Si lo dices por el automóvil allí están peor. Radares hasta en pueblos de menos de 1.000 habitantes frecuentemente. Radares privados ( tema de coches camuflados encargados a una empresa privada ). Radares en zona de 30 en ciudades. Ciudades con zonas peatonales grandes como Montpellier. impuesto anual por uso más alto que el IVTM. 70 ciudades con zonas de bajas emisiones. Paris restricciones a los vehículos diesel de no sé que año solo pueden circular por la noche incluidos autobuses. Velocidad de 80 km/h en carreteras dobles sentido incluidas nacionales. Asociaciones contra los automóviles como La asociación contra la violencia ratera con amplio respaldo y varios éxitos como revertir la subida a 90 en varios departamentos. Sí te sirve de ejemplo esta semana han pillado a un holandés circulando a 170 y pico en una zona 110 al que le han quitado el carné en el momento ( supongo que para circular por Francia ) y tiene que pasar a disposición judicial ( lo cual no sé si le impide abandonar el país y que condena le puede caer).

    Le lendemain, deux autres véhicules sont enregistrés respectivement à 179 km/h et 166 km/h alors que la vitesse est limitée sur cette portion à 110 km/h.

    Ces trois conducteurs imprudents ont fait l’objet d’une mesure immédiate de suspension de leur permis de conduire. Ils devront s’expliquer prochainement devant la justice.
     
    A nebur, Barbinski y Gus les gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Igual ya ni dependemos de Bruselas, sino del Kremlin, de Pekín o de Rabat. Vete tu a saber. Con semejantes mentes privilegiadas y sostenibles al frente, la cuestión es que desaparecerá antes, si el motor de combustión o la propia UE.
     
    sinfoncio, JMH, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.163
    Me Gusta:
    299.494
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Pero no es plana?
     
  23. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Pero de verdad, alguien se cree que será en 2035?

    En lo que vamos de año o dos ya adelantaron la fecha unas cuentas veces. Primero era en 2050.
    Luego 2040.

    No pierdan de vista la agenda 2030. Antes de 2030 ya tiene que estar resuelto el tema.
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    De todos modos lo de la prohibición de vender por encima de X gramos de emisión…..otra pantomima!!

    Hecha la ley hecha la trampa. Mientras el ciclo de homologación sofia siendo igual. Es tan simple como “hibridar” el segmento. Todos tendrán una autonomía eléctrica de 40-50km y con eso harán el 80% de ciclo en eléctrico y homologarán 60gr….aunque luego eche 250
     
    Csar, jmborja, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.770
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Venía a comentar eso... en el fondo parece un brindis al sol, si no cambia la normativa de homologación.
     
    dani2, jmborja, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.456
    Ubicación:
    Madrid
    Pero no te lo podras comprar. Y tampoco podras circular con tu hierro, porque no te van a dejar.

    Cada dia esto se me parece mas a las pelis esas de accion de finales de 80, hasta mediados de los 90, donde te ponian un futuro bastante estupido, con gente pusilanime y corta, que terminaban siendo la ELITE (no me preguntes como) y manejando todo. Y el resto sobreviviamos poco mas que en submundos con la mierda al cuello.

    Desde que tengo uso de razon, cada vez la sociedad se asemeja más a eso.
    Cada día tengo menos libertades.
    Cada dia intentan pensar mas por mi.
    Cada dia tengo una nueva limitacion impuesta por alguna panda de chupopteros que no han trabajado en su p*ta vida; la monarquia del futuro, no se hereda por lazos de sangre, pero se hace en base a favores.

    Mientras tanto, el pepito medio currando, para tener algo que llevarse a la boca.
    Y espera, que ahora son los coches. Dentro de muy poco empezaran con los aviones....Para el que tenga poca edad, no se acordara, pero para los que somos ya pollasviejas, pues poco mas que solo los ricos podian usar el avion porque cualquier vuelo era poca broma.
    Asi que sin coche y sin avion, limitados por tren/bus (y a saber a que precios) los mas jovenes volveran a ver en las futuras generaciones al tipico que apenas a salido de su pueblo y ciudad, pero te dirá que es un gran conocedor del mundo que lo rodea gracias a yutube y redes sociales.
     
    Karlos_330, sinfoncio, Izanhut y 7 otros les gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.770
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...y aún te olvidas del metaverso o_O
     
    piclis, agc, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  28. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Si hombre mal de mucho consuelo de tontos no?, como en otros lados estan supuestamente peor pues entonces nos contentamos aqui y nada a bajarnos los pantalones no?.

    con el unico que puedo pisar madrid es con el e350 los otros los achatarro, tarde mas o menos todos tendremos electrico pero esto ya huele tanta restricciones y meternos por los ojos esto
     
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.305
    Me Gusta:
    392.973
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :chulo:

    Renfe reclama al Gobierno la implantación de peajes en las autovías para impulsar el tren
    abc
    12/05/2022 12:57h

    «Hay que concienciar a la sociedad de que el pago por el uso de la carretera genera beneficios medioambientales»
     
    jmborja, Ibi-TDI, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  30. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.868
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Los Rothschild hace años que han salido del petróleo......
     

Compartir esta página