Avería ITV problema emisiones

Modelo
323i e36
Reacciones
0
Hola, soy nuevo en el foro, hace poco adquirí un BMW 323i y el otro día le pasé la itv. Como leeréis en el título, tengo problemas con las emisiones, el coche estaba tiempo parado, pero aun así arranca sin ningún problema.

Por otro lado pierde un poco de aceite por la junta de la tapa de balancines, y también el coche tiene 400.000km, que no son pocos.

Mi consulta es saber por qué contamina tanto. Os paso los resultados de la ITV:
CO (ralentí): 0,86%
CO (ralentí acelerado): 1,27%
Lambda:0,981

Os comento también que el coche arranca bien siempre, no hace ningún ruido extraño, ralentí estable en todo momento, no se si le falta potencia o consume demasiado, sale muy poco humillo por el escape y creo que es como grisaceo.

También os comento las posibles soluciones que he pensado:
Por un lado he pensado en cambiar filtros, tanto de gasolina como de aire, bujías (aunque no creo que tenga mucho que ver) y echar el producto de limpiador de inyecciones (o como se diga) y probar. Por otro lado he pensado en las sondas lambdas, pero no se si el resultado de la ITV refleja que estén mal.
También me han comentado que podría tener una toma de aire, o ser directamente el catalizador.

Corregidme si me equivoco, y toda ayuda sería de agradecer.

P.D.: Cuando esté completamente para circular pondré fotos en el apartado de presentación.

Isma318

En Practicas
Modelo
318is e36
Reacciones
90
Si el coche funciona bien podria ser que tienes el catalizador en mal estado? Si es el de serie con 400mil km no seria raro tampoco

Modelo
323i e36
Reacciones
0
Si el coche funciona bien podria ser que tienes el catalizador en mal estado? Si es el de serie con 400mil km no seria raro tampoco
Pues si que es el de serie. Quizás sea ese el problema. Mirare precios a ver cuanto está el catalizador.
Igual me explota la cabeza...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Si puedes hazle una diagnosis, si una de las lambdas está mal, te lo dirá.

Yo tenía una de ellas mal en el 328i, y el coche iba perfectamente pero los gases los dió por las nubes. Finalmente, cambié las dos (aunque una estaba bien), y los gases perfectos! Por cierto, pasé la prueba de gases justó el lunes pasado!

Modelo
323i e36
Reacciones
0
Si puedes hazle una diagnosis, si una de las lambdas está mal, te lo dirá.

Yo tenía una de ellas mal en el 328i, y el coche iba perfectamente pero los gases los dió por las nubes. Finalmente, cambié las dos (aunque una estaba bien), y los gases perfectos! Por cierto, pasé la prueba de gases justó el lunes pasado!
Gracias por responder.
Donde hiciste la diagnosis, en el taller oficial o en cualquier taller?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Yo uso el bmwscanner que tengo instalado en mi PC.

Pregunta por tu zona, que seguro que hay algún forero que tenga algún equipo de diagnosis para echarte una mano. Yo te pasaría la diagnosis con gusto y sin coste, pero creo que vivo un poco lejos...

Suerte!

Modelo
323i e36
Reacciones
0
Yo uso el bmwscanner que tengo instalado en mi PC.

Pregunta por tu zona, que seguro que hay algún forero que tenga algún equipo de diagnosis para echarte una mano. Yo te pasaría la diagnosis con gusto y sin coste, pero creo que vivo un poco lejos...

Suerte!
Ostras, no sabia que eso existía para ordenador, voy a buscar a ver.

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Yo he pasado ITV con el catalizador vacío.
Las lambdas de los m52 son de titanio si no recuerdo mal. No pongas universales.

Hace un año tuve el mismo problema pero agravado x culpa del mecanico

Modelo
323i e36
Reacciones
0
He decidido llevar el coche al mecánico y a ver qué me dice.
Gracias por responder.

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Yo he pasado ITV con el catalizador vacío.
Las lambdas de los m52 son de titanio si no recuerdo mal. No pongas universales.

Hace un año tuve el mismo problema pero agravado x culpa del mecanico

Hay algunos que en ficha técnica figuran como vehículo no catalizado. Si ese es tu caso, los valores de contaminación serán diferentes a los de uno catalizado (como el mío, a pesar de ser del 91).

Si figura como catalizado y la pasaste sin catalizador, explíca cómo porque nos puede servir a muchos.

Un saludo

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
Hay algunos que en ficha técnica figuran como vehículo no catalizado. Si ese es tu caso, los valores de contaminación serán diferentes a los de uno catalizado (como el mío, a pesar de ser del 91).

Si figura como catalizado y la pasaste sin catalizador, explíca cómo porque nos puede servir a muchos.

Un saludo
Mi coche es catalizado simplemente el anterior dueño abrió el catalizador y supongo que pondría un tubo dento. Los gases daban algo altos pero pasaba.