Duda Junta de culata 3.0D

Salvador Porqueras

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
53
Hola amigos.
Hace un par de meses me salto un taponcillo del circuito de refrigeración y no me di cuenta hasta pasados unos buenos kilómetros (40 mas o menos); me dí cuenta porque chorreaba, no porque ningún indicador me mostrara nada. Lo cerré con mezcla epoxi, volví a poner refrigerante y listo. No obstante desde aquel momento el motor no funciona igual que antes, y ultimamente en frio hace un traqueteo como una falsa explosión y le falta fuerza para coger revoluciones. Entiendo que seguramente la junta esté dañada, y quizá la culata se haya deformado.
He estado mirando juntas de culata y veo que las hay de 1.8, 1.65, 1,55 y 1,45 mm de grosor.
¿Como puedo averiguar cual debo adquirir?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.611
Hola amigos.
Hace un par de meses me salto un taponcillo del circuito de refrigeración y no me di cuenta hasta pasados unos buenos kilómetros (40 mas o menos); me dí cuenta porque chorreaba, no porque ningún indicador me mostrara nada. Lo cerré con mezcla epoxi, volví a poner refrigerante y listo. No obstante desde aquel momento el motor no funciona igual que antes, y ultimamente en frio hace un traqueteo como una falsa explosión y le falta fuerza para coger revoluciones. Entiendo que seguramente la junta esté dañada, y quizá la culata se haya deformado.
He estado mirando juntas de culata y veo que las hay de 1.8, 1.65, 1,55 y 1,45 mm de grosor.
¿Como puedo averiguar cual debo adquirir?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Cuando lleves la culata al tornero te venderá la junta que necesitas según cuando haya quitado de la culata.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.697
¿Estas seguro que es la junta culata?.
Primero tendrás que ver que es lo que falla, porque, normalmente, por la junta de culata no pierde fuerza el motor.

• Like
Reacciones: Bob

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Se calienta?, notas endurecido algún manguito, burbujea el vaso de expansión o pierde agua?

A veces un inyector puede hacer éso del traqueteo y falta de potencia que dices. Hace un ruido comparable al de un pistón jodido porque está taponado (uno o varios).

Si levantas culata sabrás la junta que has de colocarle, pero esperemos que no sea éso.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Ahora ya está hecho y no tiene arreglo pero ¿cómo se te ocurre tapar con epoxy un agujero del circuito de refrigeración que está diseñado para estar ahí?

Ese taponcito, se me rompió en mi ex 530d en un viaje a Luarca y, por suerte, pude encontrarlo en un taller amigo de la familia cuyo hobby, entre muchos otros, es hacer acopio de todas las piezas raras que puede "porsi". Al grano, es un tapón de purga del circuito, es decir, por ahí sale aire que se forma dentro del circuito por múltiples motivos, también saldrá el exceso de presión en ocasiones, imagino, aunque para eso ya está el vaso de expansión pero, el hecho es que tiene una utilidad y anularlo le imposibilita para cumplir su función.

No sé si ya lo has hecho pero, de no ser así, intenta sustituye el tubo, que no tiene mucho coste, por uno que tenga el agujero y su correspondiente tapón en perfectas condiciones.

Como te dice Manol, los síntomas no parecen de la junta pero habría que mirarlo. ¿Ha tenido otros síntomas? ¿Calienta en la actualidad o ha calentado durante el suceso? ¿Has notado algo raro en el refrigerante o en el aceite?

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Yo cambiaría ese manguito por uno nuevo y un buen purgado y listo.
Mi 30d cuando se fue el cambiador de calor se calentó y va perfectamente.

Saludos