X1 (U11) Kit anti pinchazos plus

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
54
Hola a todos, he pinchado mi x1 de 2025 y he puesto el kit plus, ese que se ancla a la rueda e infla el neumático.

La duda es , alguien sabe cómo se quita? No hay forma de quitarlo y el manual de coche no dice como se quita

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.683

Solo se me ocurre que hayas andado mucho km y del calor el plástico se haya quedado pegado a llanta, pero segun se ve tiene poco misterio.

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
54
Que va, lo puse y una vez inflada la rueda lo quise quitar y no sale, está atrapado aposta.

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
54
hola, os resumo cómo funciona el kit. Este kit es de un solo uso, una vez lo pongáis, debéis eliminar los dos espárragos finos, cortándolos con unos alicates.

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
54
este kit mete un líquido al neumático, por lo que ese neumático no debe ser reparado, sino que hay que poner un neumático nuevo

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
54
Cuando he aparecido en la BMW, ningún mecánico sabía cómo funcionaba y han estado cuatro mecánicos con esto. Me dicen que mejor usar un inflador tipo Xiaomi

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.112
este kit mete un líquido al neumático, por lo que ese neumático no debe ser reparado, sino que hay que poner un neumático nuevo
El del liquido creo que es el otro. El plus solamente mantiene la presión.

¿Alguien podría confirmar esto?

Yo estoy a la espera de recibir mi nuevo coche y esta vez viene con el “plus” en vez de como cogí el anterior que venía con el líquido….

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.683
Cuando he aparecido en la BMW, ningún mecánico sabía cómo funcionaba y han estado cuatro mecánicos con esto. Me dicen que mejor usar un inflador tipo Xiaomi
entiendo que se anclan para poder circular con el puesto, pero si solo ibas a darle aire yo no lo anclo.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.112
Este es el del liquido o espuma….

IMG_2692.jpeg

Y este es el “plus”

IMG_2693.jpeg

Al menos en los serie 4… supongo será común en todas las series.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.112
Según veo en el manual online, sí que lleva líquido y es de 1 solo uso….

Está claro… mejor no pinchar.

IMG_2694.png

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.112
Ahora me surge la duda de qué sistema es mejor o peor, según se mire….

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.683
Ahora me surge la duda de qué sistema es mejor o peor, según se mire….
Cuando vas a un taller de ruedas y le has metido liquido, se suelen acordar de todos tus ascendentes y descendientes.

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
M440i xDrive'26
Reacciones
2.112
Cuando vas a un taller de ruedas y le has metido liquido, se suelen acordar de todos tus ascendentes y descendientes.
Está claro que mejor no usar esos sistemas. Yo llevo un hinchador XIAOMI aparte, supongo que lo suyo es probar primero a restablecer la presión y si no la mantiene y no queda más remedio tirar de estos inventos demoníacos para llegar a un sitio donde te puedan reparar el problema a la manera tradicional.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.683
Está claro que mejor no usar esos sistemas. Yo llevo un hinchador XIAOMI aparte, supongo que lo suyo es probar primero a restablecer la presión y si no la mantiene y no queda más remedio tirar de estos inventos demoníacos para llegar a un sitio donde te puedan reparar el problema a la manera tradicional.
Yo tambien llevo inflador y si el pinchazo es muy grande y no se recupera la presión, prefiero llamar a la grua.

Pero claro como todo habrá situaciones a evaluar, pero desde luego seria el ultimo recurso meter liquidos de esos.

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
54
El del liquido creo que es el otro. El plus solamente mantiene la presión.

¿Alguien podría confirmar esto?

Yo estoy a la espera de recibir mi nuevo coche y esta vez viene con el “plus” en vez de como cogí el anterior que venía con el líquido….
Te confirmo que el plus te mete presión y líquido delante y toca cambiar neumático si o si

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.163
Si, el Kit Plus también lleva líquido sellante, pero como el kit entero es de un solo uso, no se puede sustituir la botella de sellante, hay que reemplezar todo el Kit Plus entero.

Esta es la foto como componente del Kit Repair Plus:

IMG-4953.jpg

No hay una botella de sellador que se pueda comprar por separado.

Para comparar, esta es la foto como componente del Kit Repair anterior:

IMG-4954.jpg

En ella se ve el compresor (1) y la botella del sellador (2), que es reemplazable y se puede comprar por separado.

En el Kit Plus pone Active Seal 300ml, indicando que el sellante va dentro, no hay ningún dibujo donde se explique como poner o reemplazar el bote sellante, y este no se puede comprar por separado (no hay código de componente del sellante) como si pasa en el Kit Repair clásico, así que no es reutilizable.

Por cierto, el Kit Repair Plus tiene un precio de 188 Euros (aprox).

Y otra cosa. Si, necesita estar la bateria del Kit Plus cargada para que funcione. Y bien cargada si el trayecto a utilizarlo es largo.

El Kit Plus incluye el cable para cargarlo por USB.

Saludos.

Última edición:

Joselbe

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20d
Reacciones
54
Es como dices , aparto de un solo uso. Yo me he comprado un inflador eléctrico a batería y listo. Por cierto en el concesionario me han dicho que lo mejor es llamar por el SOS del coche que te envían a alaguien del RACE y arreglan los pinchazos en directo,

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.044
Pues acabo de pinchar y he usado el kit anti pinchazos que tiene la botella con sellador.

La broma ha sido cuando he llamado al taller para decirles de llevarle el coche y que me arreglen la rueda dado que las gomas son nuevas y... Sorpresa. Me dicen que por haber usado el kit con la botella que lleva sellante, no me pueden reparar el pinchazo. Toca cambiar la goma.

Por lo menos, al ser nueva, no tendré que cambiar las gomas de las dos ruedas delanteras, pues no habrá diferencia apreciable de desgaste del neumático.

Por cierto. Con la rueda inflada con el kit anti pinchazos he llegado hasta mi casa pero, el taller no me recepciona el coche hasta el sábado.

Si el sábado salgo con el coche hasta una gasolinera cercana, dado que el taller me queda a más de 5 Km, ¿podré usar un compresor que tienen en la gasolinera para inflar la rueda o el gel del kit anti pinchazos me obstruirá la válvula para meter aire?

Última edición:

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
632
...

Si el sábado salgo con el coche hasta una gasolinera cercana, dado que el taller me queda a más de 5 Km, ¿podré usar un compresor que tienen en la gasolinera para inflar la rueda o el gel del kit anti pinchazos me obstruirá la válvula para meter aire?
Incluso puedes usar el compresor del kit del coche sin poner o quitando la botella del sellante, o al menos teoricamente.

rail

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
39
Yo llevo estos tornillos de plástico, que me recomendó la última persona que me reparó un pinchazo. NO valen ni 6 euros en amazon. Me comentó que funcionaban muy bien. También necesitas un compresor, pero te olvidas del liquido sellante que destroza el neumático. Quitar el clavo, poner el tornillo que mejor se adapte al agujero y volver a hinchar.

Tronillos plástico en amazon

Modelo
X2 xDrive20d
Reacciones
3
Yo lo tengo claro, antes que usar eso llamo al seguro y que me arregle el pinchazo la asistencia móvil.

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
903
Pues acabo de pinchar y he usado el kit anti pinchazos que tiene la botella con sellador.

La broma ha sido cuando he llamado al taller para decirles de llevarle el coche y que me arreglen la rueda dado que las gomas son nuevas y... Sorpresa. Me dicen que por haber usado el kit con la botella que lleva sellante, no me pueden reparar el pinchazo. Toca cambiar la goma.

Por lo menos, al ser nueva, no tendré que cambiar las gomas de las dos ruedas delanteras, pues no habrá diferencia apreciable de desgaste del neumático.

Por cierto. Con la rueda inflada con el kit anti pinchazos he llegado hasta mi casa pero, el taller no me recepciona el coche hasta el sábado.

Si la bmw de forma gratuita os manda una asistencia que os arregla el pinchazo para que os complicais la existencia de esa forma?

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.044
Si la bmw de forma gratuita os manda una asistencia que os arregla el pinchazo para que os complicais la existencia de esa forma?

Primera noticia de eso.

Yo tengo entendido que ellos te gestionan grúa y demás pero, la verdad, no sé si es haciendo de intermediarios con el seguro de uno o cómo.

¿De forma gratuita BMW te manda un grúa y te arregla el pinchazo? ¿Durante cuánto tiempo está ese servicio activo? ¿Los tres años de garantía?

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
903
Primera noticia de eso.

Yo tengo entendido que ellos te gestionan grúa y demás pero, la verdad, no sé si es haciendo de intermediarios con el seguro de uno o cómo.

¿De forma gratuita BMW te manda un grúa y te arregla el pinchazo? ¿Durante cuánto tiempo está ese servicio activo? ¿Los tres años de garantía?
Yo por lo que estuve leyendo es mientras esté el BMW active care activo que es mientras que pasa la garantía y de forma ilimitada si haces las revisiones en casa oficial.
Te incluye grúa gratis y luego evidentemente si hay que hacer reparación de algún tipo te cobrarán el servicio si está fuera de garantía.
De todos modos puedes luego pasar el gasto por tu seguro si está a todo riesgo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.044
Yo por lo que estuve leyendo es mientras esté el BMW active care activo que es mientras que pasa la garantía y de forma ilimitada si haces las revisiones en casa oficial.
Te incluye grúa gratis y luego evidentemente si hay que hacer reparación de algún tipo te cobrarán el servicio si está fuera de garantía.
De todos modos puedes luego pasar el gasto por tu seguro si está a todo riesgo.

Lo que estoy pensando es que, la grúa solo te llevaría el coche a taller oficial, ¿no?

Bueno, pues para la próxima ya lo sé. Sobretodo teniendo en cuenta que el llamar a la grúa supone subida de precio de seguro, el año que viene.

Gracias.

rescuer255

Forista
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
903
Lo que estoy pensando es que, la grúa solo te llevaría el coche a taller oficial, ¿no?

Bueno, pues para la próxima ya lo sé. Sobretodo teniendo en cuenta que el llamar a la grúa supone subida de precio de seguro, el año que viene.

Gracias.
Exacto, la grua te acerca el coche gratis al taller mas cercano de la BMW.
Yo no he tenido que usarlo aún pero según pone en la web de BMW pulsas el botón SOS y desde ahí lo gestionas sin coste

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.044
Exacto, la grua te acerca el coche gratis al taller mas cercano de la BMW.
Yo no he tenido que usarlo aún pero según pone en la web de BMW pulsas el botón SOS y desde ahí lo gestionas sin coste

Una forma elegante de llevar el cliente hasta la puerta del negocio.