Kilómetros para servico

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
82
Buenas tardes, tengo un compact 318 td de julio de 2003.
Me gustaría saber como hace el cálculo para el próximo oil service e inspeccion. Cuando lo reseteas marca 30.000 kms pero cuando pasan 30.000 kms reales me dice que faltan 12.000 kms mas, la verdad que hago todo carretera a bajo régimen.
Gracias de antemano

Mgutierrezl00

En Practicas
Modelo
320d e46 330cd
Reacciones
44
Buenas, ¿cambias el aceite antes de hacer los 30000km?, si no estoy equivocado el sensor de nivel de aceite tambien mide la calidad de este, por eso es posible que te marque mas kilometros si haces dos cambios entre cada reset, de todas formas te recomiendo que bajes el intervalo de servicio con BMWscaner, aqui tienes el post https://www.bmwfaq.org/threads/apor...-del-oil-service-con-el-scanner-1-4-0.718071/ yo lo baje a 15000 y a si me curo en salud.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.820
Buenas tardes, tengo un compact 318 td de julio de 2003.
Me gustaría saber como hace el cálculo para el próximo oil service e inspeccion. Cuando lo reseteas marca 30.000 kms pero cuando pasan 30.000 kms reales me dice que faltan 12.000 kms mas, la verdad que hago todo carretera a bajo régimen.
Gracias de antemano
El mío también es del 2003 y también al hacer el reset pone 30.000 kms y cuando haces kms en carretera, te quita menos que los que haces en realidad, al menos a velocidades normales, al contrario que si haces mucha ciudad.

Yo apunto el cambio , fijo unos kms de cambio y cuando llega a ellos lo cambio.

Tuve un A3 que era a los 15.000 kms y se aproximaba más a los kms que hacías, pero este hacías 400 kms y te quitaba 250 kms aproximadamente.

Saludos

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.778
La indicación de los kilómetros que faltan para el cambio de aceite es orientativa.
No tiene por qué coincidir con los km reales recorridos.
La electrónica del coche lo va calculando según se use el coche, en función del tipo de conducción y, supongo, de otros parámetros que desconozco.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449
El cálculo se hace en base al consumo de combustible, nada más. Ni mide la calidad del aceite, ni su estado, ni nada por el estilo.

BMW asume un consumo medio de x l/100 km (la x varía en función de la motorización). Si clavas ese consumo, el indicador de servicio irá restando km al mismo ritmo que los km recorridos por el coche. Si tu consumo es inferior, restará menos km de los recorridos, alargando el intervalo de servicio. Si es superior, al revés.

Se supone que el consumo es indicativo del desgaste del lubricante (y de la mecánica en general). Si el motor va siempre alto de vueltas, o circula exclusivamente por ciudad, o hace trayectos cortos en frío, consumirá más y habrá más desgaste que a ritmos tranquilos por carreteras nacionales.

Última edición:

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
82
Tengo 600.000 kms. Siempre se lo he cambiado a los 25.000 km aunque el coche me dijera que le quedaban 12 , 13, 14.000 para el próximo cambio. Siempre aceite de calidad, Mobil 1, Ravenol, etc.
Si es por combustible consumido no se yo si sera buen cálculo. A mi me marca una media de 4,6 litros pero realmente gasta mas. 5,5 litros a los 100 kms

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.216
Señores,
El coche lo calcula teniendo en cuenta tres factores:

-Tiempo del ultimo cambio (creo que dos años)
-Litros consumidos (depende de cada motorización)
-Kilómetros recorrido (depende de cada motorización)

Es decir, en teoría si cambias el aceite y aparcas el coche 2 años, cuando lo entiendas, te va a decir que cambies el aceite. O si recorres 1000 km en 2ª marcha a 4000 rpm a lo mejor también te lo dice. etc...

Estas tres variables se pueden cambiar/configurar con BMW Sacanner.

Edito: el factor de tiempo (días) parece ser que se tiene en cuenta para el cambio de líquido de frenos.

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.216
El factor tiempo creo que tiene que ver con la frecuencia del cambio de líquido de frenos (el reloj), no con los cambios de aceite e inspecciones.

Cosas diferentes. El aceite también es por tiempo.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.449
BMW recomienda cambiarlo cada dos años si no me equivoco, sale en la libreta de mantenimiento. Sin embargo no se contabiliza en el indicador de servicio. Lo sé porque he llegado a estos dos años y el coche no ha dicho ni mu. Sigue indicando los kilómetros restantes como si nada.

Eso sí, el reloj del cambio de líquido de frenos se enciende. Supongo que se puede interpretar como señal de que toca cambiar el aceite por tiempo, pero oficialmente se trata del líquido de frenos y nada más.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.146

BMW recomienda cambiarlo cada dos años si no me equivoco, sale en la libreta de mantenimiento. Sin embargo no se contabiliza en el indicador de servicio. Lo sé porque he llegado a estos dos años y el coche no ha dicho ni mu. Sigue indicando los kilómetros restantes como si nada.

Eso sí, el reloj del cambio de líquido de frenos se enciende. Supongo que se puede interpretar como señal de que toca cambiar el aceite por tiempo, pero oficialmente se trata del líquido de frenos y nada más.

Éste tema, ya lo hemos tratado varias veces y sinceramente, nunca me ha quedado claro.

Yo entiendo,
Que el reloj del liquido de frenos, se enciende cuando finaliza el periodo marcado (2 años), independientemente, de kms. y demás.

Que el contador de intervalos para el aceite, va con otros parámetros, según indica @segundojazz en su post anterior.

IKE_200424_03.jpg

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.216
Éste tema, ya lo hemos tratado varias veces y sinceramente, nunca me ha quedado claro.

Yo entiendo,
Que el reloj del liquido de frenos, se enciende cuando finaliza el periodo marcado (2 años), independientemente, de kms. y demás.

Que el contador de intervalos para el aceite, va con otros parámetros, según indica @segundojazz en su post anterior.

Ver el archivos adjunto 166111

Pues sí, será así entonces.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.216

Pues será así entonces, ese parámetro de días será para el líquido de frenos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.842
Es como bien dice @Manol, el reloj es el cambio de líquido de frenos.

upload_2024-6-16_19-5-11.png

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.216
Es como bien dice @Manol, el reloj es el cambio de líquido de frenos.

Ver el archivos adjunto 166116

Saludos Edu.
Si si, eso está claro!. Lo que no estaba muy claro era el primer valor de "Service intervals" (imagen del post 11) que está en 716 días (casi 2 años), si era para los frenos ó para el aceite, pero tiene logic que sea para los frenos.

PD; De todas formas aquí se habla también de los días. Pero supongo que si le pongo 30 días ahí, veré lo que pase cuando transcurra un mes, ja ja ja. https://www.bmwfaq.org/threads/apor...-del-oil-service-con-el-scanner-1-4-0.718071/

Última edición:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.216
HupIfBe.jpg