Avería Jetas en el garaje (para variar en España....)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por minibryant, 12 Abr 2023.

  1. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Vivir en adosados es de acomplejados
     
    A Tizon le gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Una puerta Electrica el gasto es insignificante, el abuso viene de los arcones o incluso el que carga el coche eléctrico, pero aunque todos se pusieran puertas automáticas el consumo no es una barbaridad.
     
    A Jaylo y minibryant les gusta esto.
  3. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.095
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Como decía un compañero, vivir en un acosado.
     
    A Braskinson le gusta esto.
  4. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Eso lo entiendo, la duda es si se puede saber de qué plaza viene ese exceso de consumo (me imagino que será imposible saberlo). Porque si no, ya me los conozco.....ellos no saben nada...
     
  5. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Entiendo......tiene alguna limitación o inconveniente?? Mi duda sería la siguiente: si una persona pone un cargador de coche eléctrico de forma legal y con contador, ese persona no podría cargarlo porque al pasar X tiempo se le cortaría, no??
    Lo digo porque esta comunidad es muy grande (lo peor que puede haber) y, al final, alguno más lo va a comprar
     
  6. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Está claro.....esto ya va a más y ya yo personalmente (y más vecinos, aunque muchos pasan porque la comunidad es muy grande) estamos hasta los c.....
    Sinceramente, no tengo ni idea de cuántos circuitos habrá, pero voy a intentar informarme a ver si consigo las llaves del cuadro (ya te digo, supongo que el presidente las tendrá, pero ni idea; el administrador fijo sí).
    La duda de poner el temporizador es la que le comentaba al compañero....si alguno pone un cargador de coche eléctrico de forma legal (con su contador), el temporizador le evitará poder cargarlo, no??
     
  7. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta:
    13.442
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Lo enfocas mal, nadie tiene que engancharse a la instalación comunitaria, ni legal ni ilegalmente.
    Quien quiera cargar su coche, que tire una línea desde su contador.

    El apaño del temporizador evitaría que funcionase cualquier cosa conectada a esa línea, ya sea un coche o un congelador, porque a los x minutos se quedaría sin tensión.
    Es como la luz de la escalera de un bloque.

    Por lo que dices, si el parking es muy grande, habrá varias líneas de alumbrado.
     
    Última edición: 14 Abr 2023
    Jaylo, el_letrado, Gavira y otra persona les gusta esto.
  8. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Eso ya te digo yo que implanteable en la comunidad....por desgracia
     
  9. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    El problema es que hay gente con plazas de garaje sin vivienda. Hay como dos comunidades para que nos entendamos: la de las viviendas y la de los garajes. La mayoría de vecinos tenemos vivienda y plaza, pero hay también bastantes con vivienda sin plaza y viceversa.
    El lío está en que la luz de los garajes (que como digo está totalmente separada e independiente de la de las viviendas) no hay ningún tipo de contador.
    En este caso, cuál sería el procedimiento legal para poner un cargador de coche eléctrico si no tienes vivienda?? Engancharte a la luz comunitaria con contador o cómo???
     
  10. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    No no, él en el ajo no está metido porque ni vive ni tiene plaza ni nada aquí sabes.....ahora bien, de los conocimientos que tenga, pues ya lo dejo ahí. Básicamente la única opción que nos plantea es bajar la potencia y fuera. Evidentemente los de los arcones están fuera, pero los que ponen puerta eléctrica por su cara bonita pues estamos en las mismas, porque si hay potencia suficiente contratada para la puerta principal, que es grande, con mayor motivo para mover una individual más pequeña y con menos peso......el del coche eléctrico ya no lo sé, supongo que cargaría más lento, pero acabaría cargando, pero ni idea de cómo van estos cargadores la verdad
     
  11. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Pues ya te digo yo que pasaría.....porque encima ese es un vecino que no tiene vivienda, solo plaza de garaje, y tiene más cara que espalda. No creas tú que se ruboriza cuando se le dice algo, pasa y fuera. Y el problema es que, en esta comunidad, la inmensa mayoría de los vecinos pasan (vamos 4 a las reuniones), así que al final se aprovechan.
     
  12. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Eso está claro.....el lío está cuando se abusa y no se hace nada. Veremos ahora para solucionar el tema, cuando algunos llevan con el arcón una década y el del coche eléctrico 2 añitos.....
     
  13. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    El lío de eso va a estar cuando salte cada 2 por 3, y los vecinos (algunos mayores) se empiecen a quejar de que están hasta las narices de ir sin luz y que no se ve nada, o que se tienen que bajar continuamente a abrir la puerta manual de la entrada, etc.
    Por eso no me acaba de convencer lo de bajar la potencia a un mínimo, porque va a haber mucho que aún así no van a dejar de hacer lo que hacen. Y, además, por mucho que bajemos la potencia, los jetas que ponen puerta individual eléctrica pues la van a seguir usando como si nada, porque potencia para eso van a seguir teniendo (y no sé yo el del coche eléctrico)
     
  14. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Mi duda es....con esa potencia seguiría dando para las puertas individuales eléctricas? Otra duda que tengo, si alguien decide instalar un cargador de coche eléctrico de forma legal, a dónde se debe conectar ese cargador? a la luz comunitaria con contador o cómo??
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Aquí no se puede hacer como le comenté antes a un compañero, ya que hay es una comunidad muy grande y hay muchas plazas de garaje que no van asociadas a vivienda y al revés. De tal manera, que hay como dos comunidades, la del garaje y la de las viviendas, ya que hay bastantes que no tienen las dos cosas
     
  16. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Aquí nadie se enfadó porque alguien ponga un cargador, nos j.... que se lo paguemos los demás jajaja
    Mi duda es, como he planteado en otros mensajes la siguiente......cuál es la forma legal de poner un cargador?? se conecta a la luz comunitaria con contador?, se crea una línea nueva desde el exterior hasta tu plaza?? Porque tengo 0 idea de cómo se hace esto
     
  17. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Como ya comenté, aquí es imposible. Hay vecinos con plaza de garaje y sin vivienda, y al revés......es una comunidad muy grande (o más bien, dos comunidades)
     
  18. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Mi duda es....cómo puedes eliminar una instalación ilegal que está hecha dentro de un plaza de garaje cerrada individual?? Porque, directamente, ahí no podemos entrar a hacer nada evidentemente.
    Las puertas del garaje como dices son lo de menos en cuanto a consumo, el problema que ya veo/vemos es que esto va a más de cachondeo. Si se autoriza que todos podemos poner voluntariamente puertas eléctricas individuales conectadas a la luz comunitaria, pues perfecto...pero esto no es así vaya.
    El lío está cuando hay gente que, de forma ilegal, te instala un cargador y fuera.....del que tenemos constancia porque se le ha visto, pero vaya que perfectamente puede haber más y no habernos enterado (hay muchas plazas de garaje). Este porque pasa y no se molesta en esconderlo, pero cualquiera que tenga un mínimo de decoro, lo pone igual y no nos enteramos ninguno.
    Lo que hay que intentar es evitar que esto lo puedan hacer, el lío es cómo
     
    A Tizon le gusta esto.
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.529
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    La otra opcion es comprar un PEM y empezar a freir circuitos.
     
    A DavidV y Tizon les gusta esto.
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.529
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    Te he contestado arriba. Legal no creo que sea.
     
  21. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me autocito: me ha respondido esto “eso se gestiona desde un aparato intercalado en la red eléctrica. Es muy largo para explicártelo por aquí. Estoy de vacaciones. Cuando vuelva me acerco un día y hablamos
    Quedó a la espera de daros más info…
     
    A Gavira le gusta esto.
  22. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Todo lo que comentas de los arcones, coches eléctricos y plantaciones me parece una jetada y lógicamente se le puede poner cerco de varias maneras, como explican algunos compañeros (no me refiero a las soluciones más viscerales eh:LOL:).

    Lo de la instalación a 12v sería una opción interesante aunque seguro que algún cabronacho se instala un conversor a 220.

    Respecto a lo de poner una puerta eléctrica en las parcelas, pues hombre tampoco lo veo un abuso sino una comodidad que no va a suponer ningún gasto perceptible a la comunidad. Es como si me dices que el que se queda media hora en el garaje limpiando el coche u ordenando el trastero deba pagar más dinero por el tiempo de uso de la zona común jejejejejej.

    Sin duda empezaría por meter caña y tenacidad con el tema; y si, hoy en día hay mucho administrador de fincas que cree que serlo es convocar un par de reuniones al año y cobrar por tocarse la hueva, pero no es así. Deberíais poner a uno competente.

    El tema del coche eléctrico yo creo que va más por la defraudación de fluido eléctrico, y las penas y sanciones son bien gordas. Tampoco descartéis contactar con un abogado experto en materia de propiedad horizontal / comunidades de propietarios que os pueda arrojar luz y poner coto a los jetas. Os va a proporcionar un buen ahorro.

    Saludos y suerte!
     
    A Jaylo, Braskinson y Oscarcoupe les gusta esto.
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Legalmente tienen que traer una acometida desde su contador, si como dices estan separados, pues tiene que ponerse el un contador individual pero claro, no sin antes limitar lo que sale al garaje, porque si no seguiría enchufando en su enchufe que tira del garaje que es gratis al menos para el....
     
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Depende, porque puedes poner cargador en un garaje donde sólo tengas la plaza y no la vivienda. Hace falta poner contador y demás. Pero no desde cualquier enchufe que pilles. Ha de ser una línea dedicada con protecciones adecuadas a un contador con un alta y boletín.
    Desde luego que no puede quitar un cable de una luminaria a tu pared y a un cargador. Es mas, si pasa algo en el garaje se os cae el pelo a todos. Quizás deberías ir por ahí en la junta, la responsabilidad civil por tener la instalación manipulada e ilegal. Tanto del cargador, las puertas, etc. etc.
     
  25. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta:
    7.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo sinceramente es que no veo ni lo de las puertas eléctricas. Si la instalación está para tener un punto de luz en el garaje, está para eso y punto. Todo lo demás es abusar. Se empieza con una puertecilla eléctrica y se acaba cargando el coche eléctrico y con tres congeladores industriales por si nos invade Rusia y hay que tirar de reservas de comida.

    El que quiera algo más, que se enchufe a su propio contador, ya sea el de su vivienda o poniendo uno nuevo con su instalación y demás parafernalia. Es más caro, pero es que la comodidad que yo sepa no es gratis. Vaya cara más dura que tienen algunos.

    Además que según cómo estén hechas estas instalaciones, algún cable eléctrico podría ir sobrecargado. A mí no me gustaría estar viviendo encima de un garaje con peligro de incendio...
     
    A carloscsc y Gavira les gusta esto.
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es fácil, llamas a un electricista y que anule todo lo que cuelgue de forma ilegal de la instalación del garaje.
    Todo cable que vaya a un lugar desconocido a tomar por culo.
    Si alguien le instaló un wallbox colgando de la instalación del garaje tiene unos huevos como el caballo de Espartero.
     
  27. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.948
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira la que ha liado un electricista pirata haciendo una instalación, que se ha frito el cliente en la ducha
     
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Bueno, eso pasa hasta con la instalación en buen estado...... pero ya tiene que zurrarte un buen cebollazo.
     
    A rotondator le gusta esto.
  29. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Desde el desconocimiento, como se puede llegar a ese punto?
     
    A rotondator le gusta esto.
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.249
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A alvaris y el_letrado les gusta esto.

Compartir esta página