kit turbo

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Pues mirad, esto de las preparaciones es como todo. Con pasta no hay problema, pero luego no os asusteis del precio de la homologacion y lo que le teneis que montar al coche para ser homologado... frenos y demas... preguntad en el subforo de boon ingenieria y que os orienten.

Adaptar un motor M es la solucion mas acertada..... pero no es nada facil tampoco, asique si aceptais un consejo, pilladse un cacharro potente de segunda mano y metedse a todas las tandas de circuito que podais.

Mi mecanico prepara cosworth y ahora esta inmerso en su evo 6 y su clio de la copa... por mas vueltas que le damos a los catalogos del gt2i, siempre llegamos a la misma conclusion... preparar a saco un coche de calle es un coñazo.

Un saludo y no os cerreis a nuevas ideas, lo mismo alguien pega "la campanada"... ojala ¡¡¡

jerome

En Practicas
Reacciones
16
Por el precio de montarle un turbo, no sale mejor comprete un 325?

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
jeromes;4126014 dijo:
Por el precio de montarle un turbo, no sale mejor comprete un 325?

Hombre otro "323ero" :yawinkle
Creo que nosotros tenemos el unico motor que se puede potenciar con piezas originales de bmw¡¡¡

Respondiendo a lo que decias, si que sale mejor, pero si le tienes cariño a tu coche, pues prefieres ver que TU coche es mas potente y no pillarte otro por el simple hecho de que corre mas, al menos eso me ocurre a mi.

Un saludo

Xisco R

En Practicas
Modelo
E36 316 ti comp
Reacciones
3
A ver, no serias el primero que lo hace...
Esta idea me quita el sueño desde hace tiempo. Para rebajar compresion necesitarias una junta de mayor espesor (mas que los 2.3mm de la que venden cuando se rebaja la culata) reforzada de unos 3mm y quedaria el motor en 8’7:1, colector de escape para poner el turbo, una linea de aceite para lubricarlo, sus conductos y un intercooler, un regulador de gasolina que aumente la presion de gasolina cuando sopla el turbo, valvula de descarga y no se si se podria adaptar la electronica de serie o no... (de verdad que tengo esa duda)
En cuanto a cv, a saber cuantos dará, depende de lo que lo hagas soplar...
En cuanto a si aguantará, no creo que haya problemas con las bielas para menos de 300cv, ya que son las mismas del 318is y son forjadas de serie. La lubricacion no se si será suficiente, lubricar el turbo quita al resto y hasta el momento no he hayado una idea (sencilla) para aumentar el caudal de la bomba de aceite...
Si a alguien se le ocurre algo, que comente...
Yo se lo agradeceré mucho