Duda ITV

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.811
Lo único que fuerza la chaveta que traba la salida del cambio en P, es si se intenta hacer girar las ruedas, cosa que no sucede en ese ensayo, sólo las desplaza unos milímetros en varias direcciones. O sea, que no hay problema.

En los coches modernos, cuando paras el motor, y esa prueba se hace a motor parado, la caja se va de forma automática a P.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
Lo único que fuerza la chaveta que traba la salida del cambio en P, es si se intenta hacer girar las ruedas, cosa que no sucede en ese ensayo, sólo las desplaza unos milímetros en varias direcciones. O sea, que no hay problema.

En los coches modernos, cuando paras el motor, y esa prueba se hace a motor parado, la caja se va de forma automática a P.

Buena info. Gracias @Alfa156 :goodpost:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Los míos, por ejemplo. Que a cada cambio de aceite limpio a consciencia por debajo si hay cualquier cosa y no soporto cuando veo una gota de lo que sea en el suelo del garaje.

O cambio juntas de tapas de balancines en cuando empiezan a "sudar" algo, como hice en el 190 cuando lo heredé.

Lo que me parece absurdo es porque el coche sea "viejo" le planten dicho defecto leve por defecto. Afortundamente esto solo me lo hicieron en una estación, donde tienen fama de lo que tienen.

Por cierto @juanca_fg , eres técnico o trabajas en una ITV? Por curiosidad, en la prueba de la que hablaba al principio del post, ¿Qué holguras exactamente son las que comprueban? ¿No tiene entonces por qué sufrir el cambio en P? Solo por tranquilidad de alguien un tanto paranoias.

Un saludo.

A ver, nosotros no ponemos defectos por poner, hay coches viejos que pasan limpios de defectos y coches de 4 años que están destrozados...

Estoy de director técnico en una itv en Madrid.

En las placas se miran holguras de silentblocks, rótulas, rodamientos...

No te preocupes, sufre más el coche en carretera que en el foso.

En cuanto a la P lo mismo. Se te pide para que el coche no se salga de las placas y sólo podría quizás sufrir si te mueven las placas sin frenos y con la P se lían a darte quizás lo podrían romper...

Pero no creo, entre el poco movimiento de la placa y la holgura desde el diferencial hasta la caja y luega hasta el perno de bloqueo de la P, no debe de llegar.

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.681
A ver, nosotros no ponemos defectos por poner, hay coches viejos que pasan limpios de defectos y coches de 4 años que están destrozados...

Estoy de director técnico en una itv en Madrid.

En las placas se miran holguras de silentblocks, rótulas, rodamientos...

No te preocupes, sufre más el coche en carretera que en el foso.

En cuanto a la P lo mismo. Se te pide para que el coche no se salga de las placas y sólo podría quizás sufrir si te mueven las placas sin frenos y con la P se lían a darte quizás lo podrían romper...

Pero no creo, entre el poco movimiento de la placa y la holgura desde el diferencial hasta la caja y luega hasta el perno de bloqueo de la P, no debe de llegar.

Muy detallado. Muchas gracias. :goodpost:

En mi caso tampoco ha sido en ningún momento "dudar" de las funciones del técnico. Simplemente me sorprendió (o no recordaba) que en otras estaciones me mandasen poner "P", pues recordaba pasarlo todo en N. Pero está aclarado y comprendido.