Venga, esto está al nivel de tweet o microblogging, pero me ha hecho gracia la historia: Aquí en Alemania, la fama de los eléctricos es mala o muy mala. Los medios son muy sensacionalistas y los han puesto a parir los últimos meses. Prácticamente desde que le han visto las orejas al lobo con los coches chinos (siempre. Las historias son siempre que la baterías se estropean, que no hay infraestructura, que son caros, etc. No entro al trapo, que cada uno evalúe lo que le convenga, pero hay mucha desinformación en general. La cuestión es que tengo a un compañero en mi mismo puesto pero responsable de otra área de trabajo. Siempre hablamos de trabajo y nunca de coches. Hasta ahora llevaba un Countryman de empresa y muy contento con él que estaba. Hace dos meses nos dió por hablar de coches eléctricos, me contó pues su teoría que jamás eligiría un coche eléctrico, que todavía necesitaban 3-4 años por los menos y que no se podía viajar con ellos por infraestructura o por autonomía . Yo no le dije ni mú. Me dediqué a escucharle, y ni siquiera le dije que coche tengo yo. Ha dado la casualidad, que a la hora de renovar el coche han aparecido unos cuantos iX3 de stock y él ha decidió elegir uno en sustitución del Countryman. Desde entonces no para de decirme lo contento que está, lo suave que va y como corre. Me quiere llevar a dar una vuelta. No le digo nada del i4 por si acaso
El domingo estuve con mis hermanos y uno de ellos debe de escribir por tu zona en esos medios q dices… Lo primero q dije a mi mujer y a las niñas, fue q no dijeran nada a mi hermano de q estuvo mi coche 15 días en el taller. Me preguntó si ya me había dejado tirado.
Las baterías tienen la problemática que tienen de costes y tecnología poco madura pero a nivel de motor es que no hay duda. El térmico tiene una serie de complicaciones y carencias que sólo décadas de progreso han logrado equilibrar. Y luego, los buenos térmicos, tienen el componente emocional del sonido. Pero yo siempre he dicho que prefiero un motor eléctrico antes que el 90% de los térmicos que veo por las calles. Antes que el 100% si son Diesel.
Y eso que el iX3 estará bien construido pero... precisamente no es muy "puntero" ya...el tiempo ha volado. Verás el nuevo
como ocurriría con el 99% de este foro que pone a parir a los eléctricos. Me refiero a los que tienen una actitud talibán.