Como algunos ya sabreis, mi coshe é er mejón y puntopelota... ... Peeero, como el pobrecito tuvo la mala suerte de ser matriculado por primera vez en Alemania y, al parecer, los teutones no le dan importancia a eso del aire acondicionado (que los muy desgraciaos no tienen sol), pues resulta que tiene aire a condición de que suba o baje la ventanilla y, la verdad: agosto, a las tres de la tarde, en el sur de Andalucía... o sea, no sé si mexplico. El caso es que he visto esta cosa de kit de A/A universal Al perecer, los aireadores se montan bajo el salpicadero y no tengo yo muy claro cómo va la cosa, pero es barato y puede ser algo a tener en cuenta. La pregunta es si alguno de vosotros ha visto o conocido algo por el estilo y qué tal va. Hala, a ver.
c**o, eso parece a los A/A universales que se montaban en los 70 y principios de los 80. Lo malo es la estética, que esto la peta toda completamente, ya quedaba de aquella manera en los 132, 124 Sport, Golf MkI, pues en un Z ... Yo creo que lo mejor que puedes hacer es abanicarte o cambiar de Z, que ya sé que para ti es un sacrilegio, pero oye con los calores del sur hay que hacer el sacrificio en un lado o otro. Y si no, tira adelante y te marcas un tutorial de A/A.
. Como dice el compañero, los que peinamos canas, recordamos esos kits en vehículos como los ya comentados, y no funcionaban mal...tampoco es algo nuevo...el problema que veo es más la integración en el habitáculo que no su eficacia...desconozco lo caro que puede ser adaptar un equipo OEM de un donante de desguace en tu guindilla...pero suele ser más caro el collar que el perro en algunas ocasiones...y que carallo, si eres una chiquilla !!! a pasar calor como todos los de mi edad, a tu edad !!! .
Sobre tu pregunta, que es lo que te interesa, no tengo ni idea. Como opinión de un tercero, que no te interesará tanto, sopesaría vender tu unidad y coger otro con a/a (entre otros) ya equipado. Si te las ingenias bien puede que no pierdas dinero en la operación o que pierdas menos de lo que cuesta la instalación del a/a en el tuyo. Ahora que lo tienes fetén, revisado, con ITV y que se acerca el verano lo mismo no es mala idea sopesar el cambio... Suerte con tu decisión!
Si le pones eso al guindilla "te borro del facebook". Menudo sacrilegio. Como te dice bomarang , yo buscaría uno de segunda mano y entre tu y tu progenitor lo tenéis instalado en 0,
Seguro que le sacas mas del doble de lo que te costo, ¿pero que pasa con el amor que le has cogido Adri? Igual un M roadster ....... Y ya no serías una submotorizá mi arma.
Pero @AdrGarcía ¡¡¡ Si en Cadiz no hace Calooooo ¡¡¡¡ Calor hace en Madrid, Sevilla , Cordoba , etc.. Desde luego a nivel estético es infumable y con lo que tu eres para tu guindilla, seguro seria traumático. Prueba con un re-equipamiento original (usado) con algún taller especialista.
Adri, ya que estas en proceso de aburguesamiento, vende el Z3 y compra un Z4 con todas sus comodidades...
. Zasca !!!! ahí l'has dao !!! se está aburguesando la pipiola...ver para creer...yo que creía en su juventud e ideales, y en breve la vemos con cuatro churrumbeles y una fragoneta con cristales pa llevar a la familía a Port Aventura...y de hotel claro...y con un Aifone, of course...La juventud, ya no es lo que era... .
Exacto, a sufrir. Me tendrías que ver a mi tan pancho por la costa azul con mi Golf Cabrio Mk1 sin aire acondicionado en pleno verano, pero es que en el Z no cabemos los 3. Y pensar que recuerdo que me compré el Z porque tenía aire acondicionado, jajajaja. Mi hijo me devolvió al pasado. Eso sí mola ver a los franceses haciendo luces y decirte OK, pues lo mismo tienes que pensar tu con tu guindilla, sufres pero disfrutas, porque encontrar otro Z3 rojo como el tuyo no es tarea fácil. Hace poco se vendió en Barcelona un 2.2 magnífico con menos de 50k kms por 16k€.
¡Anatema! ¡Antes me muero muerta! ¡O me compro un ibiza de cuarta mano tuneao, con una lista de pegatinas de marcas en la puerta del conductor y otra, en el paragolpes trasero, que ponga: "Acabas de ser adelantado por la Adri"! ¡O me compro una camiseta de Rosalia y voy con ella a tos laos! ¡Malas personas! Mi Zetilla-Guindilla muere conmigo. ¿Habeis visto "Conan"? La buena, la de Shorshenegger dirigida por John Milius ¿Recordais el funeral de Valeria? Pues lo mismo conmigo. Subirán el Zetilla a una plataforma sobre una piscina de gasolina, en el arradio sonará "Running Wild" de Airbourne, y me sentarán con las manos al volante, el pelo suelto y una sonrisa cogida con imperdibles. Le pegarán fuego a la gasolina y me iré al infierno haciéndole una peineta al mundo. ... ... Pero de buen rollo ¿Eh?
. No esperábamos menos de tí Adri...genio y figura, hasta la sepultura.... Así me gusta...que no seas otro ladrillo en el muro... .
Adri piensa una cosa, tu coche en verano te hace un favor porque con el efecto sauna volcán escandinavo el tipin que vas a mantener toda su existencia? Así podrás salir del guindilla forrada de cuero adherido a tu cuerpo y decir eso de: quien es suficiente hombre para estar en mi sombra...?
Siempre puedes hacer una chapuza no tan chapuza, en plan poner eso escondido donde la guantera o en algún lado y unos conductos desde el cacharro este a los aireadores originales... Eso o encontrar un despiece o comprar un despiece y pillar el sistema de A/C original de otro zeta. Vender tu zeta pintado a spray no lo veo una opción.
. Si algún día te quedas en paro, no busques trabajo de diplomático . Estoy de acuerdo con la primera parte...se podría mirar de "adaptar" las salidas del kit con las del coche, aunque sin duda, buscar un despiece en el desguace, sería lo ideal...además, al contrario que la mayoría de cosas que se le hacen a un coche, el reequipar el aire acondicionado sí es un inversión, dentro de lo que cabe... .
El tema de despiece de A/C ya se ha hablado largo y tendido, poder se puede, como todo en la vida, pero es montar un montón de cosas, algunas de las cuales van bastante escondidas por detrás del salpicadero. Además de despiece que no sabes si funcionará o no. Yo en el Golf Mk1 desistí, y eso que mi padre tenía un taller de coches. Ni con la mano de obra gratis salía a cuenta.
Buenas tardes, no se si ya has mirado esto, pero aqui, con la ayuda del realoem, puedes hacer 4 numeros de lo que costaría montar el AA como el de serie, pero sin ser original https://www.euspares.co.uk/parts-catalog/air-conditioning/bmw/z3 La verdad es que si existe un kit específico para el coche, sale caro y no es simple su montaje. Saludos
Me vi en tu situación con un mx5 ( nb1) , el cual acabé vendiendo , es cierto que para los que estamos en el sur es un suplicio pero el remedio es complejo y requiere muchísimo trabajo. Como consejo despues de estar dos años investigando , la mejor opción es que compres el despiece de un z3 con aire , cojas todo , compresor , tuberías , absolutamente todo , para ello tienes que intentar buscar un despiece que te explique todo lo que necesites , por último tienes que encontrar un taller competente, yo encontré dos , uno en cordoba con experiencia y otro en sevilla , aunque expertos y manitas tienes en todos lados . al final el proceso de ponía en unos 1000 euros en el caso del mx5 , supongo que en el z3 será parecido , eso sí tampoco esperes que quede como oem , ya que depende que el sistema del que lo extraigas esté bien de todo y cuando lo quites no se rompa nada . Como resumen , o te juegas 1000 euros a cara o cruz , o te compras un aparato chino que va a pilas para que te de aire en la cara :elrisas: En mi caso como era coche de findes, pues cogía el coche cuando no hacia sol , no se tu caso. En ningún caso me metería en cosas no originales como lo que has puesto . un saludo
Bueno, es que ese además lo busqué para ver que era y las opiniones eran todas de 1 estrella, así que como para arriesgarte.
Es mi único coche. Lo uso casi a diario y, la mayoría de fines de semana, para trasladarme de Sevilla a Algeciras y viceversa. Y, aunque el iletrao del compi @jorgemanuel2001 dice que en Cai no hace calor (será que él está acostumbrao a las fugas radiactivas de las ojivas termonucleares almacenadas por los americanos en la base de al lao de su casa), ya te digo yo que en agosto, a las tres de la tarde, un día de poniente... yo, que soy blanquita y pecosa, tengo que salir a la calle con una capa de medio centímetro de protección solar factor "Día del Juicio Final". Que sí que es cierto que, cuando voy a velocidad de crucero, se me olvida pero, cuando tengo que pararme en un semáforo... En fin.
No es comparable. Me da a mi que la mayoría de la gente que va a saunas lo hace por motivos más erótico-festivos...
. Jajajajaja !!! ... pues me temo que la solución no es ni fácil ni barata... tendrías que ver que te cuestan en un desguace las piezas y quien te lo puede hacer con garantías...o evolucionar y cambiarlo por un Z4, que es sin duda alguna, lo mejor que podrías hacer .