ITV K.O. (Resuelto)

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
(Editado) Problema resuelto

-Gases CO2 1,15 y 1,52: Gasolina 98 + Grupo electrico encendido + carretera con camiones= 0,39 y 0,18!!!!

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
roscada bastante complicado...te tocara cambiarla si no esta homologada y creo q no lo estan..aunq no lo se,los gases prueba con limpia inyectores que baja algo,en norauto tienen uno bastante bueno y delicado,unos 20 euros,los faros regulalos!casi todos los del mundo se pueden regular!y sino con los soportes q van al coche algo puedes rectificarlos!

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
roscada bastante complicado...te tocara cambiarla si no esta homologada y creo q no lo estan..aunq no lo se,los gases prueba con limpia inyectores que baja algo,en norauto tienen uno bastante bueno y delicado,unos 20 euros,los faros regulalos!casi todos los del mundo se pueden regular!y sino con los soportes q van al coche algo puedes rectificarlos!

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
Yo ire en unas semanas..., tengo un miedo que flipasss y encima lo tengo de serie...

Yo voy a mezclar limpiainyectores de wynns, voy a echar menos litros de gasolina para que sea mas concentrado a ver que pasa...

Saludos y suerte!

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
aunque no tengas motor de ajuste de altura de los faros, los puedes ajustar manualmente, eso no es un problema.

el freno de mano, tira de la parte trasera del fuelle que cubre la palanca y sacalo hacia arriba, verás que entran por debajo los 2 cables que vienen de las zapatas, intenta tensar todo lo que puedas el lado que casi no frena...

gases... poco te puedo decir, intenta con un limpiainyectores... revisa el filtro de aire... y sacúdele de lo lindo antes de volver a ir...

y en cuanto a la roscada... que dios se apiade de tu alma...

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
claro los faros yo creo q todos se pueden regular

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
no es creer, SEGURO! todos se regulan. :guiño:

furribmw

Forista
Reacciones
453
Y que pensabas que la pasarias con las roscadas?

DAVIKILATOR

Forista
Modelo
///M3 Limousine
Reacciones
271
furribmw;12931301 dijo:
Y que pensabas que la pasarias con las roscadas?

Jajaja q fiera! Con roscadas vacilando a los de la itv jajaja makinaaaaa

Ultimate Compact

En Practicas
Reacciones
1
Lo de la roscada olvídate...
Si te da defecto en gases yo primero empezaría a mirar primero las bujías...
Lo de las luces y lo del freno de mano es fácil de regular.

Así que ánimo compañero !

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Con el tema de gases...estuve el otro dia ablando con el jefe de mecanicos d bmw y me dijo que echarle productos nada... Echarle de la 98 y subir sta casi el corte todas las marchas del deposito..

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Hola Compañeros!!

Yo ya estoy muy curtido en el tema de las ITV...

Vayamos por partes:

1)Suspension Roscada:

Lo mejor que puedes hacer es prepararte una original y cambiarla para ir a la ITV, porque sino te dirán que la tienes que meter en ficha técnica y para ello te pedirán:
- Un certificado de montaje de un taller autorizado,
- Los papeles de la suspensión.
- Además un certificado de conformidad de BMW, que no te lo van a conceder porque al no ser un repuesto de BMW no lo pueden hacer...
- Y por eso, te mandaran a hacer un proyecto mediante algún ingeniero, que suele ser algo bastante caro, donde se dan precios de entre 250 hasta 500 euros. Además de ser un autentico coñazo.

Por lo que te recomiendo que compres una suspensión original y como la ITV es una vez al año los cambies. Eso es lo que hago yo, porque tengo unos H&R puestos en mi coche y siempre he pasado la ITV hasta que el año pasado empezaron a ponerse pesados...

2) Gases CO2 1,15 y 1,52:

Prueba con alguno de esos productos que te recomiendan los compañeros y comprueba que de verdad este en buen estado la Sonda Lamda, porque a mi hace años me dio gases en la ITV y la sustituí por otra y problema solucionado...

3) Luces elevadas:

Si no tienes regulador en el "salpicadero", si levantas el capó, verás que hay "junto a la caja de los faros" una pequeña ruedecilla dentada de plástico, y veras que si la mueves las luces subirán o bajaran. Es facil...

4) Freno de mano:

En mi opinión hay 2 caminos posibles:

Primero: puedes levantar "el fuelle" que recubre la palanca del freno de mano (se quita fácilmente) y veras que dentro hay 2 tornillos largos, comprueba que estén bien ajustados o ajustalos un poco (dándole vueltas a las tuercas, hacia un lado u otro)... Si esto no soluciona tu problema:

Segundo: en la parte trasera del coche, quitando la rueda, hay un pequño orificio en la "parte del disco o tambor de freno" (no se como se llama exactamente). Con una linterna puedes buscarlo y veras (con paciencia), que hay un tornillo muy pequeño, que sirve para ajustar "las zapatillas" (o como se llame, yo las llamo así) del freno de mano. Si lo encuentras prueba a ajustarlo un poco, no lo hagas en exceso, porque sino dejaras las ruedas traseras un poco "frenadas" (tu mismo lo puedes comprobar girando la rueda...se tiene que girar sin resistencia...)

Todos estas cosillas las cuento desde mi experiencia a lo largo de 5 años con los e36 (tenemos en mi familia 3) y siempre surgen estos problemillas menores... que casi siempre tienen fácil solución.

Yo este fin de semana, le tengo que cambiar a mi 318is la suspensión para pasar la ITV, el dia 9 de Mayo...

Lo de las ITV en estos últimos años, pienso que ya roza lo absurdo en ocasiones.... en vez de preocuparse por las cosas verdaderamente importantes en la seguridad de nuestros coches...

El mes pasado llevamos a pasar la ITV a un Opel Corsa que usa mi madre para ir al trabajo y todo perfecto.... pero cuando ya nos iban a dar la pegatina el "inspector" va y abre el sitio por donde se echa la gasolina y nos dice que no nos pasa la ITV porque el tapón de la gasolina no es "LEGAL". El Corsa lleva en mi casa desde el año 1995, con sus correspondientes ITV.....jejeje. Pues menos mal que justo en frente de la estación de ITV hay un desguace y fui y el encargado, muy amable, me prestó un tapón exactamente igual y ya por fin nos dio el ok el señor inspector. Pero no antes de haber "ensuciado" el historial de ITV del Corsa con un "ITV DESFAVORABLE" por esa tonteria...
Su escusa fue que ese tapón, en caso de tener un accidente y volcar, haría que la gasolina se "escapase del tanque". Lo peor que el tapón era el mismo que el que el coche lleva llevando desde el año 1995.....

Perdon por el LA EXTENSIÓN DEL TEXTO Y ESPERO HABER ACLARADO ALGO!

Un saludo

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.102
Sanchez_318is_M;12932131 dijo:
Con el tema de gases...estuve el otro dia ablando con el jefe de mecanicos d bmw y me dijo que echarle productos nada... Echarle de la 98 y subir sta casi el corte todas las marchas del deposito..

+1!!!
Hay que darle caña pero de verdad..

Saludos

SomeOne

En Practicas
Reacciones
1
pitres;12932435 dijo:
4) Freno de mano:

Primero: puedes levantar "el fuelle" que recubre la palanca del freno de mano (se quita fácilmente) y veras que dentro hay 2 tornillos largos, comprueba que estén bien ajustados o ajustalos un poco (dándole vueltas a las tuercas, hacia un lado u otro)...

Hola, a mi tambien me pasa que de un lado frena mas que de otro y me toca ITV la semana que viene.

Los dos tornillos estos que comentas imagino que el izq va a la rueda izq y el derecho a la derecha no?

Quizá sea un obviedad pero yo soy un poco burro :descojon:

furribmw

Forista
Reacciones
453
Sanchez_318is_M;12932131 dijo:

todas las marchas del deposito? La bomba de gasolina lleva marchas? xD es coña.Si tengo que subir todas las marchas al corte me saldra un poco cari la itv por el tema de radares.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Muchas gracias a todos de verdad!!!

Estoy buscando unas de serie i me piden unos 50€ por los delanteros, que tal lo veis de precio???

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Por cierto, para darle cañaa al coche que preferis, autovia a saco, o carretera estirando marchas???

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
furribmw;12932583 dijo:
todas las marchas del deposito? La bomba de gasolina lleva marchas? xD es coña.Si tengo que subir todas las marchas al corte me saldra un poco cari la itv por el tema de radares.

:descojon::descojon: todas las marchas que te dure ese deposito hombre xd.. lo de los radares...primera, segunda, primera, segunda y arreglao xd

pitres

En Practicas
Reacciones
96
Claro en cada rueda hay un tornillo para ajustar cada lado del freno de mano.

Hombre el tema de darle caña..... es eficaz, pero ten cuidado de que no te hagan una FOTO. Otra opción un poco complicada es levantar el coche de las 4 ruedas (con seguridad siempre) y "darle caña" sin necesidad de salir a la carretera... ejeje

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Moi65AMG;12932630 dijo:
Por cierto, para darle cañaa al coche que preferis, autovia a saco, o carretera estirando marchas???

carretera a saco... me refiero a adelantar al corte y tal...no que vayas a 200...

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
Olvidate de la 98 para pasar ITV, llenale el tanque de 95 o al menos la mitad de tanque y llevalo bastante caliente, mi padre trabaja en una gasolinera y es mecánico, y además me lo han dicho en la ITV y muchos mecánicos...la 98 contamina más:) un saludo!

Sergio 318is

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
16
por cierto, la regulación de las luces, fijate bien que los bombillos estén puestos de forma correcta, hay faros que solo tienen una posición; te lo digo porque me paso con el polo de mi novia al llevarlo a la ITV la semana pasada, que me lo rechazaron, de entre otras cosas por los bombillos mal colocados (alumbraban mal).

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Mala suerte, eso si, con un par de coj*nes, a la ITV con roscadas jaja, pillate unas de serie y usalas para la ITV, las luces se regulan manualmente.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
pitres;12932435 dijo:
Hola Compañeros!!

Yo ya estoy muy curtido en el tema de las ITV...

Vayamos por partes:

1)Suspension Roscada:

Lo mejor que puedes hacer es prepararte una original y cambiarla para ir a la ITV, porque sino te dirán que la tienes que meter en ficha técnica y para ello te pedirán:
- Un certificado de montaje de un taller autorizado,
- Los papeles de la suspensión.
- Además un certificado de conformidad de BMW, que no te lo van a conceder porque al no ser un repuesto de BMW no lo pueden hacer...
- Y por eso, te mandaran a hacer un proyecto mediante algún ingeniero, que suele ser algo bastante caro, donde se dan precios de entre 250 hasta 500 euros. Además de ser un autentico coñazo.

Por lo que te recomiendo que compres una suspensión original y como la ITV es una vez al año los cambies. Eso es lo que hago yo, porque tengo unos H&R puestos en mi coche y siempre he pasado la ITV hasta que el año pasado empezaron a ponerse pesados...

2) Gases CO2 1,15 y 1,52:

Prueba con alguno de esos productos que te recomiendan los compañeros y comprueba que de verdad este en buen estado la Sonda Lamda, porque a mi hace años me dio gases en la ITV y la sustituí por otra y problema solucionado...

3) Luces elevadas:

Si no tienes regulador en el "salpicadero", si levantas el capó, verás que hay "junto a la caja de los faros" una pequeña ruedecilla dentada de plástico, y veras que si la mueves las luces subirán o bajaran. Es facil...

4) Freno de mano:

Primero: puedes levantar "el fuelle" que recubre la palanca del freno de mano (se quita fácilmente) y veras que dentro hay 2 tornillos largos, comprueba que estén bien ajustados o ajustalos un poco (dándole vueltas a las tuercas, hacia un lado u otro)... Si esto no soluciona tu problema:

Segundo: en la parte trasera del coche, quitando la rueda, hay un pequño orificio en la "parte del disco o tambor de freno" (no se como se llama exactamente). Con una linterna puedes buscarlo y veras (con paciencia), que hay un tornillo muy pequeño, que sirve para ajustar "las zapatillas" (o como se llame, yo las llamo así) del freno de mano. Si lo encuentras prueba a ajustarlo un poco, no lo hagas en exceso, porque sino dejaras las ruedas traseras un poco "frenadas" (tu mismo lo puedes comprobar girando la rueda...se tiene que girar sin resistencia...)

Todos estas cosillas las cuento desde mi experiencia a lo largo de 5 años con los e36 (tenemos en mi familia 3) y siempre surgen estos problemillas menores... que casi siempre tienen fácil solución.

Yo este fin de semana, le tengo que cambiar a mi 318is la suspensión para pasar la ITV, el dia 9 de Mayo...

Lo de las ITV en estos últimos años, pienso que ya roza lo absurdo en ocasiones.... en vez de preocuparse por las cosas verdaderamente importantes en la seguridad de nuestros coches...

El mes pasado llevamos a pasar la ITV a un Opel Corsa que usa mi madre para ir al trabajo y todo perfecto.... pero cuando ya nos iban a dar la pegatina el "inspector" va y abre el sitio por donde se echa la gasolina y nos dice que no nos pasa la ITV porque el tapón de la gasolina no es "LEGAL". El Corsa lleva en mi casa desde el año 1995, con sus correspondientes ITV.....jejeje. Pues menos mal que justo en frente de la estación de ITV hay un desguace y fui y el encargado, muy amable, me prestó un tapón exactamente igual y ya por fin nos dio el ok el señor inspector. Pero no antes de haber "ensuciado" el historial de ITV del Corsa con un "ITV DESFAVORABLE" por esa tonteria...
Su escusa fue que ese tapón, en caso de tener un accidente y volcar, haría que la gasolina se "escapase del tanque". Lo peor que el tapón era el mismo que el que el coche lleva llevando desde el año 1995.....

Perdon por el LA EXTENSIÓN DEL TEXTO Y ESPERO HABER ACLARADO ALGO!

Un saludo

aqui tienes todo lo que necesitas!
muy bien explicado

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.102
Moi65AMG;12932622 dijo:
Muchas gracias a todos de verdad!!!

Estoy buscando unas de serie i me piden unos 50€ por los delanteros, que tal lo veis de precio???

Kit completo amortiguador+muelles?? Buen precio.

Para la parte trasera solo necesitarías los muelles, no creo que puedan decirte nada por los amortiguadores traseros de las roscadas, ya que es del mismo anclaje y sistema que el original.

Saludos!

pandamoniun325i

En Practicas
Reacciones
9
una solucion para lo de gases podeis creerlo o no pero yo lo hice en una parnert del trabajo y paso perfecta despues de dar una burrada en humos

* quita el filtro del aire(no la caja solo el filtro interior)
* llena el aceite aprox un dedo por encima de donde marca el nivel maximo
* lleva el motor caliente

tres chorradas que me hicieron pasar de itv denegada por humos a todo perfecto un saludo

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Mil gracias a todos los foreros!!! :xray:
ITV pasada!!!!!!!!!!!!!!!
Solucion en primer post.

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
enhorabuena por haberlo solucionado

Sanchez_318is_M

En Practicas
Reacciones
11
Moi65AMG;12960097 dijo:
Mil gracias a todos los foreros!!! :xray:
ITV pasada!!!!!!!!!!!!!!!
Solucion en primer post.

Ves te lo dije... Gasolina 98 y a darle candela y todo arreglao jeje me alegro de que hayas pasao... Saludos

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Me alegro que lo resolvieras y hayas pasado la pesadilla/lotería anual, pero otra vez en lugar de editar el primer post y poner directamente la solución, ponla como una respuesta más, y así el que entre a leer, sabrá de que va el tema, porque has borrado todo tu primer post, y podría haber datos de interés para otro forero.

Saludos.