Duda Jb4 o cobb para n54

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por INVITADO25, 13 Abr 2016.

1. EcuadorBMW135i

EcuadorBMW135i En Practicas

Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    Y para el motor N55 año 2013 sabes algo , leí por ahí que este motor a partir del año 2012 había sido encriptado y no era posible el remap , me podrías aclarar por favor ?

Última edición: 6 Jul 2017
  2. by-carcars

by-carcars Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    229
    Te aclaro que actualmente tanto con jb4 como con el flash podemos hacer todos los modelos n55b30 hasta la fecha.

http://dpt-tuner.es/shop/centralitas/f-series-n55-jb4/

A EcuadorBMW135i le gusta esto.
  3. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Si te quieres ahorrar problemas, hazte una repro en algún sitio fiable, contrastado y con dilatada experiencia, tipo CSR o similares y déjate de jb4 ni cobb... Ahorrarás dinero y salud

Última edición: 6 Jul 2017
  4. 335i

335i Forista Senior

Me Gusta:
    687
    Modelo:
    E92 350i
    teniendo el mhd no se ni para que se sigue perdiendo el tiempo (y dinero si se compra) de cobb.

Que es lo que tu vas buscando y con los mapas que puedes comprar (o puedes hacer a medida) le sobra a la inmensa mayoría, que para colmo no da problemas.

Última edición: 7 Jul 2017
  5. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.241
    Modelo:
    325ix / 130i
    Culebra, con todo el cariño, eres muy pesado con el tema de la jb4. Que te haya ido mal a ti no significa que nos tenga que ir mal a todos. La mayoría la llevamos sin ningún problema, y te aseguro que jamás la quitaría para poner una repro. Ayer mismo montamos una jb4 a un n55 con arnés tipo B y cero problemas.

No vetes las centralitas adicionales, es una opción tan válida como la repro, una reprogramación no suple las necesidades de todo el mundo.

A 335i le gusta esto.
  6. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Con todo el cariño Duende, me pareces muy pesado siempre intentando hacer ver a la gente q yo no tengo razon en mis opiniones respecto a jb4 y q la razon solo la teneis tu y 3 o 4 mas a los q decis que os va bien (que ya me gustaria verlo a mi). Tu deja que yo opine libremente con respeto y educacion q es lo que hago. Luego tu, opina tb libremente, q no seré yo quien te cite para decirte que tus opniones no son válidas y que eres un pesado por darlas al respecto de un tema.

7. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.241
    Modelo:
    325ix / 130i
    Estas muy equivocado, yo no entro a opinar en estos temas porque no me interesa. Pero cada vez que hay un post sobre jb4 o cobb tu respuesta siempre es la misma, haz repro que las jb4 no funcionan, van mal, etc, etc.

Es un opinion respaldado en una mera experiencia personal, y en 0 hechos.

Y si, cuando quieras te enseño unas cuantas jb4 funcionando perfectamente. Si tienes razones de peso para justificar tu opinion, por favor exponlas aqui, que me encantará aprender.

A 335i le gusta esto.
  8. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    No entras a opinar en estos temas, pero si a citarme a mi diciendo que soy pesado... muy coherente tu actitud...

Quien esta equivocado eres tu. Yo me baso en mi experiencia personal y como esto es un foro donde la gente da su opinion, yo doy la mia cuando me da la gana. Si no puedo, q me lo diga un moderador, no tu. Si fuera que hablo de oidas, quizas debereia callarme, pero como yo tuve la jb4 puesta un tiempo y se lo basura de producto que es, opino lo que me viene en gana de ella.

Te parecen pocos hechos o razones de peso las averias q me generó? Los tirones que daba al acelerar? Las veces q me dejaba tirado? Que mas hechos necesitas? Que te lo traiga por escrito y firmado por el papa?

Todo el dia en el taller con la jb4 y desde q la quité hace AÑOS, no ha vuelto nada mas q a mantenimientos. Alguna prueba mas necesitas o esto que te digo tb son 0 hechos?

9. maori320cd

maori320cd Forista

Me Gusta:
    33
    Hola.

Estoy algo perdido en este tema...que quiere decir mhd??

Tu recomendacion es montar jb4,cobb o repro?

Gracias.

10. maori320cd

maori320cd Forista

Me Gusta:
    33
    Hola.

Eres de Madrid? Estoy buscando a alguien para instalar una jb4 en Madrid.

No se si podrias ayudarme.

Gracias.

11. Tetustus

Tetustus Forista

Me Gusta:
    136
    MHD es una aplicación para el movil, desde donde puedes cargar una reprogramación a la centralita del vehículo. Es lo mejor para no complicarse uno la vida. Y entre jb o cobb mejor jb, tiene mucho mas juego.
    Saludos

12. by-carcars

Me Gusta:
    229
    Buenas tardes,

mira que hace años que te tengo bloqueado y justo ahora acabo de ver lo del post bloqueado y ya se quien eres jijijiji

todavía sigues frustrado y cabreado por tu error???

Nadie tiene culpa que compraras una vishnu/ jb4 de segunda mano por internet,que no tuvieras una puesta apunto y configuración correcta por ahorrar unos euros.

Se te aviso ,pero como de muestra en todos tus post no as cambiado nada durante estos 4 años y dicen mucho de tu personalidad.

Generalmente antes de montar una jb4/cobb/repro/mhd o bootmod3 recomendamos(exigimos) una revisión,bujías,bobinas,junta de balancines,lineas de vacio y la valvula pcv etc etc dependiendo del estado del coche para posibles disgustos y traumas cuando el coche es de segunda mano (como fue en tu caso).

En este tipo de motor BITURBO que fácilmente se aumenta la potencia, una puesta apunto es vital.

Última edición: 7 Jul 2017
    A Duendenegro le gusta esto.
  13. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Lo que fue un error fue conocerte y q me vendieras una JBx carísima y q no valía para nada...

Luego me querías sacar 500€ por una jb4 cuando presumías de que eras el distribuidor exclusivo en España y el propio Terry te hacía la cama... Y me la vendió por 380€ puesta en casa...

Eso es lo que de verdad te molesta de mi...

Por cierto, mi coche de segunda mano me lo quitan de las manos. El tuyo cuando lo pusiste a la venta ya viste lo que ocurrió. No lo quería ni el del desguace.

Aquí ya te conoce todo el mundo.

Última edición: 8 Jul 2017
    A 335i le gusta esto.
  14. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, esa es la única verdad para todos.

15. SolidCoupe

SolidCoupe En Practicas

Me Gusta:
    307
    Modelo:
    335xi N54
    Al final parece que somos unos pocos 35 en el foro... :eek:

16. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Totalmente de acuerdo

17. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    @Culebra , no puede ser que la tuvieras mal configurada o algo? Tengo entendido que para los dkg no acaba de ir bien del todo... Es correcto?

18. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Estaba bien kliver, incluso Álvaro de Asproauto q es amigo mío vino un día de paso por Toledo y estuvo viéndolo y estaba bien instalada y perfectamente configurada, lo cual echa por tierra la teoría de q estuviera mal instalada o mal configurada.

Es simple y llanamente q la jb4 es un producto inacabado... Es así y siempre lo será. Yo soy, o mejor dicho, he sido programador informático durante muchos años antes de dedicarme a otros negocios, y se bien de lo q hablo. Es un producto q no esta depurado, tiene fallos de programación. No va bien en los dkg por mucho q ellos digan q sí... O al menos no va bien en todos.

19. EcuadorBMW135i

EcuadorBMW135i En Practicas

Me Gusta:
    364
    Modelo:
    BMW 135i
    No somos muchos, pero somos machos

20. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.241
    Modelo:
    325ix / 130i
    Vaya...me gustaría saber cual fue la opinión exacta de Álvaro; porque las monta a diestro y siniestro, de hecho esta terminando de configurar mi coche con Pure turbos + jb4 + mhd y en ningún momento se ha hablado de quitarla:whistle:

21. J28

J28 En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    335RBi Coupé
    Mi voto es para Jb4 + MHD flash.

22. by-carcars

Me Gusta:
    229
    Una cosa es utilizar jb4 y otra muy distinta jb4+flash eso ya son para preparaciones mas gordas .

23. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Pues habla con él directamente y que él te lo cuente porque a veces parece que tengo yo algún tipo de interés en desprestigiar la centralita cuando para nada es así. Yo la compré con toda la ilusión del mundo y me fue mal la cosa.

24. jonnyjar23

jonnyjar23 Forista

Me Gusta:
    1.859
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Yo voy a dar mi humilde opinión respecto al tema. Vaya por delante que no soy mecánico ni mucho menos.

Estos coches, necesitan ser mimados, y su mantenimiento cuando viene un problema no es barato ya estando el coche de serie. La gente quiere potencia y lo que mas destaca y se habla a la hora de conseguir cv's es la jb4, cobb o repro.
    Respecto a la repro, una persona que sepa hacerlas a medida no deberíais de tener problemas ya que se la va a hacer a medida, contando con las piezas instaladas para no ir mas allá de los límites. Sin embargo cuando hablamos de jb4 o cobb donde uno puedo jugar con distintas opciones es donde entran los problemas. Porque la gente quiere mas y mas y sin mejorar otras partes del motor no puedes poner el stage que a uno le venga en gana porque luego vienen los problemas.
    Yo he estado mirando con lupa tanto una cosa como la otra y tiro por la cobb por el simple hecho de que PARA MI lo veo mas fácil de manejar. No obstante las preparaciones mas gordas son con jb4 pero repito, empecemos por cambiar fmic, filtros, downpipes, junta balancines... etc etc y etc y mas etc... para que luego cuando se le meta la jb4 o la cobb no haya problemas. Pues es una pena ver como alguno revienta turbos o motores por fozar sin saber y al final pasa lo que pasa y no es culpa de las centralitas si no de los dueños.

25. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.241
    Modelo:
    325ix / 130i
    Eso es, mi interés era en saber desde el punto de vista técnico, que había fallado con la jb4 de Culebra, no poner en duda su palabra. A veces el escribir en los foros nos da interpretaciones erroneas de la intención de las palabras de esa persona.

Se de alguno que montó la jb4 sin molestarse de mirar configuraciones, ni actualizar el firmware, y llevaba puesto el mapa 6 a medida de un FBO, parecia que el coche iba a reventar.

26. jonnyjar23

jonnyjar23 Forista

Me Gusta:
    1.859
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Por cierto, no se si habrá alguien con cobb o jb4 y transmisión steptronic pero me surge una duda. Una vez elegido el stage, lo de la D o S sería igual que con el de serie? En plan que con la S tienes un cambio mas sport y con la D el cambio normal. Si alguien sabe del tema que me lo aclare por favor

27. kliver

kliver Forista

Me Gusta:
    844
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Es exactamente igual pero el coche corre más..

28. Tetustus

Tetustus Forista

Me Gusta:
    136
    Para eso también hay actualizaciones del cambio, haciendolo mas rápido y agresivo o sport.

29. Duendenegro

Duendenegro Forista

Me Gusta:
    1.241
    Modelo:
    325ix / 130i
    Para las 6hp21 están la flash alpina y la reprogramación de cambio a LCI, entre otras variantes. Para las 6hp19 al parecer ha salido algo nuevo hace poco para poder flashearlas también.

30. jonnyjar23

jonnyjar23 Forista

Me Gusta:
    1.859
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Y eso como se hace, a través de la cobb o hay talleres especializados?

Compartir esta página