Duda KILOMETRAJE PASTILLAS DE FRENOS

Andreaandrea

En Practicas
Modelo
BMW 530d 2005
Reacciones
10
Hola buenas tengo un 530d del 2005, lo compré en julio y el ordenador, desde que lo compré he hecho aproximadamente 16.000 km, y el marcador para el cambio de pastillas de freno me indica desde que lo tengo 50.000
Cada cuanto baja el marcador? :| me da miedo que de la noche a la mañana me indique que tengo que cambiarlo... espero que podais ayudarme! Muchas gracias d antemano

Última edición:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.893
No entiendo muy bien la consulta, no se si te refieres a las pastillas o al liquido de frenos.

El liquido de frenos las marcas lo recomiendas cambiar cada dos años, para un uso normal se puede alargar hasta los 3 años o algo mas sin problema...
El indicardor de las pastillas de frenos funciona a medias. Es decir, no suele ser muy preciso calculando los km exactos que le quedan a las pastillas. Si te pone que te quedan 50.000km para cambiar las pastillas puede que sea verdad o que en realidad les queden unos 10.000km, a saber...
Cuando no suele fallar es si te avisa de cambio inminente, entonces es porque si estan desgastadas y las tendrás que cambiar pronto. Para saber el estado de las pastillas con un inspeccion visual te vale, el minimo es 1 o 2 mm de ferodo. Si ves que tienes 4-6 mm puedes estar tranquila.