Junta de culata?

Reacciones
3
Buenas, a ver que opinan ustedes, explico.

Hace tiempo que notaba que el coche se calentaba un poco más de lo. Normal, investigando me di cuenta que era el viscoso, pues se lo cambié y genial.
Pero al poco después, en un trayecto largo volví a notar que se calentaba, el marcador no llegó a lo rojo, pero falto poco ‍♂️.
Pensé que podía ser la Bomba de agua o el termostato, pues se lo cambié también.
Pero claro....!
La sorpresa no fue grata al salir a probarlo una vez cambiada la. Bomba y el termostato...
Se seguía calentando, el circuito de agua, las mangueras cogen presión y aún en caliente expulsa un poco de humo blanco
.. Oooolala.
Ahora la duda es, si solo fue la junta o la culata rota. ‍♂️♂️.
Desde que me paso, solo lo he sacado para dar una vuelta a la manzana, y el coche va genial! Solo que... Se calienta y el circuito coge presión.
Eso puede ser que la junta se haya ido por un paso de agua?
Teniendo en cuenta q es un 325i nacional y que el termostato era el original con su logo bmw... Ese coche jamás se le ha abierto el motor.

Pablo (H)

En Practicas
Modelo
Bmw 3
Reacciones
678
No pierdes nada por cambiar el líquido refrigerante y purgar bien de nuevo, que es un poco rollo hasta que queda bien.
Imagino que ya se hizo al cambiar bomba y termostato pero...

Si se sigue calentando, pues igual toca abrir.

Un saludo.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Purgalo varias veces llena el vaso asta arriba y con los purgadores quitados arranca el motor y deja que salga aire y líquido ves rellenado el depósito que no baje el nivel siempre asta arriba y cuando pongas el purgador vacías el exceso y lo dejas a nivel te das una vuelta que caliente lo dejas enfría y repite el proceso

Reacciones
3
Gracias!
Entiendo todo lo que me decís, y hoy tras varios días baje al garaje a arrancarlo un rato, y mi sorpresa fue que le había bajado bastante el nivel del agua.

Y lo del la presión en las mangueras, no es síntoma de fuga de compresión? Al igual que el humilló blanco?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
El circuito trabaja a presión entre 1.4 y 1.8 bares. Suelen tener condensación en el escape aún usándolos a diario se les hace
Hay un test con productos químicos que te dice si la junta culata está mal

Última edición: