Avería ITV desfavorable

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Buenas noches a todos, os comento.

Tengo un 320i E36 no vanos de 1991 y me han echado para atrás en la itv por 3 motivos:

-Desalineación de 18 metros por kilómetro. No he notado nada de desvío mientras conducía, por lo que no me he dado cuenta de esto.

-Esta desalineación ha provocado la rotura de guardapolvos derecho o rótula, esta es mi duda porque he visto que los guardapolvos están bien (el derecho con un poco de aceite). En caso de que fuese rótula, es caro?

-Fuga de líquido por la zona baja del coche (en observaciones el chico de la itv ha puesto que la suspensión delantera está impregnada de un líquido), yo apuesto a que es líquido de dirección puesto que cada x meses tengo que ir rellenando. (En la hoja de la itv pone "Fuga de líquido" sin especificar si es aceite o no).

Como leves me ha puesto:

-Mal estado de la matrícula delantera y trasera: De la delantera lo puedo entender puesto que con la gente aparcando al toque, mi matrícula ha quedado algo doblada por los extremos (tienen ya 26 años estas matrículas), pero la trasera es completamente legible y como mucho me pueden decir que se ve algo feo por la edad, pero las letras y números se leen perfecto.

-Mal estado del escape: Esto es porque tanto el trayecto del intermedio como el final tiene algo de óxido superficial y el silenciador final tiene una capa que se está cayendo que no afecta para nada puesto que el humo/aire que escupe el escape, lo escupe en el agujero correspondiente, no noto que salga aire durante el trayecto. Esto lo entiendo porque el óxido es leve.

-Fuga de aceite sin goteo y estanqueidad en la zona de transmisión: Esto es por la tapa de distribución, mi coche suda por esa zona (donde está el vanos, pero en mi caso como no lleva vanos no lleva joroba, alguna solución?) y estanqueidad en la transmisión es porque la zona de la transmisión está mojada de aceite.

Tanto las matrículas como el escape me dan igual porque pondré matrículas acrílicas y un escape nuevo (a poder ser, de 25i, M3 o alguna marca que tenga escapes homologados para mi coche), pero lo demás me gustaría arreglarlo de una vez para pasarle itv y, ya de paso, empezar a cuidar el coche como se merece, ya que he empezado a trabajar.

Por lo que he puesto parece que el coche lo tengo destrozado, pero bastante con lo que ha aguantado sin ir al taller ni pasar una revisión, culpa mia pero al no tener un duro no podía hacer nada, adoro mi coche y si por mi fuese, lo dejaba impoluto. Ahora que trabajo podré llevar a cabo el mantenimiento que debería tener un coche con esta edad.

Me gustaría saber más o menos cuánto voy a gastarme para arreglar esos fallos y no ser timado.

Un saludo a todos

PD: Tiene solo 124.000 km. aprox. Hasta que lo he tenido yo ha estado muy bien cuidado.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.797
Me da la impresión de que esa ITV es un poco rompehuevos...

Los escapes es normal que tengan óxido superficial. Mientras no haya fugas no sé qué tienen que decir :nose:

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Buenas noches a todos, os comento.

Tengo un 320i E36 no vanos de 1991 y me han echado para atrás en la itv por 3 motivos:

-Desalineación de 18 metros por kilómetro. No he notado nada de desvío mientras conducía, por lo que no me he dado cuenta de esto.

¿y cómo comprueban ésto en la itv?

-Esta desalineación ha provocado la rotura de guardapolvos derecho o rótula, esta es mi duda porque he visto que los guardapolvos están bien (el derecho con un poco de aceite). En caso de que fuese rótula, es caro?

Si el guardapolvos tiene aceite, puede ser que la cremallera de dirección tenga uno de los retenes ido con lo que supone o bien reparar la cremallera o comprar una... (240€ me costó a mí una reconstruida)

-Fuga de líquido por la zona baja del coche (en observaciones el chico de la itv ha puesto que la suspensión delantera está impregnada de un líquido), yo apuesto a que es líquido de dirección puesto que cada x meses tengo que ir rellenando. (En la hoja de la itv pone "Fuga de líquido" sin especificar si es aceite o no).

Me reitero en lo dicho de la cremallera de dirección. Más aún cuando dices que tienes que ir rellenando...
La mía fugaba bastante y los amortiguadores no se mancharon ni una gota así que todo apunta a que puede que el amortiguador esté jodido y tire aceite por el retén.

Como leves me ha puesto:

-Mal estado de la matrícula delantera y trasera: De la delantera lo puedo entender puesto que con la gente aparcando al toque, mi matrícula ha quedado algo doblada por los extremos (tienen ya 26 años estas matrículas), pero la trasera es completamente legible y como mucho me pueden decir que se ve algo feo por la edad, pero las letras y números se leen perfecto.

Las matrículas es lo que hay... la delantera de mi antiguo e36 estaba algo aboyada y me dijo un guardia civil de buen rollo: "la matrícula vale 10€ y la multa son 200€. Tú decides que haces"

-Mal estado del escape: Esto es porque tanto el trayecto del intermedio como el final tiene algo de óxido superficial y el silenciador final tiene una capa que se está cayendo que no afecta para nada puesto que el humo/aire que escupe el escape, lo escupe en el agujero correspondiente, no noto que salga aire durante el trayecto. Esto lo entiendo porque el óxido es leve.

Si el coche no se pasa de las emisiones permitidas ni hace más ruido del normal al de la itv le tiene que dar igual si está bonito o no. Otra cosa es que esté cayéndose a trozos de óxido y un día circulando reviente por algún lado como ha pasado a muchos.

-Fuga de aceite sin goteo y estanqueidad en la zona de transmisión: Esto es por la tapa de distribución, mi coche suda por esa zona (donde está el vanos, pero en mi caso como no lleva vanos no lleva joroba, alguna solución?) y estanqueidad en la transmisión es porque la zona de la transmisión está mojada de aceite.

Creo recordar que la junta de tapa de balancines salía alrededor de los 10/15€ y es relativamente fácil cambiarla.

Tanto las matrículas como el escape me dan igual porque pondré matrículas acrílicas y un escape nuevo (a poder ser, de 25i, M3 o alguna marca que tenga escapes homologados para mi coche), pero lo demás me gustaría arreglarlo de una vez para pasarle itv y, ya de paso, empezar a cuidar el coche como se merece, ya que he empezado a trabajar.

Por lo que he puesto parece que el coche lo tengo destrozado, pero bastante con lo que ha aguantado sin ir al taller ni pasar una revisión, culpa mia pero al no tener un duro no podía hacer nada, adoro mi coche y si por mi fuese, lo dejaba impoluto. Ahora que trabajo podré llevar a cabo el mantenimiento que debería tener un coche con esta edad.

Me gustaría saber más o menos cuánto voy a gastarme para arreglar esos fallos y no ser timado.

Un saludo a todos

PD: Tiene solo 124.000 km. aprox. Hasta que lo he tenido yo ha estado muy bien cuidado.

Estoy con el comentario del compañero. O te ha tocado el peor, o mejor que cambies de itv...

Un saludo y suerte.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Estoy con el comentario del compañero. O te ha tocado el peor, o mejor que cambies de itv...

Un saludo y suerte.

Pufff, cremallera de dirección y todo...

Hacen pruebas en la itv de alineación y paralelismo teniendo que girar el volante continuamente y demás, en el papel pone 18 metros/km

La suspensión como haya que cambiarla tambien, no veas si va a salir caro

En caso de cambiar la cremallera, mejor tirar a la de un Z3 no? Que es más directa.

Muchas gracias por lo que me dices, espero poder arreglarlo lo mejor posible, un saludo!

Última edición:

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
De todas formas compruébalo todo bien. Una forma de saber por dónde pierde es limpiar bien bien el coche por debajo y arrancarlo luego un poco para poder detectar de dónde proviene la fuga.

La cremallera tiene todas las papeletas, pero hay casos en los que algún tubo de la misma está flojo, el propio bote de líquido está en mal estado o suda ligeramente y basta con alguna brida nueva y/o con comprar las típicas juntas de cobre que llevan los racóres para sellar bien al apretar..

La cremallera del z3 tiene 2,7 vueltas de tope a tope pero es misión imposible encontrar una además de que tienen un precio más elevado. Yo intenté buscar una y las que me ofrecían de segunda eran de 300€ para arriba por lo que preferí comprar una reparada por menos precio y tener la seguridad de que aguantaría otros muchos km (o eso espero).

Un saludo y ánimo. Es lo que nos toca al tener coches viejos pero, como bien dicen, sarna con gusto no pica.. :guiño:

Última edición:

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
De todas formas compruébalo todo bien. Una forma de saber por dónde pierde es limpiar bien bien el coche por debajo y arrancarlo luego un poco para poder detectar de dónde proviene la fuga.

La cremallera tiene todas las papeletas, pero hay casos en los que algún tubo de la misma está flojo, el propio bote de líquido está en mal estado o suda ligeramente y basta con alguna brida nueva y/o con comprar las típicas juntas de cobre que llevan los racóres para sellar bien al apretar..

La cremallera del z3 tiene 2,7 vueltas de tope a tope pero es misión imposible encontrar una además de que tienen un precio más elevado. Yo intenté buscar una y las que me ofrecían de segunda eran de 300€ para arriba por lo que preferí comprar una reparada por menos precio y tener la seguridad de que aguantaría otros muchos km (o eso espero).

Un saludo y ánimo. Es lo que nos toca al tener coches viejos pero, como bien dicen, sarna con gusto no pica.. :guiño:

Eso haré, muchísimas gracias, de verdad, así da gusto abrir hilos :)

https://www.oscaro.es/engranaje-de-direccion-bmw-z3-e36-roadster-z3-2-8-i-193cv-286-7937-202-gt#202

Es esto, no? Algo carito pero bueno, ya que cambiamos, que sea esto.

Respecto a los coches viejos, tienes toda la razón, merece la pena invertir en ellos, me tiene enamoradito :amo2::amo2:

Un saludo

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
Llama primero y asegúrate de que la que compres tiene 2,7 vueltas. Te lo digo porque al compartir todos los e36 la misma cremallera, puede darse el caso de que te manden una que tenga las 3,5 vueltas...

En cualquier caso, no están mal de precio.

Un saludo!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Por experiencia, te recomiendo que limpies bien los manguitos de la dirección y veas bien de dónde viene le fuga. No es la primera fuga que arreglo en un e36 o e46 en el circuito de la dirección con una simple abrazadera nueva bien puesta y apretada (importante ponerla bien y dónde debe), o un manguito nuevo que vale 4 duros...

Orion

En Practicas
Reacciones
106
¿Qué ITV es?

Con un paralelo y cambiando el guardapolvos (si no hay nada mal en la rótula a consecuencia de la suciedad) tienes los dos puntos primeros, igual está rajado y pierde la grasa, por eso estará sucio.... Y el tercero, mira antes manguitos y brazaderas, como te han dicho. Limpia todo y que te miren los amortiguadores por si acaso...

Y de las leves, como puedes circular, lo iría mirando poco a poco...

Modelo
e36 1.6 compact
Reacciones
2
Pufff, cremallera de dirección y todo...

Hacen pruebas en la itv de alineación y paralelismo teniendo que girar el volante continuamente y demás, en el papel pone 18 metros/km

La suspensión como haya que cambiarla tambien, no veas si va a salir caro

En caso de cambiar la cremallera, mejor tirar a la de un Z3 no? Que es más directa.

Muchas gracias por lo que me dices, espero poder arreglarlo lo mejor posible, un saludo!
con 124.000km la suspension esta mal casi seguro

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
¿Qué ITV es?

Con un paralelo y cambiando el guardapolvos (si no hay nada mal en la rótula a consecuencia de la suciedad) tienes los dos puntos primeros, igual está rajado y pierde la grasa, por eso estará sucio.... Y el tercero, mira antes manguitos y brazaderas, como te han dicho. Limpia todo y que te miren los amortiguadores por si acaso...

Y de las leves, como puedes circular, lo iría mirando poco a poco...

Si, si, tenía pensado hacer los dos puntos primeros, lo que me preocupa son las fugas.

La ITV es en Melilla (solo hay una estación), coincidió justo el dia en el que estaban los jefes e inspectores de otras itvs para evaluar esta, así que han ido a fuego

Muchas gracias a todos por las respuestas, un saludo!

Modelo
e36 1.6 compact
Reacciones
2
en la itv no verifican el rendimiento de la suspension.
a mi al menos nunca me la han mirado

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
en la itv no verifican el rendimiento de la suspension.
a mi al menos nunca me la han mirado

Ya, pero si dices que la suspensión está mal casi seguro con 124.000 kilómetros entonces el de mi hermano está en las ultísimas y perdiendo más aceite que Boris Izaguirre, sin embargo no pierde nada y en los viajes absorbe bien los baches, es raro tio.

En fin, ya os comentaré qué me dicen cuando lo lleve a arreglar, muchas gracias! Un saludo

Angel_JDM

En Practicas
Modelo
328i E36 Track
Reacciones
56
220.000km las suspensiones del mío y en buen estado.

Se las cambié por necesidad de circuito, pero ahí estaban como unas campeonas.

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
Tampoco veo mucho desembolso comprar unos amortiguadores oem. Yo hace poco cambie los traseros y me sorprendio mucho.

Modelo
e36 1.6 compact
Reacciones
2
Ya, pero si dices que la suspensión está mal casi seguro con 124.000 kilómetros entonces el de mi hermano está en las ultísimas y perdiendo más aceite que Boris Izaguirre, sin embargo no pierde nada y en los viajes absorbe bien los baches, es raro tio.

En fin, ya os comentaré qué me dicen cuando lo lleve a arreglar, muchas gracias! Un saludo
no tiene por que perder aceite para que esten mal.
mi compact tiene 185.000 km y estan muy mal y no pierde por ningun sitio
cuando tomas una curva con suavidad y apoya el coche no se nota gran cosa, pero si en recta
giras de derecha a izquierda rapido se valancea como una barca y notas
mucha inseguridad.
y si le empujas en un lateral del morro varias veces seguidas revota mucho.
si no hace eso pues no estaran muy mal, pero con esos km no estan ni al 50%.
he cambiado unos cuantos con unos 100.000km y se nota bastante.
lo que absorbe el bache son los muelles el amortiguador evita que el mulle
recupere con brusquedad y evita balanceos de carroceria junto con las barras estabilizadoras.

Modelo
e36 1.6 compact
Reacciones
2
Tampoco veo mucho desembolso comprar unos amortiguadores oem. Yo hace poco cambie los traseros y me sorprendio mucho.
claro que se nota.
pero se cambian los cuatro siempre.
si cojes un bache con la rueda delantera ¿a caso se libra trasera de pillarlo?
se desgantan los cuatro mas o menos igual.

Diwedd

En Practicas
Modelo
E34 525i
Reacciones
283
claro que se nota.
pero se cambian los cuatro siempre.
si cojes un bache con la rueda delantera ¿a caso se libra trasera de pillarlo?
se desgantan los cuatro mas o menos igual.
No si cambiar he cambiado los 4, solo que en dias distintos pero todo el mismo mes. Pero lo decia mas que nada porq no es un desembolso preocupante los amortiguadores oem si los pides y t los montas tu.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Vaya mala suerte compañero..

P.d. Tengo entendido qur los amortiguadores de los E36 son de gas.

Modelo
e36 1.6 compact
Reacciones
2
pues cojunudo, sin padrino ya se sabe...:)