Z4 (E89) Junta Carter Aceite ¿algún tutorial para cambiarla?

FSO

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Motor N52.
Alguien ha encontrado algún turorial del cambio de esta junta en este modelo, o ha realizado personalmente el cambio?
Para cuando llegue el momento.
He visto algún video de este motor, pero en modelos de la serie 3 o 5, y la verdad que tiene tela todo lo que hay que desmontar en esos modelos para extraer el carter.
Un saludo.
 
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Portada / BMW E89 Z4 sDrive23i Roadster / Manuales de reparación y datos técnicos / Motor 11 / Cárter de aceite 11 13 /

11 13 000Desmontaje e instalación, sellado o sustitución del cárter de aceite (N52K)​

1RjtPvO
¡Importante!
Cuando trabaje en el aceite del motor, el refrigerante o el circuito de combustible, debe proteger el alternador contra la contaminación.
¡Riesgo de daños!
Cubra el alternador con materiales adecuados.
El incumplimiento de este procedimiento puede provocar un mal funcionamiento del alternador.
1RjtPvO
¡Importante!
Materiales de aluminio-magnesio.
No se pueden usar tornillos/pernos de acero debido a la amenaza de corrosión electroquímica.
Un cárter de magnesio requiere exclusivamente tornillos/pernos de aluminio.
Los tornillos/pernos de aluminio deben reemplazarse cada vez que se sueltan.
Se permiten tornillos/pernos de aluminio con y sin
Código de colores (azul).
Para una identificación confiable:
Los tornillos/pernos de aluminio no son magnéticos.
El par de unión y el ángulo de rotación deben observarse sin falta (riesgo de daños).
1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
NCOW28A
Suelte los pernos a lo largo de la línea (1).
Par de apriete 11 13 5AZ.
Instalación:
Reemplace los tornillos de aluminio.
Si es necesario, suelte las tuercas (4). Retire el sensor de nivel de aceite.
Par de apriete 11 13 11AZ.
Instalación:
Reemplace el anillo de sellado.
¡Importante!
No debe haber residuos de adhesivo en las roscas de retención del cárter inferior.
Limpie las roscas de retención y las caras de sellado.
Instalación:
Reemplace todos los sellos.

31 11 506Soporte del eje delantero para bajar/elevar​

1MG7fLt
Herramientas especiales requeridas:
1JLmJMz
¡Advertencia!
¡Peligro de lesiones!
El incumplimiento de las siguientes instrucciones puede provocar que el vehículo se salga de la plataforma elevadora y lesione gravemente a otras personas.
Al admitir componentes, asegúrese de que:
  • el vehículo ya no se puede subir ni bajar
  • El vehículo no levanta las placas de ubicación del elevador del vehículo.
1RjtPvO
¡Importante!
Antes de bajar/quitar el soporte del eje delantero:

Observe la información de seguridad para elevar el vehículo

Para evitar daños al elevador del vehículo, realice una compensación de peso en el vehículo.
Cargue las cúpulas de los puntales de resorte con bolsas de arena.
1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
HO3mIU18
Afloje el tornillo (1) para puntales diagonales.
Par de apriete 51 71 27AZ.
3mt4XCPI
Suelte el clip del cable (1) en el mecanismo de dirección.
Desbloquee las conexiones de los enchufes (2) y desconéctelas.
Nota de instalación:
Revise las conexiones de los enchufes en busca de humedad y corrosión.
Asegúrese de que los arneses de cableado estén colocados correctamente.
Las conexiones de los enchufes deben encajar audiblemente en su lugar.
1KthFlNr
Corte la brida para cables abierta (1) para la línea de conexión de la dirección en el soporte del eje delantero.
Vuelva a enrutar la línea de conexión al soporte del motor.
Nota de instalación:
Reemplace la correa del cable defectuosa.
1L724lUN
Enganche la herramienta especial 31 5 251 con una 2ª persona que ayude completamente en el gato del taller 00 2 030 .
Inserte herramientas especiales31 5 253 en soportes telescópicos de un par de rieles perfilados.
Inserte herramientas especiales 31 5 256 en soportes telescópicos de otro par de rieles perfilados.
Nota:
En un par de rieles perfilados, dos rieles perfilados están conectados entre sí mediante engranajes.
1KukUddh
Se muestran los puntos de elevación en el lado izquierdo.

Alinee las herramientas especiales 31 5 253 y 31 5 256 con el soporte del eje delantero.
Soporte soporte del eje delantero mediante el gato de taller operativo 00 2 030 .
¡Importante!
El centro de gravedad del eje delantero debe estar en el medio por encima del gato de taller.
1LAmx62Y
Libere los pernos (1-3).
Par de apriete 31 10 1AZ.
Nota de instalación:
Revise las roscas en busca de daños; si es necesario, repare con insertos de rosca Helicoil.
Asegúrese de que los tornillos estén instalados en las posiciones correctas.
  • Perno (1) M12x90
  • Tornillo (2) M12x125
  • Tornillo (3) M12x53
Apriete estos tornillos (1) primero y luego los tornillos (2) y (3)


Saludos
 

FSO

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Gracias por tu información.
Parece ser que cambiar una simple junta de cárter conlleva un complejo desmontaje de otros elementos.
Mira que lo han puesto difícil!!!!!!!
No quiero pensar lo que cobrarán en un concesionario por esta operación. :unsure: :unsure:
Un saludo.
 
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