Avería ITV.Fallo en circuito de control del sensor de oxigeno.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Sergio Ursua Matin Niño, 13 Nov 2022.

  1. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Buenas a todos, no se si a alguien le ha pasado pero esta semana fui a pasar a Itv y el hacerme la diagnosis que hace aora me han detectado el siguiente fallo.

    ¨5.3.6 Vehiculos con motor encendido por comprension.Lectura OBD. 6.4confirmados y/o permanentes P0036.CIRCUITO DE CONTROL DEL SENSOR DE OXIGENO.¨

    La cosa es que me han dado fallo grave, y la cosa es que el coche va perfecto y no ha cantado nada.Fui a Norauto a cambiar la bateria que ya hacia mal el arranque y que de paso resetaran los fallos de centralita por si acaso, fui mas tarde de nuevo a la Itv y seguia dandome ese error. Creo que esta relacionado con la sonda lamda pero desconozco que puede ser realmente y el porque....le ha pasado a alguien...la cosa es que hasta el dia 24 NOV no tengo cita en BMW y no se si es rentable ir a otro taller que no sea la casa.Un saludo a todos y gracias de antemano!!!
     
  2. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    El sensor me lo cambiaron en garantía. Había una campaña al respecto
     
  3. Capo_X1

    Capo_X1 En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2020
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    F48
    Hola Sergio, mírate este hilo que abrí hace 2 meses largos, seguro que te ayuda ;)
     
  4. Javi1050viena

    Javi1050viena En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2020
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X1
    Si la sonda lambda no funciona bien notarás un cambio en el consumo a peor, y que el coche no da la potencia habitual en determinadas condiciones. Especialmente lo notarás en fuertes cambios de altitud, por ejemplo al pasar perros de montaña, o cuando hay mucha humedad en el ambiente [niebla, mucha lluvia, etc]
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    He leido en hilo que abrio @Capo_X1 y efectivamente es la sonda lambda, a el le paso exactamente los mismo(itv incluida).El dia 24 tengo cita en la casa, mi duda es si el tema de la reaparacion puesto que en su dia me pasaron la campaña al la cual estaba afectada mi serie y me dijeron que la lambda estaba bien, aora me surgen dudas y no se como haran por el tema del coste, a mi modo de entender no me la miraron bien y no deberian cobrarme pero claro ellos pensaran de otra manera.
     
  6. avenso

    avenso

    Registrado:
    16 Nov 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1 2016
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo la semana pasada. Visita al concesionario, solucionado mediante cambio de sonda lambda por algo más de 400 euros.
     
  7. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017


    Algo de mas de 400€?...por solo la sonda lamda?...pues no se pero me parece exgarado ese precio...de mano de obra una pasta por lo que veo...que descaro.
     
  8. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Pues a falta de confirmacion el dia de la cita y que el problema sea el sensor o sonda lamda, esta tarde llame y dijeron que alrdedor de 500€, me parece un golferio puesto que cuando llame no le dieron mucha importancia achacando que los de la itv se ha puesto estrcitos y que el coche iva de lujo, pero claro esa pequeña averia en cuestion sale un pico...aparte tambien me dijo que estaba iendo mucha gente con ese fallo de la itv...no se pero hay algo que no cuadra...parece un error bastante comun en los x1.Y digo yo que pasaria si en la itv no te hicieran la diagnosis que hacen aora y el error no salta como es el caso??
     
  9. tatobis

    tatobis En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    395
    Modelo:
    X1 sDrive18dU11
    Yo diría que el error es bastante común en los BMW, en los 29 años que tuve mi 320i le tuve que cambiar no menos de 7 sondas Lambda varias de ellas en garantía (con menos de dos años), es decir de una ITV para otra y el problema empezó a partir de la cuarta o quinta ITV, es decir que esto no es de ahora.
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Mi ex-X1 no pasó la primera ITV oro eso mismo.......
     

Compartir esta página