Duda Cambio junta base filtro .

Marcosboa

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Buenas noches. Me dispongo a cambiar yo mismo la junta de la base del filtro del aceite. Es un BMW 325 de los últimos fabricados del E46, un m54b25.
Vi muchos vídeos y lo tengo bastante claro . El problema que tengo antes de empezar , es que me da miedo equivocarme con el tema de desajustar laa correa de accesorios y que al volverlo a armar , me quedé mal .
Es complicada esa parte ? Algo a tener en cuenta ? O son pajas mentales ?
Todo lo otro lo tengo claro, pero el tema correa me tiene trabado .

Algún consejo para tener en cuenta , y así no cagarla ?
Sería bueno ya que está desajustada, cambiarla por una nueva ?

Gracias a todos .
Un saludo .


Marcos
 

EloyGM

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No entiendo a qué te refieres con desajustar la correa.

Hazle una foto a como va montada (o dibujo) y ya está. Para lo que vale, puedes ponerla nueva, sí.
Lo único a tener en cuenta es que tiene sentido de giro. Si no está marcada con una flecha, ponla que puedas leer las letras.
 

elrinconoriginal

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Buenas

Te adjunto las instrucciones del TIS

11 42 020Retirando e instalando un filtro de aceite completo de flujo completo (M52 / S52 / M52TU / M54 / M56)​

Retira la carcasa de aire de admisión con sensor de flujo de masa de aire.
1Jvu2xy
Desabrocha la tapa del filtro de aceite para permitir que el aceite salga de la carcasa del filtro de flujo principal y vuelva a la bandeja de aceite.
Esta operación se describe en la sección de servicio de aceite de motor BMW.
Quita el alternador.
Si es necesario, vacía el depósito de suministro para la dirección asistida.
Si es necesario, retira el tanque de suministro (las líneas permanecen conectadas).
Si es necesario, retira la bomba de paletas para la dirección asistida (las líneas permanecen conectadas).
Si es necesario, retira el tensor de correa del alternador.
9bHXxMO
Quita el conector del interruptor de presión de aceite.
Si es necesario, desconecta el enchufe del interruptor de temperatura del aceite.
Desconecta la línea de presión de aceite para la unidad de ajuste VANOS de la carcasa del filtro de aceite.
Desabrocha los tornillos y quita el filtro de aceite de flujo completo completo.
9bI7EzY
Instalación:
Revisa las mangas de las varillas para detectar daños y la posición correcta de instalación.
8TjLREr
Instalación:
Cambia el sello.
Rellena aceite de motor.

12 31 020Retirando e instalando o reemplazando alternador (M54)​

1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
  • Revisa los mensajes de fallo almacenados.
  • Apaga el contacto.
  • Sigue las instrucciones para desconectar y conectar la batería.
  • Desconecta el cable de tierra y la tapa de la batería.
8S5HRfo
Desbloquea la conexión del enchufe (1) y sácala.
Libera la tuerca (2) y quita el cable positivo de la batería.
Ajustando par 12 31 1AZ.
8PmVBbx
Quita la tapa de la polea de ralentí (1).
Libera el tornillo y quita la polea de ralentí (1).
Ajustando par 12 31 9AZ.
Libera el tornillo y quita el alternador (2).
Ajustando par 12 31 9AZ.
8MXTICA
Nota de instalación:
El elemento antitorsión de la polea tensadora debe acoplarse en la ranura del alternador.

Inicio / BMW E46 325i Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 11 Motor / 11 42 Filtros y líneas de aceite /

13 71 000Retirando e instalando la carcasa del filtro de admisión (M54)​

1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
  • Apaga el contacto.
  • Quita la sección superior del filtro de admisión.
DTWbiI8
Desabrocha los tornillos.
Retira la carcasa del filtro de admisión (1).
7LRg9Gx
Instalación:
Instalar el raíl guía (1) en la carcasa del filtro de admisión en el soporte de goma (2).


11 28 010Reemplazando correa de transmisión del alternador (M52 / S52 / M52TU / M54 / M56)​

1Ly5z2h
Nota:
Si la correa de transmisión se va a reutilizar posteriormente:
Marca la dirección de movimiento y vuelve a instalar la correa de transmisión en la misma dirección.
Tareas preliminares necesarias:
  • E85/E60: Quitar la tapa del radiador
  • E85/E60: Quitar la cubierta del ventilador
9MvC60J
Quita la tapa del rodillo tensor.
FiZGL53
Alivia la tensión en la transmisión por correa.
Quita la correa de transmisión.
¡Importante!
La correa de transmisión debe ser reemplazada si está sucia con líquido hidráulico.
Instalación:
Revisa la correa de transmisión para detectar residuos de refrigerante y aceite, cámbiala si es necesario.
9DIwF7F
Instalación:
Comprueba que la correa esté correctamente colocada en las poleas de la correa.
Fi74fhH
Versión con rodillo auxiliar de tensión.
8mLBNc2
Instalación:
El dispositivo de bloqueo del rodillo auxiliar de tensión debe encajarse en la ranura del alternador.
Fhh8PZp
Versión en E85.
FZMJpvG
Versión en E60/E65.


Saludos
 

Marcosboa

En Practicas
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Te adjunto las instrucciones del TIS

11 42 020Retirando e instalando un filtro de aceite completo de flujo completo (M52 / S52 / M52TU / M54 / M56)​

Retira la carcasa de aire de admisión con sensor de flujo de masa de aire.
1Jvu2xy
Desabrocha la tapa del filtro de aceite para permitir que el aceite salga de la carcasa del filtro de flujo principal y vuelva a la bandeja de aceite.
Esta operación se describe en la sección de servicio de aceite de motor BMW.
Quita el alternador.
Si es necesario, vacía el depósito de suministro para la dirección asistida.
Si es necesario, retira el tanque de suministro (las líneas permanecen conectadas).
Si es necesario, retira la bomba de paletas para la dirección asistida (las líneas permanecen conectadas).
Si es necesario, retira el tensor de correa del alternador.
9bHXxMO
Quita el conector del interruptor de presión de aceite.
Si es necesario, desconecta el enchufe del interruptor de temperatura del aceite.
Desconecta la línea de presión de aceite para la unidad de ajuste VANOS de la carcasa del filtro de aceite.
Desabrocha los tornillos y quita el filtro de aceite de flujo completo completo.
9bI7EzY
Instalación:
Revisa las mangas de las varillas para detectar daños y la posición correcta de instalación.
8TjLREr
Instalación:
Cambia el sello.
Rellena aceite de motor.

12 31 020Retirando e instalando o reemplazando alternador (M54)​

1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
8S5HRfo
Desbloquea la conexión del enchufe (1) y sácala.
Libera la tuerca (2) y quita el cable positivo de la batería.
Ajustando par 12 31 1AZ.
8PmVBbx
Quita la tapa de la polea de ralentí (1).
Libera el tornillo y quita la polea de ralentí (1).
Ajustando par 12 31 9AZ.
Libera el tornillo y quita el alternador (2).
Ajustando par 12 31 9AZ.
8MXTICA
Nota de instalación:
El elemento antitorsión de la polea tensadora debe acoplarse en la ranura del alternador.

Inicio / BMW E46 325i Sedán / Manuales de reparación y datos técnicos / 11 Motor / 11 42 Filtros y líneas de aceite /

13 71 000Retirando e instalando la carcasa del filtro de admisión (M54)​

1Ly5z2h
Tareas preliminares necesarias:
  • Apaga el contacto.
  • Quita la sección superior del filtro de admisión.
DTWbiI8
Desabrocha los tornillos.
Retira la carcasa del filtro de admisión (1).
7LRg9Gx
Instalación:
Instalar el raíl guía (1) en la carcasa del filtro de admisión en el soporte de goma (2).


11 28 010Reemplazando correa de transmisión del alternador (M52 / S52 / M52TU / M54 / M56)​

1Ly5z2h
Nota:
Si la correa de transmisión se va a reutilizar posteriormente:
Marca la dirección de movimiento y vuelve a instalar la correa de transmisión en la misma dirección.
Tareas preliminares necesarias:
9MvC60J
Quita la tapa del rodillo tensor.
FiZGL53
Alivia la tensión en la transmisión por correa.
Quita la correa de transmisión.
¡Importante!
La correa de transmisión debe ser reemplazada si está sucia con líquido hidráulico.
Instalación:
Revisa la correa de transmisión para detectar residuos de refrigerante y aceite, cámbiala si es necesario.
9DIwF7F
Instalación:
Comprueba que la correa esté correctamente colocada en las poleas de la correa.
Fi74fhH
Versión con rodillo auxiliar de tensión.
8mLBNc2
Instalación:
El dispositivo de bloqueo del rodillo auxiliar de tensión debe encajarse en la ranura del alternador.
Fhh8PZp
Versión en E85.
FZMJpvG
Versión en E60/E65.


Saludos
Woowww. Mil mil gracias
 

Marcosboa

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No entiendo a qué te refieres con desajustar la correa.

Hazle una foto a como va montada (o dibujo) y ya está. Para lo que vale, puedes ponerla nueva, sí.
Lo único a tener en cuenta es que tiene sentido de giro. Si no está marcada con una flecha, ponla que puedas leer las letras.
Mil gracias
 

Ruben320ci

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18 Ene 2025
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IMPORTANTE : cambia las dos juntas que lleva el manguito que vá al vanos y evitaràs posteriores fugas .
Yo las compré en el conce.
La junta del soporte del filtro también la compré en conce , salia por unos 8€ .
Un saludo
 

Marcosboa

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IMPORTANTE : cambia las dos juntas que lleva el manguito que vá al vanos y evitaràs posteriores fugas .
Yo las compré en el conce.
La junta del soporte del filtro también la compré en conce , salia por unos 8€ .
Un saludo
Gracias .
 

Cristiandc90

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330TI/320TD E46
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4.010
Y sobre todo, aprieta con dinamométrica, si te pasas aunque sea un poco con el apriete podrías tener problemas, las roscas del aluminio de estos motores se van con mucha facilidad
 
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