Duda ITV

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.302
Acabo de llegar de la infame ITV.

Hoy, tengo el coche desde el 2014, es la primera vez que miran si los cinturones tenían la homologación, en 2015 los mandé a un sitio de tapizados para cambiar la cinta por una de color rojo. 11 años pasando ITV sin ningún problema con eso, pero este año lo han tenido que mirar. Yo era el primero para la inspección y tenía 4 operarios para mi coche.

Y cosa que no habían hecho hasta este año, foto del frontal y de la parte trasera del coche.

Un pvto sacacuartos más con el beneplácito del gobierno de la gente

ITV favorable hasta dentro de un año

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.122
De ir a la misma estación y que un año miren ciertas cosas y otros no, el pan de cada día.

Operarios nuevos, normativas, el de las medallitas... Mejor ni pensar

PeGaSo32a

En Practicas
Modelo
90-60-90
Reacciones
111
Muchas veces ocurre que están formando a gente nueva, les enseñan a mirar todo para luego no mirar nada.
Por eso, en este caso, tenías tanta gente mirando el coche.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.529
Yo pasé en un E87 4 o 5 inspecciones con bombillas led H7 de Osram homologadas para mí modelo y en la última inspección me hizo el notas quitarlas allí mismo y ponerle unas halógenas.
Y encima agradeciendo el favor porque me dejó hacer el cambio y no tuve que volver otro día.

Las bombillas al carajo, como son un mojón se las regalé a un compañero.
+100€ y alumbran más o menos igual.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.823
Es el pan de cada día, depende con que técnico topes........ me alegro de que la hayas pasado, en un año (que pasa volando) a volver.

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
2.302
Me jode que quiero poner los paragolpes M y con las fotos que han hecho...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.676
A mí siempre me han hecho foto, al menos una, que sale hasta en el informe.
Por lo que sé, es para evitar trapicheos y pasar ITVs sin que el coche se acerque si quiera a la estación...

algo así:
https://www.autopista.es/uploads/s1/13/00/72/49/el-fallo-por-el-que-suspenden-muchos-coches-la-itv-error-de-lectura-obd-por-averia-de-calentadores_2_790x454.jpeg

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.158
A mí siempre me han hecho foto, al menos una, que sale hasta en el informe.
Por lo que sé, es para evitar trapicheos y pasar ITVs sin que el coche se acerque si quiera a la estación...

algo así:
https://www.autopista.es/uploads/s1/13/00/72/49/el-fallo-por-el-que-suspenden-muchos-coches-la-itv-error-de-lectura-obd-por-averia-de-calentadores_2_790x454.jpeg
No entiendo que la foto se haga en unas si y en otras no.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.676
No entiendo que la foto se haga en unas si y en otras no.
yo tampoco entiendo esas diferencias entre CCAA
en Cataluña desde hace muchos años se apuntan los kms en la ficha del coche, y en los informes se incluye una foto, no sé si hacen más y se las guardan...
Al menos en las estaciones de APPLUS e Itevelesa, que son las que conozco.

Scania92

En Practicas
Modelo
X4
Reacciones
2.591
Yo tengo puesto este protector de matricula de goma que también sirve para los golpecitos de esos que aparcan al tacto con el de detrás, y cuando pasé la ITV tuvo que salir el jefe ingeniero para decirle al subalterno que este chisme esta homologado y pasa la ITV sin problema.

Pero el subalterno estaba obcecado en no pasármela, y yo venga decirle que estaba homologado, que cabezón :rindo:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.158
yo tampoco entiendo esas diferencias entre CCAA
en Cataluña desde hace muchos años se apuntan los kms en la ficha del coche, y en los informes se incluye una foto, no sé si hacen más y se las guardan...
Al menos en las estaciones de APPLUS e Itevelesa, que son las que conozco.
Applus es la mia,o eso creo. Foto 0.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.251
Y donde ves el problema. Si sl cambiar de cinturón se le cose la etiqueta de homologacion del cinturón anterior no hay problema. En muchos casos no se hace. Y hay es donde en la ITV de crujen

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.637
Yo no entiendo ni que existan las CCAA
En la mía porque les sale del ciruelo, no hay una sola ley o reglamento que les ampare, en las estaciones ITV de Andalucía no cobran con dinero efectivo de curso legal la tasa de la revisión.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.802
Ya se podrían conformar con cobrar el maldito impuesto anual, y dejarnos tranquilos. Su voracidad es inagotable.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.637
el maldito impuesto anual
Que siendo España nación y este servicio un requerimiento de Industria, el maldito impuesto anual debería ser idéntico en todo el reino.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.529
En la mía porque les sale del ciruelo, no hay una sola ley o reglamento que les ampare, en las estaciones ITV de Andalucía no cobran con dinero efectivo de curso legal la tasa de la revisión.
La respuesta corta es que lo hacen porque pueden y su condición de HDP les ampara.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
La igualdad sólo existe en los libros de matemáticas.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
3.444
No quiero dar malas ideas a nadie, pero en la vida, si no enseñas los dientes, estás muerto, en la ITV que frecuento, está a lado de casa, tuve un bronca, de las que no acabamos a hostias, porque los de la ITV se achantaron, a partir de entonces me tratan con guantes de seda

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
No quiero dar malas ideas a nadie, pero en la vida, si no enseñas los dientes, estás muerto, en la ITV que frecuento, está a lado de casa, tuve una bronca, de las que no acabamos a hostias, porque los de la ITV se achantaron, a partir de entonces me tratan con guantes de seda.

Tristemente, y por alguna razón, es así.
Lo mismo pasa con la policía y los grandes delincuentes, que los tratan con paños de ceda.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.079
Tranquilos, ya falta menos para que no nos preocupe ir sin impuesto técnico de vehículos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.464
Es una loteria y depende de como se levanten por la mañana puede ser una maravilla o un suplicio.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.141
Yo estoy bastante mosca con la ITV que pasé el 7 de noviembre.

Todo OK salvo matrícula desgastada y una tulipa de un antiniebla, ambos como leves.

El 25 de noviembre lo llevo a la revisión y... oh, SORPRESA!!!, ambos fuelles de palier delanteros exteriores rajados.

Y claro, las probabilidades de que se hayan rajado ambos, casualidad, en esas 3 semanas que no le habré hecho al coche ni 100km son bastante remotas.

Son bastante remotas salvo para el ingeniero de la ITV que me atendió cuando llamé para quejarme, claro.

Ni interés por saber la matrícula y dar un tirón de orejas al operario a posteriori de no darme la razón.

En fin...