Avería Junta balancines

jabidin

En Practicas
Modelo
E36 coupe'92
Reacciones
111
Pues eso, hace unos días me cambio un colega la junta de balancines, es una de goma, y veo q suda aceite entre la junta. Necesita sellador de juntas ?.. Porque la pusimos sin más, necesita un par de apriete específico?

enrique-3-series

En Practicas
Modelo
323i e36 coupe
Reacciones
199
Supongo que será un par especifico o que se haya apretado de más y se haya aplastado. Eso de poner pasta en las juntas dice mucho ante que clase de "mecánico" estamos. Todo esto ocurre por no respetar los procedimientos que indica el fabricante y por no respetar los pares de apriete. Si se ha de perder un tiempo buscando esa información se pierde. ¿Quien hace eso? Un verdadero profesional de la mecánica o el mismo propietario del vehículo, es decir casi nadie.

nAnO

Forista
Reacciones
140
Podrias tener la tapa de valancines un poco doblada .....

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
Limpia bien la zona y aprieta los tornillos poco a poco, en su orden y con su par de apriete, normalmente la gente aprieta a lo loco y suele llevar un apriete de mierda, hablando claro.

Última edición:

nAnO

Forista
Reacciones
140
Si no tienes dinero pa comprar una .... aunque son baratas ....puedes echar un poco de sicalfex negra la que se usan para las lunas ....

nAnO

Forista
Reacciones
140
La marca es CEYS Sella Flex Negro-Preto

nAnO

Forista
Reacciones
140
No me deja editar ....

Por lo menos te vale para salir de un apuro .... XD

jmrr

En Practicas
Reacciones
267
Pues eso, hace unos días me cambio un colega la junta de balancines, es una de goma, y veo q suda aceite entre la junta. Necesita sellador de juntas ?.. Porque la pusimos sin más, necesita un par de apriete específico?
Efectivamente, necesita de pasta selladora, orden y par de apriete. La pasta se aplica donde las medias circunferencias (al final de la culata) y en la franja en la que se une el cárter del vanos a la culata. Ya nos dices algo.

Un saludo.