Itv vs pack m

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
Buenas noches a todos,

Pues hoy me ha tocado a mí, no ha pasado la itv por el pack M y los faros Depo. Desesperante pero.... el coche impoluto y recién revisado en el taller de todo y que no me haya pasado la itv por esto habiendo pasado 4 años seguidos sin problema alguno con el reequipamiento.
Ya se que se ha hablado bastante del tema y he estado mirando algunos post pero ¿Podría indicarme alguien que le haya sucedido como ha podido solucionar el problema?
¿tengo que homologarlo todo? ¿cuanto me pueden llevar?
También sería intenresante conocer sitios en Madrid donde hagan estos proyectos.

Gracias de antemano.

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
compra un paraca normal nuevo delantero y a correr

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
segun comento un forero ( creo que blanquito ) en la itv de 3 cantos creo recordar no tenias problemas en pasarla

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Yo no me metería en líos de homologar la verdad... Te vas a dejar un pastón. Si te compras un paragolpes por ahí de desguace pocho por cuatro duros, se lo pones, la pasas, vuelves a poner el tuyo y fuera. Este país es así.

Carbonschwarz

Forista
Reacciones
135
lo mejor quitar y poner si tienes los de serie.

Homologar es caro y igual se tarda un tiempo, aunque no tengo mucha idea.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.715
M_Quero;12264965 dijo:
segun comento un forero ( creo que blanquito ) en la itv de 3 cantos creo recordar no tenias problemas en pasarla

Si, fui yo :descojon:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Como te te han comentado yo pondria el de serie...menos lio y mas barato
En que itv te han tirado?
Suerte
Un saludo

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo lo tube que homologar hace poco, es original BMW, tienes que llevar el papel de montaje de taller de todo el pack M con sus referencias especificadas y ve despues a la BMW a pedir el certificado de conformidad por el pack M y cuando te lo tramite la BMW tendras que pagarles los 100€ que vale ese certificado, acto seguido a la ITV con el montaje de taller y el certificado de conformidad BMW, te recomiendo que tengad muuuucha paciencia ya que a mi entre unas cosas y otras me llevo un año conseguir el certificado de conformidad...
PD: Luego en la ITV para meterlo en ficha te van a cascar 60€+30€ de volver a pasar ITV completa...

Saludos y suerte!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.715
Si necesitais ayuda para pasar la ITV, yo os acompaño a Tres Cantos. Ya que ahí la pasais si o si

Mi E46 venia con el packM de serie y en la ficha no pone nada de nada

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Bl@nquito;12266613 dijo:
Si necesitais ayuda para pasar la ITV, yo os acompaño a Tres Cantos. Ya que ahí la pasais si o si

Mi E46 venia con el packM de serie y en la ficha no pone nada de nada

Pues ahora igual no te dicen nada pero igual el año que viene te joden por eso mismo...
Por ejemplo mi E36 salio de fábrica con el techo solar practicable y no venía en ficha y me hicieron meterlo después de 18 años...

castromochu

Forista
Reacciones
574
Los Depo seguramente no te han pasado por no tener un certificado de montaje de taller , si te haces con unos con eso lo solucionas porque la homologación viene en el cristal de los propios faros.
El pack M , como te ha dicho Dani_325tds , lo suyo es que te hagas con el certificado de conformidad de BMW , y con él más un certificado de montaje de taller también lo solucionas.
Con el certificado de conformidad de BMW , no se si será dependiendo del conce donde lo pidas o que , pero a Dani le tardaron casi un año , a mi menos de dos meses , unos 100€ del certificado , más los 90€ de la itv , lo solucionas por 190€ , si homologas , que lo pregunte en su momento , no te bajará seguramente de 400€ + otros 90€ de la itv...

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
castromochu;12266698 dijo:
Los Depo seguramente no te han pasado por no tener un certificado de montaje de taller , si te haces con unos con eso lo solucionas porque la homologación viene en el cristal de los propios faros.
El pack M , como te ha dicho Dani_325tds , lo suyo es que te hagas con el certificado de conformidad de BMW , y con él más un certificado de montaje de taller también lo solucionas.
Con el certificado de conformidad de BMW , no se si será dependiendo del conce donde lo pidas o que , pero a Dani le tardaron casi un año , a mi menos de dos meses , unos 100€ del certificado , más los 90€ de la itv , lo solucionas por 190€ , si homologas , que lo pregunte en su momento , no te bajará seguramente de 400€ + otros 90€ de la itv...

Exacto, si vas a un sitio que te lo homologen son 400€ como me dijeron en Homologastur de Gijón y si lo haces como lo hice yo 190€ y metido en ficha, un saludo!

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
castromochu;12266698 dijo:

Si pero no te dan el certificado de conformidad tan facil, a vosotros con llevar un papel como que lo han montado en un taller os dieron el certificado en la bmw sin poner ninguna pega?

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
dieginho;12266811 dijo:
Si pero no te dan el certificado de conformidad tan facil, a vosotros con llevar un papel como que lo han montado en un taller os dieron el certificado en la bmw sin poner ninguna pega?

Como ya dije hace un rato un par de comentarios atrás a mi me dieron vueltitas 1 año...

Mirate este post que abrí yo hace no mucho:

http://www.bmwfaq.com/f149/indignado-con-el-tema-certificado-de-conformidad-bmw-687490/

Y este otro cuando por fin me lo "dieron" previo pago de 100 pavarrios...

http://www.bmwfaq.com/f149/ya-tengo...dad-bmw-por-el-pack-m-e-itv-favorable-697638/

Saludos!

castromochu

Forista
Reacciones
574
dieginho;12266811 dijo:

A mi la verdad que no me dieron vueltas ninguna , pero eso sí , lo hice todo en un conce donde me conocen porque tengo cogidas muchas piezas de repuesto para el hierro.

kali80

En Practicas
Modelo
318is M44
Reacciones
0
si el kit M venia de fabrica en el coche como accesorio no te pueden poner ninguna pega no?

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
kali80;12267342 dijo:
si el kit M venia de fabrica en el coche como accesorio no te pueden poner ninguna pega no?

Pero si no lo tienes en ficha estas jodido porque no tienes como demostrar que salio así de fabrica

castromochu

Forista
Reacciones
574
kali80;12267342 dijo:

En ese caso te tocará pasar por el conce de todas formas sino te pasa la Itv(cosa probable tal y como se han puesto en las Itv) , pero si tenias el kit M de origen , no te hace falta el certificado de conformidad de la BMW , en ese caso en el conce te dan el equivalente a ese certificado pero diciendo que ya salió así de fábrica , te lo dan en el momento y no te cobran por él.

kali80

En Practicas
Modelo
318is M44
Reacciones
0
castromochu;12267484 dijo:
En ese caso te tocará pasar por el conce de todas formas sino te pasa la Itv(cosa probable tal y como se han puesto en las Itv) , pero si tenias el kit M de origen , no te hace falta el certificado de conformidad de la BMW , en ese caso en el conce te dan el equivalente a ese certificado pero diciendo que ya salió así de fábrica , te lo dan en el momento y no te cobran por él.

ok gratzz, esque me toca el dia 19 pasarla y yeba el kit m, y en la ficha tecnica no veo nada sobre ello

Reacciones
0
Todo depende de las itv´s yo la pase hace 3 semanas y sin problemas,con lo que iba algo asustado es con el aleron M3 GT.....

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
yo lo cambio, quito y pongo, ahora ya tengo el de serie, y nose si volvere a poner el M, de momento me quedo asi, para la temporada otoño invierno, por cierto yo cuando fui a la ITV y pregunte porque sabia que no llevaba esa defensa, con no se que codigo de la ficha lo metio en la maquina y ponia un relieve de como salio mi coche de fabrica...

saludos y suerte....

eseaimiralo

En Practicas
Reacciones
10
como dice un forero por ahi arriba , depende de la itv, yo tengo el parachoques delantero y los asientos del m y hace 1 mes la pase sin problemas.
mirate uno barato de serie y fuera!!

Reacciones
141
Increible.

Que tiene que pasar en Espana para que las cosas se hagan como dios manda.

Suerte con la ITV!

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.364
Joaquin328iUSA-SP;12271131 dijo:
Increible.

Que tiene que pasar en Espana para que las cosas se hagan como dios manda.

Suerte con la ITV!

Un milagro. Osea, el exterminio de toda "clase política" y sus congéneres.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Yo ya pase por eso y en Bmw me digeron que para darme la conformidad tenia que presentar las facturas de compra y de montaje en un concesionario BMW a si que me tuvieron que hacer un proyecto en wwww.tuhomologacion.com tras pagar 330 pavos mas 100 de ITV luego claro