Duda Junta de culata Tds

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
27
Ayer mire el anticongelante y estaba vacio, mire el aceite y lo vi bien, sin restos de agua ni nada, sige el sonido desde el primer dia suena por el 4 inyector o por la bomba, no se percibe de donde proviene, pero empezo con un cla cla cla a relenti, y ahora suena mas gru gru gru no se si me entendeis xD le acompaňa una vibracion, compre dos tacos de motor y los cambie, pero no veo fugas a simple vista, encendi el coche con el tapon del refrigerante quitado y no vi que salieran burbujas ni nada, no saca humo blanco, bueno esque apenas saca humo, nunca vi una humareda de las que sacaba mi antiguo tdi.. Me fije que deja algo de mancha el humo como mini gotitas cuando le doy al pedal del acelerador, tambien abri el tapon de aceite motor con el motor apagado pero caliente salia un poco como de humo de dentro del motor, seguire mirando donde acaba el anticongelante, ya que la bomba queria cambiarla pero no quiero gastar mas dinero ya hasta que sepa si esta bien el motor o no...

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
Buenas, llena de agua el circuito, enciende el coche y si no puede por que no gira, culata muy rota. Una vez llenado el circuito, pones el tapón y vigilas en nivel y rellenas. mira la temperatura del coche y cuando está en el medio, un par de acelerones a 2000 rpms y tocas los manguitos. Vas a dar una vuelta, de 5 km y tocas manguitos si estan duros, culata.

El no tener anticongelante, lo primero que se nota es que no hay calefacción en el habitáculo.

Si no te has mojado los pies por alguna rotura de manguito, y no hay agua en el aceite, significa que la compresión por via bloque está bién, almenos en los cilindros de rotura.
No ves agua pq la pasa de culata a cilindro y este a escape en caso de mucha rotura. En frío puede que no se note nada pq puede dilatar poco o ser una rotura pequeña y no comer agua en frío. Si que pasaran gases hacia el circuito, entoces
si escupe agua poco a poco, por el tubo de desagûe del vaso de expansión, va sacando el agua/aire sobrante cuando salta la válvula de seguridad. El tubo va hacia el amortiguador del acompañante cerca de la goma de sellado del capó y luego hacia abajo y lo escupe circulando.

Los manguitos duros son la respuesta a si tienes algo de rotura o no. Si falta anticongelante toca abrir en breve

Última edición:

Oscar34tds

En Practicas
Modelo
E34 525 tds
Reacciones
27
Buenas, llena de agua el circuito, enciende el coche y si no puede por que no gira, culata muy rota. Una vez llenado el circuito, pones el tapón y vigilas en nivel y rellenas. mira la temperatura del coche y cuando está en el medio, un par de acelerones a 2000 rpms y tocas los manguitos. Vas a dar una vuelta, de 5 km y tocas manguitos si estan duros, culata.

El no tener anticongelante, lo primero que se nota es que no hay calefacción en el habitáculo.

Si no te has mojado los pies por alguna rotura de manguito, y no hay agua en el aceite, significa que la compresión por via bloque está bién, almenos en los cilindros de rotura.
No ves agua pq la pasa de culata a cilindro y este a escape en caso de mucha rotura. En frío puede que no se note nada pq puede dilatar poco o ser una rotura pequeña y no comer agua en frío. Si que pasaran gases hacia el circuito, entoces
si escupe agua poco a poco, por el tubo de desagûe del vaso de expansión, va sacando el agua/aire sobrante cuando salta la válvula de seguridad. El tubo va hacia el amortiguador del acompañante cerca de la goma de sellado del capó y luego hacia abajo y lo escupe circulando.

Los manguitos duros son la respuesta a si tienes algo de rotura o no. Si falta anticongelante toca abrir en breve

Me mosquea porque nunca le di un calenton, en todo un aňo que lo tengo le hice 10.000km... Algunos recorridos de un par de horas, no imagine que podria comprar un coche asi... Cuando dices la valvula de seguridad a que te refieres?

jordi tds e34

Forista
Reacciones
988
el tapón de llenado del circuito de refrigeración, a parte de cerrarlo, es una válvula de suguridad o de sobrepresión, y diría que lleva 2 que es ese tornillo exagonal grande del vaso de expansión.
Desgraciadamente, no hace falta darles calentones, es un tema de fatiga de materiales y temperaturas de trabajo, no se cuantos km lleva tu motor, pero esto sucede. Son motores que trabajan a muy alta temperatura, tienen relación de compresión 22:1 ( un r19 diesel 21:1, un golf tdi 110 19.5:1, los actuales cerca de 16.5:1) sólo he encontrado un dato del citroen zx diesel con 23:1 luego suma la rc del turbo con picos de 1.1 bar, esto significa que tiene una rc equivalente de 46.2 eso es mucha temperatura y esfuerzo para el motor y se terminan rompiendo.
El motor es muy bueno y duro, pero a la larga pasa esto. No en todos, pero si hay un defecto de fundición cerca, pues fisura.
Los calentones, a parte de por rotura de bomba de agua, o por termostato, o por taponamiento del radiador, se producen pq ya hay rotura de culata, y si les das cera se calientan, la gente se cree que lo he calentado y he roto culata, pues no, tienes culata rota y ahora lo notas con el calenton en alta exigencia, si se nota en conducción normal, pues en 5.000 km toca abrir. yo desde que noté el primer sintoma 130.000km hechos. De aquí a que insista con el tema de los manguitos duros, problema de culata, pero no significa que toque abrir.

En los nuevos motores, a parte de que la cámara de combustión está en el pistón, y las temperaturas de cualta son menores por este hecho, tienen bomba eléctrica y termostato eléctrico, que lo pueden hacer abrir bajo condiciones de alta demanda, bajando temperaturas de culata, y con la bomba eléctrica suben el caudal y lo mismo, más evacuación.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.871
Ayer mire el anticongelante y estaba vacio, mire el aceite y lo vi bien, sin restos de agua ni nada, sige el sonido desde el primer dia suena por el 4 inyector o por la bomba, no se percibe de donde proviene, pero empezo con un cla cla cla a relenti, y ahora suena mas gru gru gru no se si me entendeis xD le acompaňa una vibracion, compre dos tacos de motor y los cambie, pero no veo fugas a simple vista, encendi el coche con el tapon del refrigerante quitado y no vi que salieran burbujas ni nada, no saca humo blanco, bueno esque apenas saca humo, nunca vi una humareda de las que sacaba mi antiguo tdi.. Me fije que deja algo de mancha el humo como mini gotitas cuando le doy al pedal del acelerador, tambien abri el tapon de aceite motor con el motor apagado pero caliente salia un poco como de humo de dentro del motor, seguire mirando donde acaba el anticongelante, ya que la bomba queria cambiarla pero no quiero gastar mas dinero ya hasta que sepa si esta bien el motor o no...

Compra un Cer-Met meteselo junto el refrigerante hasta arriba y arranca el coche.

Los tds "rajan manguitos" y es normal perder varios litros al "evaporarse", la sobrepresión que raja los manguitos es normal cuando el circuito esta lleno de trozos de la bomba de agua anterior, si se rompe la bomba de agua hay que limpiar el circuito antes de montar la nueva.

Un metal-lube con el cambio de aceite tampoco bien mal.

Pero el CER-MET es mano de santo para los tds porque tapa los poros de la culata con la propia sobrepresión.

Cuando los tds joden junta de culata a parte de consumir agua pasaría ACEITE al refrigerante o viceversa y es algo que se ve enseguida.

Quita el tapon del aceite y enfoca con una linterna a ver si ves el brillo de restos de refrigerante, pero en un tds es mas normal que se pase el aceite al agua si se fuese la junta.

Lo de los manguitos rajados y que se fugue como vapor es muy normal en los tds.

Última edición: