Funci
Forista Senior
Hola a todos, os cuento lo que me ha pasado con Jazztel:
A principios de septiembre me pongo en contacto con ellos para hacer la portabilidad del ADSL y la linea de teléfono. Me informo de las caracteristicas de la oferta y me interesa, me pasan con otro operador para hacer la confirmación del contrato mediante una grabación, empiezan a soltarme todo el rollo del contrato y caracteristicas, a la vez que me preguntan todos los datos personales. Llegados un momento de lectura de las caracteristicas del contrato, intentan colarme que tengo que pagar 60€ por activación de la linea, y en ese momento corto al operador (un hombre) y le digo que esas no son las condiciones que me ha ofrecido la Srta. con la que he hablado, y entonces me dice que la grabación no se ha realizado, y que me volverán a llamar para confirmar otra grabación, ya con las caracteristicas nuevas, sin cobrar los 60€, ya que es una portabilidad de telefonica.
Espero varios dias y no me llaman, y de repente el dia 18 de septiembre, me corta el ADSL y llamo a Telefonica y les pregunto, y me dicen que he cursado una portabilida con otra compañia y que me han dado de baja.
Acto seguido llamo a Jazztel, y me confirman lo de la portabilidad y les pregunto que cuando he realizado el contrato y me dicen que el dia 15 de septiembre (ese dia llame para ver que pasaba si me llamaban o no, pero no hice lo de la grabación del contrato) hice la confirmación de voz del contrato. Les pido una grabación, y me dicen que se lo solicite via Fax a un número que me dan. El lunes dia 20 pido la grabación. La recibo el dia 27 de septiembre, por correo certificado. Escucho la grabación y NO SOY YO EL QUE HABLA, una operadora va diciendo mis datos, y otra persona que no soy yo está dando el consentimiento para hacer la portabilidad, y hablando en mi nombre.
Acto seguido, llamo a Jazztel y les cuento todo, además de que me iban a regalar un viaje y no se cuantos dias de hotel directamente, por darme de alta con ellos, y sin ningún tipo de sorteo ni nada (todo esto me lo dijeron por teléfono), y de lo dicho nada de nada, y me dicen que lo único que pueden hacer es darme de baja, y me pregunta la operadora (no era española), que porque la llamo si es por lo del viaje, y le digo que si que tambien es por lo del viaje, y me dice la cachonda, es que eso tiene que venir en el contrato y que si no viene, tengo que reclamar a la empresa que me lo ofreció, que no es Jazztel, que es una empresa comercial que trabaja con ellos. Entonces también le digo, que precisamente, entre otras cosas, es que el contrato no lo he aceptado yo, y que me habían suplantado la indentidad, y la solución que me da es que me dan de baja, y que me busque la vida para que Teléfonica me vuelva a dar de alta, yo les digo que no, que ya que ellos me han dado de baja, que vuelvan a restituirme la situación anterior a la que yo estaba, y entonces me dice que un supervisor se pondrá en contacto conmigo, en el menor tiempo posible, para solventar el problema, esto me lo dijo el miercoles dia 29.
Además contrato una tarifa de hasta 7Mb, y sólo llego a 3Mb.
También le dije, respecto al viaje de regalo, que si la empresa comercial, puede darme de alta en nombre de Jazztel, y me promete un viaje+hotel, la responsable es Jazztel y no la comercial, porque si pueden contratar en nombre de Jazztel, tambien Jazztel se debe hacer cargo de las promociones que hagan en su nombre.
¿Qué es lo que puedo hacer de forma legal, ir a la oficina del consumidor y denunciar la situación? porque si esto ha empezado asi, prefiero dar por terminada la situacion con Jazztel, antes de que esto vaya a peor.
De momento he vuelto a solicitar el alta con Teléfonica, que me lo harán el dia 15 de octubre.
A ver si alguien puede orientarme para tomar las medidas oportunas cuanto antes.
Gracias y perdón por el tocho.
A principios de septiembre me pongo en contacto con ellos para hacer la portabilidad del ADSL y la linea de teléfono. Me informo de las caracteristicas de la oferta y me interesa, me pasan con otro operador para hacer la confirmación del contrato mediante una grabación, empiezan a soltarme todo el rollo del contrato y caracteristicas, a la vez que me preguntan todos los datos personales. Llegados un momento de lectura de las caracteristicas del contrato, intentan colarme que tengo que pagar 60€ por activación de la linea, y en ese momento corto al operador (un hombre) y le digo que esas no son las condiciones que me ha ofrecido la Srta. con la que he hablado, y entonces me dice que la grabación no se ha realizado, y que me volverán a llamar para confirmar otra grabación, ya con las caracteristicas nuevas, sin cobrar los 60€, ya que es una portabilidad de telefonica.
Espero varios dias y no me llaman, y de repente el dia 18 de septiembre, me corta el ADSL y llamo a Telefonica y les pregunto, y me dicen que he cursado una portabilida con otra compañia y que me han dado de baja.
Acto seguido llamo a Jazztel, y me confirman lo de la portabilidad y les pregunto que cuando he realizado el contrato y me dicen que el dia 15 de septiembre (ese dia llame para ver que pasaba si me llamaban o no, pero no hice lo de la grabación del contrato) hice la confirmación de voz del contrato. Les pido una grabación, y me dicen que se lo solicite via Fax a un número que me dan. El lunes dia 20 pido la grabación. La recibo el dia 27 de septiembre, por correo certificado. Escucho la grabación y NO SOY YO EL QUE HABLA, una operadora va diciendo mis datos, y otra persona que no soy yo está dando el consentimiento para hacer la portabilidad, y hablando en mi nombre.
Acto seguido, llamo a Jazztel y les cuento todo, además de que me iban a regalar un viaje y no se cuantos dias de hotel directamente, por darme de alta con ellos, y sin ningún tipo de sorteo ni nada (todo esto me lo dijeron por teléfono), y de lo dicho nada de nada, y me dicen que lo único que pueden hacer es darme de baja, y me pregunta la operadora (no era española), que porque la llamo si es por lo del viaje, y le digo que si que tambien es por lo del viaje, y me dice la cachonda, es que eso tiene que venir en el contrato y que si no viene, tengo que reclamar a la empresa que me lo ofreció, que no es Jazztel, que es una empresa comercial que trabaja con ellos. Entonces también le digo, que precisamente, entre otras cosas, es que el contrato no lo he aceptado yo, y que me habían suplantado la indentidad, y la solución que me da es que me dan de baja, y que me busque la vida para que Teléfonica me vuelva a dar de alta, yo les digo que no, que ya que ellos me han dado de baja, que vuelvan a restituirme la situación anterior a la que yo estaba, y entonces me dice que un supervisor se pondrá en contacto conmigo, en el menor tiempo posible, para solventar el problema, esto me lo dijo el miercoles dia 29.
Además contrato una tarifa de hasta 7Mb, y sólo llego a 3Mb.
También le dije, respecto al viaje de regalo, que si la empresa comercial, puede darme de alta en nombre de Jazztel, y me promete un viaje+hotel, la responsable es Jazztel y no la comercial, porque si pueden contratar en nombre de Jazztel, tambien Jazztel se debe hacer cargo de las promociones que hagan en su nombre.
¿Qué es lo que puedo hacer de forma legal, ir a la oficina del consumidor y denunciar la situación? porque si esto ha empezado asi, prefiero dar por terminada la situacion con Jazztel, antes de que esto vaya a peor.
De momento he vuelto a solicitar el alta con Teléfonica, que me lo harán el dia 15 de octubre.
A ver si alguien puede orientarme para tomar las medidas oportunas cuanto antes.
Gracias y perdón por el tocho.