Video Ken Block ficha con Audi para promocionar sus eléctricos - Electrikhana + Audi S1 e-tron Quattro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 22 Sep 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ken Block no rompe el récord de vuelta EV de Laguna Seca en Audi RS e-Tron GT, pero todavía es la bomba
    25 DE MARZO DE 2022

    [​IMG]

    De acuerdo, en realidad no estaba tratando de romper ningún récord de vuelta serio, pero Ken Block tuvo la oportunidad de conducir su nuevo auto de la compañía en una de las pistas más famosas de Estados Unidos, por lo que no iba a decir que no a algunas vueltas. .

    El automóvil, más específicamente, es una versión personalizada del Audi RS e-tron GT que genera 637 hp (475 kW/645 PS) con overboost y 612 lb-ft (830 Nm) de torque. También se ha pintado de blanco y se han sustituido sus llantas por unas Rotiform blancas con diseño de aerodisco en la parte delantera.

    Sin embargo, lo más alarmante para los especialistas en aerodinámica de Audi es sin duda la plataforma del techo (que todavía contiene tablas de snowboard, según Block) en la parte superior. Combinado con el clima húmedo y el pasajero adicional, las condiciones no eran perfectas para derribar el récord de vuelta EV del Tesla Model S Plaid de 1:28.21, y ni siquiera se acercó mucho a él.

    [​IMG]

    Lo mejor que puede lograr el piloto de rally en el día es un tiempo de 1:43.09. Considera que eso es bueno para un récord de vuelta altamente específico, pero más concretamente, el auto impresiona a Block con su desempeño.

    Ya sea por la asistencia del frenado regenerativo o simplemente por la tecnología moderna, el RS e-tron GT es capaz de correr vuelta tras vuelta sin que los frenos se desvanezcan, lo que, según Block, es lo primero que debe comenzar a decepcionarte de los autos de producción.

    También cabe destacar que la mejor vuelta del día de Block se produce después de que gira el control de tracción. Rápidamente se da cuenta de que en la carretera los sistemas son una forma bienvenida de ayudar al conductor, pero en la pista, el sistema parece consumir potencia de manera agresiva.

    “En una pista como esta, cuando el auto se vuelve inestable como a la salida de una curva, quiere retirar potencia pero yo trato de aplicar potencia para que avance”, dijo Block. "Entonces, solo un poco, en una vuelta, gané un segundo".



    Ken Block Doesn’t Break Laguna Seca’s EV Lap Record In Audi RS e-Tron GT, But Still Has A Blast
    MARCH 25, 2022

    Okay, so he wasn’t really trying to break any serious lap records, but Ken Block did get a chance to drive his new company car on one of America’s most famous tracks, so he wasn’t going to say no to a few laps.

    The car, more specifically, is a personalized version of the Audi RS e-tron GT that makes 637 hp (475 kW/645 PS) on overboost and 612 lb-ft (830 Nm) of torque. It has also been painted white and its wheels were replaced by white Rotiform with the aerodisc design at the front.

    Most alarming for Audi’s aerodynamicists, though, is no doubt the roof pod (that still contains snowboards, according to Block) on top. Combined with the wet weather and the extra passenger, the conditions weren’t perfect to topple the Tesla Model S Plaid’s EV lap record of 1:28.21, and he didn’t even coming particularly close to it.

    The best the rally driver can manage on the day is a time of 1:43.09. He reckons that’s good for a highly specific lap record but more to the point, the car impresses Block with its performance.

    Whether it’s because of the assistance of regenerative braking or simply modern technology, the RS e-tron GT is capable of running lap after lap without brake fade, which Block notes are the first thing to start letting you down on production cars.

    Also of note, Block’s best lap of the day comes after he turns the traction control. He’s quick to note that on the road the systems are a welcome way to help a driver out but on the track, the system seems to pull power aggressively.

    “On a track like this, when the car gets unstable like at the exit of a corner, it wants to pull power back yet I’m trying to apply power to get it to go forward,” said Block. “So, just that little bit, in one lap, I’ve gained a second.”
     
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron de Ken Block llegará a Laguna Seca
    El EV estará en la Rolex Monterey Motorsports Reunion con un auto de rally Audi Sport Quattro S1 Group B de 1985.
    [​IMG]


    09 de agosto de 2022

    El Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron de Ken Block hace su debut en los Estados Unidos en la Rolex Monterey Motorsports Reunion en Laguna Seca del 17 al 21 de agosto. ahí también.


    El Hoonitron se inspira en el diseño del clásico coche de rally, pero cuenta con tecnología de vanguardia. Cuenta con un chasis de fibra de carbono y un par de motores eléctricos que proporcionan tracción total. El público puede ver lo que el EV único puede hacer en unos pocos meses cuando Block lanza su video Electrikhana que muestra al vehículo haciendo acrobacias automotrices.


    El Hoonitron tiene muchos detalles de diseño intrigantes. El frente tiene un divisor masivo y hay ruedas estilo turbo de la vieja escuela con partes exteriores de fibra de carbono. Las llamaradas masivas de guardabarros están en ambos extremos. En la parte trasera, las placas laterales del ala se extienden hacia abajo y se conectan a la carrocería.

    El auto de rally Audi Sport Quattro S1 Grupo B en la Rolex Monterey Motorsports Reunion es el mismo que Walter Röhrl estableció en el récord de 10 minutos y 48 segundos en el Pikes Peak Hillclimb en 1987. Este sigue siendo el tiempo más rápido para la versión sin pavimentar del curso. Hoy, el camino es asfaltado hasta la montaña.

    En septiembre de 2021, Block anunció su nueva asociación con Audi después de 11 años trabajando con Ford. En diciembre, presentó el S1 E-Tron Quattro Hoonitron . El fabricante de automóviles dijo que el vehículo se armó en solo cuatro semanas. El diseño exterior pasó de bocetos a una representación y luego a un modelo a escala real.

    Desafortunadamente, todavía no tenemos ninguna especificación de tren motriz o batería para el vehículo eléctrico personalizado de Block. Quizás, esos detalles podrían llegar más cerca del lanzamiento de Electrikhana .

    Como parte de su acuerdo con Audi, Block también obtuvo un RS E-Tron GT personalizado . Tiene algunas vibraciones estéticas de Star Wars Stormtrooper con un cuerpo blanco mate y un borde negro. Las llantas también son blancas y tienen diferentes diseños en la parte delantera y trasera. Block usa la caja de carbono en el techo para transportar su tabla de snowboard y sus botas. Planea usar el vehículo como su automóvil familiar.
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    111.128
    Me Gusta:
    135.350
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con los eléctricos (pongamos) porque con el corte de petróleo de Putin a Hungría y dos países más hoy ¿la nuclear cuándo llegaría?
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ken Block’s Audi S1 Hoonitron - The Details of the Electrikhana Gymkhana Machine

    18 oct 2022

    [​IMG]
    Hoonigan


    Back when you saw Ken Block visit Audi headquarters in Ingolstadt to kick off their all- new partnership, what we couldn’t show you were the very first sketches for this: the Audi S1 Hoonitron. AKA a car built in the legendary halls of Audi Sport, for the sole purpose of being the world’s first all-electric Gymkhana car. From mind boggling wheel speeds to Group B inspired bodywork, the Hoonitron is unlike anything we’ve ever been around - so we dive into all of its wild and tech-heavy details.
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Petrolhead, el próximo 25 de octubre tienes una cita ineludible

    19 Oct 2022

    [​IMG]

    El próximo 25 de octubre es dentro de seis días, si estás leyendo este artículo el 19 de octubre, cuando fue publicado originalmente. Y tengo que darte una gran noticia. El próximo 25 de octubre tienes una cita ineludible con el "petrolheadismo", y es que se estrena una nueva gymkhana de Ken Block y Hoonigan. Es la gymkhana número once, y ha sido bautizada con "electrikhana". Sí amigos, uno de los referentes para los petrolheads se pasa a los coches eléctricos. Pero esto no quiere decir que vayamos a tener menos diversión audiovisual.

    Ken Block es ahora embajador de Audi, y el fabricante alemán ha decidido construir un coche a medida para su nueva gymkhana. Se llama Audi S1 e-tron Quattro Hoonitron, y es un bestial eléctrico de dos motores inspirado en el salvaje Audi Sport Quattro S1 E2 con el que Audi conquistó Pikes Peak a finales de los ochenta - uno de los coches fetiche de Ken Block, dicho sea de paso. Según Hoonigan, el coste de fabricar el Hoonitron, un coche único, ha superado los doce millones de dólares. Pero esto no les va a impedir conducirlo como si el coche fuera robado.

    El coche ha sido creado desde cero por Audi Sport. No hay nada parecido ni piezas compartidas con coches de calle.

    La "Electrikhana" de Ken Block ha sido grabada en Las Vegas, y en ella aparecerán algunas de las zonas más icónicas de la "ciudad del pecado", así como acrobacias y retos que nunca antes habremos visto, acompañadas de las habituales exhibiciones de ruido y goma quemada. Porque este coche es eléctrico, pero sus motores son muy ruidosos, y tiene tanto par motor que es capaz de sublimar sus cuatro ruedas desde parado sin apenas esfuerzo. A las 3 de la tarde del próximo 25 de octubre podrás ver el estreno de "Electrikhana" en el canal de YouTube de Hoonigan.
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Aquí está

    Ken Block’s ELECTRIKHANA: High Stakes Playground; Las Vegas, in the Audi S1 HOONITRON

    25 oct 2022


    [​IMG]
    Hoonigan


    After a billion total views across 10 wildly successful Gymkhana Films, setting the current bar for automotive action movies, Ken Block is back with a new partner to launch the future of Gymkhana. Driving an entirely bespoke machine developed and built by Audi, Ken Block is electrifying Gymkhana in the first ever Electrikhana! To provide the perfect setting for the 800 volt, bi-motor, AWD Audi S1 Hoonitron’s tire-slaying debut, Hoonigan Media Machine shut down one of the busiest cities in the world: LAS VEGAS.
     
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¡Ya está aquí! La Gymkhana eléctrica de Audi y Ken Block pone el show en Las Vegas

    25 Oct 2022


    [​IMG]

    Había mucha curiosidad por ver el inicio de esta nueva era, no sólo por la llegada de Ken Block a Audi, sino también todo lo que significa crear una Gymkhana ‘de nueva generación’ o Electrikhanacon un vehículo eléctrico de altas prestaciones como es el Audi S1 Hoonitron y en una ciudad que actualmente se ha convertido en ‘trendy’ dentro del motorsport internacional después de confirmarse que el año pasado acogerá el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas.

    Muchos alicientes y la certeza de que en esta ocasión no iba a haber el sonido de un potente bloque turbo dejando en un segundo plano el chirrido de los neumáticos. Muchos cameos, muchos guiños a grandes mitos culturales de Estados Unidos como Elvis Presley o al propio Strip de Las Vegas, incluidas esas réplicas a grandes monumentos de otras ciudades, como es la propia Torre Eiffel o el arco del triunfo.

    Por si fuera poco, la aparición de algunos de los coches históricos de la marca en competición, como el Audi 90 IMSA GTO (1989), el Audi 200 Trans Am (1988), el propio Audi Sport quattro S1 Pikes Peak (1987), el Audi quattro Grupo B A2 (1984), así como los prototipos de Le Mans, los Audi R8 LMP1 y Audi R18 e-tron quattro, así como la participación de leyendas de la talla de Mr. Le Mans, Tom Krsitensen, todo ello hace que el conjunto sea una obra visual todavía más especial.

    Todo ello para rellenar nueve minutos de acción en el que prácticamente no hay tiempo para asimilar todo lo que está ocurriendo en pantalla. Evidentemente el Audi S1 Hoonitron ha ayudado con sus espectaculares características. El prototipo eléctrico creado por Audi Sport (ensamblado en Neckarsulm) no sólo enamora por esa imagen de Audi quattro S1 PPIHC moderno, sino que Ken Block ha podido hacer una buena demostración de su agresivo pilotaje con esa posibilidad de tener muchos caballos de potencia, tracción total y una respuesta prácticamente inmediata para firmar con ese negro carbón sobre el asfalto del Desierto de Nevada.

    Después de todos los millones de visualizaciones, queda por ver cómo sentará a los aficionados este cambio de Ford a Audi (recordemos que la saga Gymkhana comenzó de la mano de Subaru), y si precisamente los incondicionales del malabarista estadounidense son capaces asimilar este cambio de los bestiales prototipos con motores de combustión interna a esta nueva etapa con el Audi S1 Hoonitron de dos motores y 800 voltios. Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, también conocida como ‘la Ciudad del Pecado’, pero sin duda, hay muchas ganas de ver a este prototipo eléctrico en otros escenarios.
     
  9. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    8.534
    Me Gusta:
    18.842
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Cada vez me gustan menos , supongo que ya han perdido ese punto de sorpresa que tenían los primeros.
    Este mola por los audis que salen, pero poco más
    Lo que aburre es la cantidad de humo, no sé si será algún truco o que, porque diría que en los vídeos anteriores no había tanto humo

    Por cierto ¿Que tontería es esa de decir la tensión de los motores pero no su potencia?
     
    Última edición: 25 Oct 2022
    A Larsen le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nunca ha habido tantos Audi en Las Vegas biggrin... o igual casi en toda USA desde el caso/fracaso del Audi 5000 :LOL:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    2.003
    Me Gusta:
    1.487
    No puedo con ese ruidito, para oir esa nave espacial todo el tiempo podían haber metido algo de música.
    Quizas solo hay que habituarse, como con el Euro, para los que tenemos cierta edad;).
     
    A Larsen y AMM5 les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi x Ken Block | The journey to Electrikhana
    18 nov 2022



    [​IMG]

    Audi

    Electrifying Gymkhana with Ken Block. The Audi S1 e-tron quattro Hoonitron* has been causing a stir in Las Vegas. Join us and go behind-the-scenes of the Electrikhana to uncover powerful moments from the collaboration with Ken Block. From the motivation behind the initial idea to the passion that keeps
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo mismo me pasa a mi con las nuevas riñonadas :LOL:
     
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Audi S1 Hoonitron, Electrikhana detallado en video detrás de escena
    Es el coche de drift tecnológicamente más avanzado que Ken Block haya conducido jamás.


    18 de noviembre de 2022


    [​IMG]

    Después de muchos años con Ford, Ken Block y Audi tienen una gran asociación. El infame cazador de neumáticos lanzó recientemente su último video de gymkhana conduciendo el loco Audi S1 Hoonitron EV, pero es más que un conductor y un vocero en esta relación automovilística.


    Eso se explica con más detalle en un nuevo video de Audi , que destaca a Block hablando sobre su nuevo vehículo. Explica cómo su equipo Hoonigan y Audi trabajaron juntos para crear esta máquina de carreras única, comenzando desde cero y evolucionando la construcción para satisfacer las necesidades de carreras decididamente no tradicionales de Block. Por ejemplo, la distribución del peso requería un ligero sesgo hacia el frente, lo que resultó en un equilibrio de 52:48. También necesitaba una distancia entre ejes corta, lo que presentaba problemas para los ingenieros que intentaban colocar una batería robusta en la plataforma. En realidad, hay cuatro baterías que proporcionan un total combinado de 57,6 kWh de electricidad.

    [​IMG]

    Obviamente, los ingenieros lo hicieron bien. El S1 Hoonitron genera 671 caballos de fuerza (500 kW) y 472 libras-pie (640 Newton-metros) de torque, y esa potencia puede ir a los motores delantero o trasero según sea necesario. El torque instantáneo y la falta de una caja de cambios le dan al S1 Hoonitron velocidades de rueda increíbles para matar seriamente los neumáticos, registrando 125 mph como se demostró durante la conducción Electrikhana de Block en Las Vegas.

    Hablando de eso, el video también ofrece una mirada especial detrás de escena de la filmación de la extravagancia. Uno no simplemente cierra varias carreteras principales en Las Vegas, y mucho menos hacer girar donas AWD dentro de un casino. Vemos mejor algunos de los lugares de filmación, un vistazo al proceso de edición, y hay mucho amor por el S1 Hoonitron en acción.

    "Tecnológicamente, este es, con mucho, el auto de deriva más avanzado que he conducido", dice Block en el video. Teniendo en cuenta que sus vehículos anteriores incluían el Hoonicorn Mustang con tracción en las cuatro ruedas con 1400 hp y el Ford Hoonitruck con un motor de carreras Ford GT de doble turbocompresor , eso dice algo sobre el esfuerzo de Audi por el S1 Hoonitron.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    101.717
    Me Gusta:
    90.329
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página