kba 9540 problemon!

Modelo
bmw e36 320i
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
3
Reacciones
0
hola buenas, soy nuevo por aquí y estoy desesperado, tengo un modulo kba 9540 el del mandito q presionas a una luz roja pardeando y te salta el contacto del coche, pues no me va el mando, no se como arrancar el coche, mi pregunta es hay alguna manera de desactivarlo, o quitarlo, eh estado buscando información y no eh encontrado nada, de antemano muchas gracias
 

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
2.109
Reacciones
1.505
Hola.

Sería de gran ayuda que te presentaras como es debido y dieras más información.

Leyendo tu mensaje, no tengo ni idea de a qué te refieres.
 
Modelo
bmw e36 320i
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
3
Reacciones
0
disculpa alberto_sport es q nunca eh estado en un foro, el problema es el mandito q presionas sobre un circulo rendondo q esta al lado mechero del coche, creo q no todos los tienen, el modulo se llama kba9540 la cosa es q el mandito no me va, y me gustaría saber si hay alguna manera de desactivarlo por q al no funcionar no me salta el contacto del coche para arancar, si no presionas en mandito en el sensor no salta el contacto ni la bomba nni nada se queda como cuando le das 1 fase a la llave que solo te enciende la radio y las luces, gracias de antemano y si me pueden decir en q parte del foro es para las presentaciones, por cierto es un bmw e36 320i cabrio
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.561
Reacciones
5.320
@terratol

Lo que tu tienes no es lo que se entiende normalmente como mando, es una llave electrónica que debe hacer contacto tanto con el anillo metálico que rodea la luz roja parpadeante como con su centro.

Asumiendo que antes funcionaba, si la luz parpadea, entonces lo primero es asegurarse de que los contactos de llave y luz están limpios, una goma de borrar sirve como limpiador.

Estas alarmas tenían una instalación muy simple, aunque había varias opciones dependiendo del año y mes exacto de fabricación del coche.
Basta con seguir el cableado y reconectar aquellas líneas que estén interrumpidas a través de los reles del inmobilizador.

¿Cual era el comportamiento cuando funcionaba?
¿Te dejaba el cuadro sin alimentación, evitaba que el motor de arranque girase o giraba pero no arrancaba?
 
Modelo
bmw e36 320i
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
3
Reacciones
0
okey, la llave electrónica, ya eh probado en limpiar todos los contactos y nada, no entiendo lo de seguir los cables y reconectar las lineas interrumpidas a los reles, el comportamiento cuando funcionaba era, metías la llave y ponías como para poner el contacto del coche, y el coche respodia como para encender la radio y las luces, al pulsar la llave electrónica saltaba el contacto, la bomba de gasolina etc etc, y le dabas al arranque, y ahora no me deja ni arrancar le doy y no hace nada se queda en la primera posición de la llave cuando enciende la radio y las luces, ebid gracias por tu respuesta
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.561
Reacciones
5.320
okey, la llave electrónica, ya eh probado en limpiar todos los contactos y nada, no entiendo lo de seguir los cables y reconectar las lineas interrumpidas a los reles, el comportamiento cuando funcionaba era, metías la llave y ponías como para poner el contacto del coche, y el coche respodia como para encender la radio y las luces, al pulsar la llave electrónica saltaba el contacto, la bomba de gasolina etc etc, y le dabas al arranque, y ahora no me deja ni arrancar le doy y no hace nada se queda en la primera posición de la llave cuando enciende la radio y las luces, ebid gracias por tu respuesta

Tienes que citarme o poner una @ delante de mi nick para que me entere de que has contestado.

Con lo de seguir los cables me refiero a que la instalación consistía en cortar algún cable y conectar los extremos a los del inmovilizador, que tiene relés en el interior que restablecían el circuito al activarse.

Con deshacer lo hecho, tienes.

Las posibles complicaciones vienen de que había unos cuantos posibles puntos de corte y si el instalador era minimamente competente puede haber extirpado parte del cableado original, con lo que se complica un poco.

Lo raro es que tengas ese engendro en un E36, ya en la época de los E34 lo que se instalaba como reequipamiento marca BMW era la alarma Serpi Star, con mandos a distancia, ultrasonidos y control de cerraduras/ventanillas.
 
Arriba