No, no es complicado. Pero porque estamos tan 'acohonados' Si el coche está pensado para hacer incursiones off-road, meterse en barro y arena, en nieve, camino de pedruscos... Si cuando se sube una acera patina la rueda, se quema el embrague y nadie dice nada. Por 5 segundos en una ITV no pasa absolutamente nada. El coche está encendido y XDrive funcionando. Lo unico que ocurre es que puede dar lectura erronea en la ITV debido a la ayuda de otras ruedas por culpa de sistema XDrive. Vuelvo a repetir, que cuando se remolca, el XDrive está apagado, y el sistema se somete a un esfuerzo no cotrolado durante unos pocos de kilometros, es PELIGROSISIMO. Pero en la ITV el coche está encendido... P.D. tambien, si se deja el coche encendido a la hora de remolcar, no pasa nada, pero es utopico, casi imposible y costoso
Los q vayais a pasarla a priori con cambio automatico (e70) en la prueba de gases le decis al operario q en vehiculos con cambio automatico no es aconsejable llegar al limite de rpm en ralenti yo se lo comente y no lo paso de 3000rpm...;-) Salu2.
Pues vengo de pasarla en la ITV de majadahonda. Hay 2 nuevas Itv alli, primero pregunte en la que han abierto hace un mes, la que esta detras de Audi. El tio primero me dijo que ningun problema, que en la prueba de frenado metian un par contrario a cada rueda del eje para no dañar el diferencial...????.... pero que esto es para no dañar el diferencia cnetral no el de un mismo eje. Se fue para dentro a apreguntar y cuando volvio me dijo que ningun problema. Osea que le poneis los rodillos al eje que queda libre le pregunto. Respuesta; NO. Entonces????. Como no sabia que decirme me fui al otro, al que esta la lado del decathlon. Alli no me hizo falta ni preguntar, le estabna pasando la itv a un Jeep con los rodillos puestos. E mi caso, cuando fui a meter el coche le dije que me los pusieran y ya esta pero para vuestrabtranquilidad, el coche con el motor en marcha y punto muerto NO tiene los ejes solidarios. Cuando me movieron las ruedas delanteras con las traseras calazadas en los rodillos las traseras no se mueven.....asi que ya sabeis la podeis pasar donde querais. Se ve que este coche con el cambio en N desacopla los ejes y los vuelve a acoplar en D. Esto lo se seguro porque he hecho mucha nieve con el y os aseguro que el coche arranca en 4X4. Bueno, me ha queda un poco tocho pero espero que sirva de ayuda. Saludos
Completamente de acuerdo con Valbu. Yo la pase el mes pasado en Navarra, q por cierto te ponen menos pegas y es mas barato que en Gipuzkoa y les pedi los rodillos. El chaval que estaba alli me los colocó en las ruedas traseras. Cuando empiezan a girar los rodillos delanteros me dice el chaval: si no giran las de atrás! Me quede con cara de circunstancia y cuando me toco meter el eje trasero a girar ni me pusieron los rodillos delante. Sinceramente, creo q no pasa nada. Pero si t los ponen mejor. Otra cosa es el tema d la grua q en el coche lo pone bien clarito prohibido. Buena s.santa foreros!
!los X no son todoterrenos al uso. y aunque tengan 4x4 permanente,su funcionamiento no tiene nada que ver como por ejemplo un lan-cuiser , un defender,o un discovery, ya que estos tienen un 40/60 o un 50/50 de reparto, los nuestros es automático y el solo se busca la vida para llevar tracción a la rueda que se necesite, ademas el problema lo tendría si fuera el coche el que tirara de los rodillos y estos giraran por la fuerza del coche. Pero no es así, son los rodillos los que hacen girar las ruedas y el coche esta en punto muerto, por lo cual el diferencial no manda tracción para ninguna rueda. por eso aunque le pongan rodillos, nada mas giraran las ruedas que están puestas en los rodillos que están haciendo la prueba de frenada,y las del otro eje estarán como la mayoría del país........ !paradas!.
No. El X5 E70 es un traccion total permanente 40/60 con un diferencial central electronico, independientemente de que las ruedas pierdan traccion o no siempre vas con 40/60 y si alguna patina reparte. Lo que si es verdad es que parece que en punto muerto el diferencial central libera ambos ejes y por eso sucede lo que comentas en la prueba de frenado. Si subido en los rodillos metes la D te aseguro que mueves las 4 ruedas.
Yo sigo pensando que no, aqui hay opiniones variadas. En mi caso no pusieron rodillos hace un año y medio en la primera ITV.
Mi opinión es que todos los 4WD deben pasar la prueba de frenado con los dos ejes sobre rodillos. Así lo llevo haciendo 10 años con mis otros coches (ambos 4WD). Ya se que las Itvs modernas tienen el sistema 4X4, que gira una rueda en un sentido y otra en otra. Teóricamente, y recalco lo de teóricamente, la transmisión no sufre, pero este sistema no vale si tienes diferencial autoblocante (p.ej en el eje posterior como es mi caso en uno de los coches). Creo que ya lo he expuesto por aquí en otros hilos. Sois muy dueños de hacer caso al ingeniero de turno de la ITV y pasarla como dicen, o exigir que pongan los rodillos adicionales. Todas las ITVs están obligadas a tener el juego de rodillos adicionales, y no se pueden negar a ponertelos. Otra cosa es que se lo tomen mejor o peor, porque les jode ponerlos (pesan, se tarda mucho más tiempo ...) pero es NUESTRO DERECHO. Yo siempre la he pasado con rodillos adicionales, y la última que pasé casi tengo que llamar a la GC porque el currito de turno se empeño en no ponérmelas y después empezó a maldecir cuando me planté. Pues bien, al final la pasé con los rodillos adicionales y al fulano le costó su puesto de trabajo (no era la primera que montaba, parece que buscaba que le despidieran) Es posible que con las modernas la transmisión no sufra, pero de lo que estoy seguro es que haciendolo con los rodillos adicionales no voy a tener ningún problema mecánico. Además, en caso de sufrimiento, el transfer no se va a romper ahí mismo, sino que lo hará algún tiempo después. Vete a reclamar entonces. Tengo conocidos de otro foro con BMW con la transfer cascada por pasarla mal. Pero insisto, que cada uno la pase como quiera Respecto a la pregunta original de Valbu al inicio del post, en SGS Coslada tienen rodillos adicionales y nunca (salvo la vez que he comentado) he tenido problemas para que me los pusieran
Yo llevo 3 ITV pasadas sin rodillos y sin problema alguno. La prueba se hace en punto muerto N y por lo tanto gira libre el eje donde se le somete la frenada..no debe afectar al que no la hace..de hecho permanece fijo... Sobre el tema de remolcado en grúa es otra cosa..estos vehículo han de ir sobre o plataforma fija o meter los calzos de rueda en el.eje que va al suelo para evitar fallos en Transfer ....importante a su vez sería desbloquear el cambio con la leva seguridad para dejar libre el cambio AUT de lo contrario te lo cepillas..además de esto ya sucede en muchos vehículos independiente q sea xdrive..ya q a día de hoy son muchos q llevan freno eléctrico y este o dejas el contacto dado todo el rato o se suele activar en automático al quitarlo y siendo así iría el eje frenado por lo q lo quemarias
aparte... digo yo q en 10 años q tiene tiene el post... ya estariamos todos con los diferenciales gripados no?? jeje
Cierto, no había visto la fecha. No se porqué me saltó la alerta y no miré las fechas del post Pero insisto, yo seguiré pasando las Itvs con las cuatro ruedas en rodillos por si acaso
En esa itv siempre me han dicho al pasar la prueba: “ponga la palanca en N”. No sabía el motivo gracias por la información