Brico-Manual Junta de culata

Luisanpo

En Practicas
Modelo
525 TDS e34
Reacciones
11
Increible currada del trabajo y perfecta exposición del brico. Enhorabuena.

Un saludo.

vidalero

Forista
Reacciones
131
Muy buen brico¡ ya empezastes bien quitando el capó , todo un detalle¡
Indica que es para los que no llevan vanos¡

Jose3028

En Practicas
Modelo
E21-E34-E46
Reacciones
8
Gracias por el brico. Muy bien explicado, muy profesional

Mr.Kamer

En Practicas
Modelo
BMW 535i E34
Reacciones
95
Buenas!,

Pedazo de aporte, muchísimas gracias viicens, probablemente yo nunca lo haga pero el hecho de saber como se hace y estar tan bien explicado es interesantísimo.

Saludos!,

Mr.Kamer

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Muy buen trabajo, y muy bueno el brico.

Solo tengo que sacarte dos defectos, que quiero ya que sepais todos:

- Antes de colocar los tornillos de culata y apretar es MUY IMPORTANTE darle con aire a presion a los orificios ya que se almacena agua y aceite y puede rajar el bloque a la hora de apretar por la presion y poner aceite en la rosca y en la aranela superior por ambas caras

- Antes de arrancar el motor girarlo manualmente desde la polea del cigueñal 2 vueltas y revisar que coincidan las marcas

Por demas, chapó

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Muy buen trabajo, y muy bueno el brico.

Solo tengo que sacarte dos defectos, que quiero ya que sepais todos:

- Antes de colocar los tornillos de culata y apretar es MUY IMPORTANTE darle con aire a presion a los orificios ya que se almacena agua y aceite y puede rajar el bloque a la hora de apretar por la presion y poner aceite en la rosca y en la aranela superior por ambas caras

- Antes de arrancar el motor girarlo manualmente desde la polea del cigueñal 2 vueltas y revisar que coincidan las marcas

Por demas, chapó

En vez de aceite, es mejor poner grasa de cobre en la rosca y arandelas. Normalmente viene con los tornillos nuevos.
Lo de soplar los orificios, IMPORTANTÍSIMO. Un bloque se raja con más facilidad de lo que parece.

Saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Perfectos chicos... Pues ya tengo los datos necesarios, ahora miraré cual compro.

Un saludo para los 2.

Si me permites un consejo, cómprate una Facom, son caras pero estupendas. Para los grados , normalmente se hace con un goniómetro. Yo en su día lo hice marcando el vaso con un rotulador permanente, despues de das cuarto de vuelta la primera, otro cuarto de vuelta la segunda y listo.

Saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Si me permites un consejo, cómprate una Facom, son caras pero estupendas. Para los grados , normalmente se hace con un goniómetro. Yo en su día lo hice marcando el vaso con un rotulador permanente, despues de das cuarto de vuelta la primera, otro cuarto de vuelta la segunda y listo.

Saludos
Ah, pues viniendo de tí, siempre es bueno!

Ese fabricante, donde lo miro¿? Internet? Alguna tienda conocida?

Y luego algo así universal (hablando de aprietes) cuando me recomiendas comprar? Me refiero a Nm...

Gracias tio!!