Hola Compañeros!!
Yo ya estoy muy curtido en el tema de las ITV...
Vayamos por partes:
1)Suspension Roscada:
Lo mejor que puedes hacer es prepararte una original y cambiarla para ir a la ITV, porque sino te dirán que la tienes que meter en ficha técnica y para ello te pedirán:
- Un certificado de montaje de un taller autorizado,
- Los papeles de la suspensión.
- Además un certificado de conformidad de BMW, que no te lo van a conceder porque al no ser un repuesto de BMW no lo pueden hacer...
- Y por eso, te mandaran a hacer un proyecto mediante algún ingeniero, que suele ser algo bastante caro, donde se dan precios de entre 250 hasta 500 euros. Además de ser un autentico coñazo.
Por lo que te recomiendo que compres una suspensión original y como la ITV es una vez al año los cambies. Eso es lo que hago yo, porque tengo unos H&R puestos en mi coche y siempre he pasado la ITV hasta que el año pasado empezaron a ponerse pesados...
2) Gases CO2 1,15 y 1,52:
Prueba con alguno de esos productos que te recomiendan los compañeros y comprueba que de verdad este en buen estado la Sonda Lamda, porque a mi hace años me dio gases en la ITV y la sustituí por otra y problema solucionado...
3) Luces elevadas:
Si no tienes regulador en el "salpicadero", si levantas el capó, verás que hay "junto a la caja de los faros" una pequeña ruedecilla dentada de plástico, y veras que si la mueves las luces subirán o bajaran. Es facil...
4) Freno de mano:
En mi opinión hay 2 caminos posibles:
Primero: puedes levantar "el fuelle" que recubre la palanca del freno de mano (se quita fácilmente) y veras que dentro hay 2 tornillos largos, comprueba que estén bien ajustados o ajustalos un poco (dándole vueltas a las tuercas, hacia un lado u otro)... Si esto no soluciona tu problema:
Segundo: en la parte trasera del coche, quitando la rueda, hay un pequño orificio en la "parte del disco o tambor de freno" (no se como se llama exactamente). Con una linterna puedes buscarlo y veras (con paciencia), que hay un tornillo muy pequeño, que sirve para ajustar "las zapatillas" (o como se llame, yo las llamo así) del freno de mano. Si lo encuentras prueba a ajustarlo un poco, no lo hagas en exceso, porque sino dejaras las ruedas traseras un poco "frenadas" (tu mismo lo puedes comprobar girando la rueda...se tiene que girar sin resistencia...)
Todos estas cosillas las cuento desde mi experiencia a lo largo de 5 años con los e36 (tenemos en mi familia 3) y siempre surgen estos problemillas menores... que casi siempre tienen fácil solución.
Yo este fin de semana, le tengo que cambiar a mi 318is la suspensión para pasar la ITV, el dia 9 de Mayo...
Lo de las ITV en estos últimos años, pienso que ya roza lo absurdo en ocasiones.... en vez de preocuparse por las cosas verdaderamente importantes en la seguridad de nuestros coches...
El mes pasado llevamos a pasar la ITV a un Opel Corsa que usa mi madre para ir al trabajo y todo perfecto.... pero cuando ya nos iban a dar la pegatina el "inspector" va y abre el sitio por donde se echa la gasolina y nos dice que no nos pasa la ITV porque el tapón de la gasolina no es "LEGAL". El Corsa lleva en mi casa desde el año 1995, con sus correspondientes ITV.....jejeje. Pues menos mal que justo en frente de la estación de ITV hay un desguace y fui y el encargado, muy amable, me prestó un tapón exactamente igual y ya por fin nos dio el ok el señor inspector. Pero no antes de haber "ensuciado" el historial de ITV del Corsa con un "ITV DESFAVORABLE" por esa tonteria...
Su escusa fue que ese tapón, en caso de tener un accidente y volcar, haría que la gasolina se "escapase del tanque". Lo peor que el tapón era el mismo que el que el coche lleva llevando desde el año 1995.....
Perdon por el LA EXTENSIÓN DEL TEXTO Y ESPERO HABER ACLARADO ALGO!
Un saludo