JOROK;11576413 dijo:
En ninguno de los coches que he tenido, he conseguido ( tampoco lo he intentado ) que los neumáticos me durasen mas de 30.000 km; escepto en el Frontera.
En el 35 que tengo actualmente, cambié las rft traseras con 26.000km y estos días y con 32.000 km deberé cambiar las delanteras porque en los flancos ya casi se ven las lonas aunque por el centro todavía les queda vida.
¿ Como cño haceis para por un lado, disfrutar del coche y por otro alargar tanto su duración ? NO LO ENTIENDO, ya que leyendo a algunos de por aquí parece que van todo el dia en el "p*to aire"; algo no cuadra.
Bueno, primero no puedes comparar el desgaste de un 335i con un 318i, las aceleraciones y por tanto las frenadas son distintas.
Segundo, como bien apuntan por ahí, hago la mayoria de kms. en interurbano o autovia, con muy poco de ciudad que es donde mas se desgastan, acelerar, frenar, un semaforo, otro, es lo que mas desgasta el neumatico.
Tercero, que vaya rapido en las rotondas no quiere decir que vaya siempre lanzado sino que cuando llego a una freno poco para cogerlas.
En autovias suelo ir rapido pero ahí es donde menos se gastan.
Cuarto, la carga, presion de inflado, letra del neumatico, etc. tambien influyen mucho en su desgaste.
En fin, yo pensaba que me duraban mas de la media, pero no tanto, por lo que os aseguro que me estoy alegrando mucho.
Vaya ladrillo...