Video Kia Stinger (2021) 3.3 V6 366 cv 54.200 € ¿ desaparece en 2022 por bajas ventas ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Mar 2021.

1. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Es que si haces un Kia para pelear con Mb o BMW no puede parecer un Kia.

A Jokin y Braskinson les gusta esto.
  2. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.789
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Y un Arteon 1.5 tsi un atraco.

A Braskinson le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.495
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Kia Stinger - Detalles exteriores e interiores (Perfect Sedan)

•18 mar 202

4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.495
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2021 KIA STINGER GT | LIMITED EDITION

•18 mar 2021

Grimsby KIA

The Stinger GT is a performance bargain like no other. Now available in limited edition neon orange - check out this full walk around and review!

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.495
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Kia Stinger GT Figure Eight & Donuts

•19 mar 2021

6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.495
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Kia Stinger full details

El Kia Stinger 2022 llegará esta primavera y estará disponible en los acabados GT-Line, GT1 y GT2, con un modelo Scorpion de edición especial lanzado en una fecha posterior.
    Partiendo de un diseño aclamado por su espíritu entusiasta y perfecto sentido de la proporción, las sutiles mejoras de estilo se centran en la apariencia premium y orientada al rendimiento de Stinger. Junto con el nuevo logotipo dinámico de Kia que adorna el centro del capó y las tapas de las ruedas, los cambios en el exterior incluyen:
    - Faros delanteros LED estándar con una nueva firma de DRL o luces de conducción diurna y faros LED opcionales "Stinger-signature"
    - Luces traseras LED traseras estándar unidas por un nuevo y llamativo diseño de luces traseras que abarca todo el ancho de la puerta trasera; Los adornos GT reciben un tratamiento LED completo con señales de giro LED
    - Nuevos diseños de llantas de 18 y 19 pulgadas definidos por formas geométricas esbeltas y técnicas
    - Diseño de punta de escape más agresivo para un atractivo visual mejorado
    Las mejoras del interior de Stinger agudizan la reconocida experiencia centrada en el conductor:
    - Los detalles en negro brillante y cromado en el panel de instrumentos añaden un toque de brillo
    - El patrón de costura moderno en los paneles interiores de las puertas crea un efecto sorprendente en el interior del GT; Los modelos GT con superficies de cuero Nappa obtienen un nuevo diseño de "eslabones de cadena" inspirado en las pulseras que se encuentran en los relojes de alta gama.
    - Iluminación ambiental LED de cabina con una vibrante selección de colores
    La Scorpion Special Edition que llegará a fines de la primavera acelera aún más el atractivo de Stinger con:
    - Seleccione los colores exteriores: Snow White, Aurora Black y Ceramic Silver
    - Alerón trasero
    - Guarnición de guardabarros, cubiertas de espejos laterales y puntas de escape oscurecidas
    - Llantas negras únicas
    - Borde interior con patrón de fibra de carbono
    El Stinger GT-Line 2022 pronto puede verse como el Stinger más cautivador. Se flexiona con más poder para acelerar lejos de la definición tradicional de "nivel de entrada"
    - Motor de 4 cilindros turboalimentado de 2,5 litros
    - Transmisión automática de 8 velocidades con levas de cambio
    - 300 caballos de fuerza y 311 lb.-ft. de torque por un tiempo estimado de 0 a 60 mph de 5.2 segundos
    - RWD o AWD de vectorización de par disponible
    - Estimado 22/32/25 mpg1 (RWD); 21/29/24 mpg (AWD)
    El GT biturbo V6 continúa ofreciendo mejoras de mayor rendimiento, incluidos frenos Brembo y control de lanzamiento, pero los corazones y los pistones latirán un poco más fuerte con un poco más de potencia disponible:
    - Motor V6 turboalimentado de 3,3 litros
    - Transmisión automática de 8 velocidades con levas de cambio
    - 368 caballos de fuerza y 376 lb.-ft. de torque para un tiempo estimado de 0-60 mph de 4.7 segundos
    - El nuevo sistema de escape variable electrónico mejora la "tarjeta de visita" audible de Stinger, especialmente porque deja atrás a otros autos de alto rendimiento.
    - RWD o AWD disponible con vectorización de par
    - Estimado 18/25/20 mpg (RWD); 17/24/20 mpg (AWD)

7. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No he podido ver uno, ni en concesionario
    :muro:

8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.495
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo he visto algunos circulando... y es bastante guapo :finga:

A YIYO y Gavira les gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.495
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba y análisis al detalle, se pueden poner subtítulos en español :pompous:

2021 Kia Stinger 3.3 T-GDI V6 GT AWD AT8 FACELIFT - Kaufberatung, Test deutsch, Review, Fahrbericht

•23 mar 2021

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.495
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Muy guapo el naranjito, también se pueden poner subtítulos...

Kia Stinger GT (2021) Jessi gönnt sich das Facelift! Fahrbericht | Review | Test | Launch Control

•23 mar 2021

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.495
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A ver que tal para una familia que use sillitas para los niños...

How Car seats fit in the 2022 Kia Stinger GT?

•19 mar 2021

How Car seats fit in the 2022 Kia Stinger 3.3L Twin Turbo V6 368 HP 376 lb-ft, 8 Speed Auto. 18/25/20 MPG (City/Highway/Combined) MSRP $45,230 Stinger Provided by SandsKia.com Mr. Bram is looking at the Refreshed 2022 Kia Stinger GT2. This Sportback has Napa Leather sport seats. How does this Stinger compare to the Audi A7 and BMWs? Will it fit the Infant Carrier, Booster seats, LATCH secured car seats? How’s the trunk?

12. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.495
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Comparativa con el 320i, para los pocos que no sepan ruso también se pueden poner subtítulos...

Взял KIA STINGER за 3 млн, но вспомнил про BMW 320i за те же ДЕНЬГИ! Немцы больше НЕ топ?

•21 mar 2021

13. 4ndres

4ndres En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320cd / 318is
    No sé, no me convence nada a nivel de diseño. No entro a valorar parte ciclo/motor.

Aunque es notable el esfuerzo de Hyundai & Kia en mejorar la calidad de sus coches en la última década, para mi este coche está totalmente falto de personalidad. Desconozco si a nivel de construcción y calidad de materiales podrían estar a la altura de los considerados premium alemanes (son la referencia real, dejamos a un lado marcas de lujo) pero tengo claro que a nivel de diseño están un paso por detrás porque carecen de una línea propia bien definida.

Al ver el coche tengo la sensación constante de estar viendo coches de otras marcas, en casi cada parte del coche se me viene a la cabeza otra marca que tiene la misma línea. Si al final tengo la sensación de haber visto una copia de un MB, un BMW, etc; el recuerdo que me deja el coches es que "no es un MB", "no es un BMW", etc.

Mención especial a:
    - ¿Salidas de aire? del capó: mal integradas con la línea del coche, como si hubieran decidido en el último momento hacer un par de agujeros en el capó y las hubieran puesto tal cual.
    -Detalle cromado tras el paso de rueda delantero (al inicio de la talonera): el color es demasiado aluminio, demasiado claro si lo comparamos con la tonalidad de espejos y marco de la línea de las ventanas. No pega con el resto del coche.
    -Plaquita "AWD" en la trasera: se me vienen a la cabeza coches de los '90 y '00, totalmente desfasado.

Saludos

Última edición: 28 Mar 2021
    A WIRZON le gusta esto.
  14. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    A mí me parece que el Stinger es una leyenda urbana,no he visto uno en mi vida y no conozco a nadie que lo haya visto.......mejor llamarlo Kia UFO creo yo.......

15. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.495
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Este se ha encontrado con un Stinger hace 3 días biggrin... se pone a acelerar para adelantar por el carril izquierdo justo cuando hay un gran charco, hace aquaplaning, tiene una suerte loca... y se da el piro marcha atrás :LOL:

A vicente6 le gusta esto.
  16. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.612
    Modelo:
    Mayorista
    Por aqui (Santiago ) hay mas de uno , lo que no se ,e ignoro es si son el pata negra .. (ignoraba o me entere hace un rato de que hubiese un modelo de menos potencia ,se nota que ultimamente me dan un poco igual los coches)
    Uno de ellos por como suena voy a suponer que es el bravo .
    Tipo de cliente , quizas el contrario al que dice Jonny , no el esmayao ,hipotecado ,que si quiero y que si no quiero (allá cada uno con su dinero y si vida , a mi tampoco me importa lo que cada uno haga ) .
    Yo diria que es lo contrario , puedo mas de lo que piensas , pero no quiero ... No quiero que sepa el projimo en ese momento cuanto puedo .

Para mi el andar mirando quien puede o quien quiere , si tiene o no tiene .. o deja de tener ,es un poco entrar en ciertas espirales ...
    Salvo que uno vaya a venderle algo claro .. entonces si importa , billete por delante .. y el resto a mi al menos plin ..

Última edición: 4 Abr 2021
    A AMM5 le gusta esto.
  17. nebur

Me Gusta:
    129.612
    Modelo:
    Mayorista
    Eso con un Mustang no hubiese pasado..

18. nebur

Me Gusta:
    129.612
    Modelo:
    Mayorista
    En blanco , rojo y azul ..
    Lo que ignoro es si eran o son los grandes de motor..
    .
    Del pequeño ese , el compacto de la N tambien hay algunos por aqui.. i30?

A vicente6 le gusta esto.
  19. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.586
    Modelo:
    X3
    Lo tiene todo para no triunfar en España, aunque esto los de KIA ya lo saben.

Supongo que con el Singer sacan pecho los concesionarios en sus exposiciones y así ayudan a vender los otros modelos, cambiando la percepción de la marca a mucha gente :guiño:

Si al menos fuera un SUV de 5 metros con este motor.......tendríamos tema para semanas biggrin

20. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.495
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    De momento son rumores...

Kia Stinger está muerto después de la primavera de 2022: informe

17 de julio de 2021

Las ventas lentas podrían significar una jubilación anticipada para el sedán deportivo.
    Si ha estado indeciso acerca de comprar un nuevo Kia Stinger , es posible que desee apretar el gatillo pronto. No es ningún secreto que las ventas del valiente sedán deportivo han sido bajas durante algún tiempo, y un Stinger de próxima generación sigue siendo una incógnita . En última instancia, eso podría ser un punto discutible, ya que escuchamos que el modelo de generación actual terminará temprano, en la primavera de 2022 para ser específicos.

Según los informes, Kia lanzó un plan de producción el 16 de julio para sus plantas de fabricación en Corea del Sur. El Stinger se ensambla en la planta Sohari del fabricante de automóviles en Gwangmyeong, pero Korean Car Blog informa que la planta se actualizará para manejar la producción en masa de futuros vehículos electrificados, con un guiño específico a una versión híbrida de la nueva minivan Carnival . Este informe cita fuentes de la industria local no identificadas para la información, indicando además que la remodelación comenzará a principios de año y la producción de Stinger finalizará a principios del segundo trimestre de 2022.

El informe pinta un futuro sombrío para el sedán deportivo, pero aconsejamos un grano de sal con esta información. El Stinger acaba de someterse a un lavado de cara para todos los mercados, siendo la versión estadounidense completamente nueva este año . Dejar completamente el modelo después de tal inversión parece poco probable, y Corea del Sur no es el único lugar donde se construyen los Stingers. Si el plazo para la instalación de Sohari es correcto, la producción de menor volumen podría continuar en otras ubicaciones.

Una cosa segura es que las ventas de Stinger han sido decepcionantes. Solo 13,861 Stingers encontraron hogares en los EE. UU. En 2019, y eso se redujo a 12,556 en 2020 en condiciones menos que ideales. La escasez mundial de chips está cobrando un precio aún más en 2021, con las ventas del año hasta junio de 2021 solo en 147 automóviles. En Estados Unidos, es el modelo de menor venta de Kia con diferencia, y las ventas en Europa han sido peores. Entonces, por los números, ciertamente hay razones para creer que Kia eliminará el modelo el próximo año.

Nos hemos puesto en contacto con Kia con la esperanza de confirmar el destino del Stinger. Saltaremos con una actualización de este artículo si recibimos nueva información.

Fuente: The Korean Car Blog

Kia Stinger Is Dead After Spring 2022: Report

Slow sales could mean an early retirement for the sports sedan.
    If you've been on the fence about picking up a new Kia Stinger, you may want to pull the trigger soon. It's no secret that sales for the gutsy sports sedan have been soft for some time, and a next-generation Stinger is still an unknown. That could ultimately be a moot point as we're hearing the current generation model will end early, in the spring of 2022 to be specific.

Kia reportedly released a production plan on July 16 for its manufacturing plants in South Korea. The Stinger is assembled at the automaker's Sohari Plant in Gwangmyeong, but Korean Car Blog reports the plant will be retooled to handle mass production of future electrified vehicles, with a specific nod to a hybrid version of the new Carnival minivan. This report cites unnamed local industry sources for the information, further stating that retooling will begin early in the year and Stinger production will end by the start of the second quarter of 2022.

The report paints a bleak future for the sports sedan, but we advise a grain of salt with this information. The Stinger just underwent a facelift for all markets, with the US version being brand new this year. Completely dropping the model after such investment seems unlikely, and South Korea isn't the only place where Stingers are built. If the timeframe for the Sohari facility is correct, lower-volume production could continue in other locations.

One thing for certain is that Stinger sales have been underwhelming. Just 13,861 Stingers found homes in the US in 2019, and that fell to 12,556 in 2020 during less-than-ideal conditions. The global chip shortage is further taking a toll in 2021, with year-to-date sales through June 2021 only up by 147 cars. In the US it is Kia's lowest-selling model by far, and European sales have been worse. By the numbers then, there's certainly reason to believe Kia will axe the model next year.

We've contacted Kia in hopes of confirming the Stinger's fate. We will jump in with an update to this article if we receive new information.

Source: The Korean Car Blog

21. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.798
    Eso es que han vendido muchos kias de 55000€….

22. pucelano

pucelano Forista

Me Gusta:
    1.356
    A Kia le ha pasado con este coche como a Volkswagen con el Phaeton, son buenos coches, pero estas marcas no son para ese segmento de mercado.

Última edición: 18 Jul 2021
  23. Anker

Anker Forista

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    Buena oportunidad para pillar uno de km 0 a buen precio con10 ó15.000€ de descuento a final de año, es ahí en ese juego donde entra este coche, no se vende bien hay que rebajarlo
    Viendo la basura que nos espera de diseños todos iguales con los eléctricos, este me parece muy buen coche

Última edición: 18 Jul 2021
  24. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.634
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Algo asi pasó con el infiniti.

Otro cochazo a precio de ganga

A Anker le gusta esto.
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.495
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un minuto de silencio: el Kia Stinger podria desaparecer en 2022, o eso apuntan los rumores

21 julio 2021

Hay coches que molan sin paliativos, y el Kia Stinger es uno de ellos. La berlina de corte deportivo del fabricante coreano se presentó en 2017 y se ganó el corazón de muchos, y no sólo por ser el coche más caro de la marca.

Por desgracia ha sido un modelo cuya más que interesante propuesta no ha tenido el calado que se merece en las listas de ventas. Ahora Kia ha apuntado el final de vida del Kia Stinger, así que toca irse despidiendo.

Lo sentimos: no habrá renovación para el Kia Stinger

Silueta escultural, diseño cuidado, tracción trasera y un catálogo mecánico que cincluye un motor 3.3 V6 biturbo con mucho músculo. Así de apetecible suena el Kia Stinger sobre el papel.

Ya sea por marquitis o por enfrentarse a una constelación de rivales premium o porque el mercado sencillamente no ha sabido entenderlo, estos argumentos han caído en saco roto y las ventas se han quedado muy lejos de lo que Kia tenía planeado para este modelo.

Ahora se acaba de presentar la renovación del Stinger con unos pocos cambios estéticos por fuera y un motor que podría estar un poco más apretado para superar los 370 CV y 510 Nm de par motor. Por desgracia todo apunta a que será el último de su estirpe.

Kia va a liquidar el Stinger, o al menos eso dicen las informaciones que llegan desde Korea. Los rumores apuntan a que el Stinger dejará de fabricarse a lo largo de la primera mitad de 2022. Ha muerto de éxito, o de su no-éxito mejor dicho.

El Stinger no ha llegado a alcanzar ni la mitad de las ventas que la casa asiática se esperaba a nivel global, y pese a que su renovación ya está anunciada es más que probable que sea discontinuado en breve.

Kia quiere reestructurar sus factorías para dejar paso a sus nuevos modelos, entre los que el Stinger no tiene hueco. Al fin y al cabo es un coche con una plataforma vieja, sin posibilidad de electrificación y que se aleja del planteamiento de futuro de la marca.

Lo que sí ha conseguido el Stinger es aportar un plus de imagen en Kia y abrirse camino en segmentos en los que nunca había estado presente, separándose de paso de esa imagen de coche asiático barato y demostrando que saben hacer buenos coches prestacionales.

26. nachogemma

nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    37.308
    Modelo:
    Honda
    A igualdad de equipamiento... 40.000€ mas barato que un CLS con los mismos caballos y el mismo peso... modelos que salieron a la venta el mismo año... 2018... claro que KIA no sabe hacer coches... Hyundai tampoco...

Última edición: 22 Jul 2021

Compartir esta página