ITV desfavorable por piloto airbag...

Hola a todos,

Pues eso, que me han echado para atras en la ITV porque el dichoso
chivato del airbag está encendido.

Pensaba quitar el fusible para que se apague el chivato y volver a
pasar. ¿Sabeis si de segundas le hacen algun tipo de prueba o solo
inspeccion visual? A ver si me toca el listillo de la ITV!

Saludos
JC

Chin

Forista Legendario
Normalmente si te echan para atrás por un fallo, al volver a pasar comprueban bien que hayas solucionado ese problema. Si ven que la luz no se enciende en ningún momento, supongo que te volverán a echar para atrás.
Desde mi punto de vista tendrías que arreglar bien el problema. Ya no por la ITV, sino por la seguridad de la persona que llevas al lado. Luego nos lamentamos de las cosas que pasan...

.-

Eleanor

Forista Legendario
Chin;9429352 dijo:
Normalmente si te echan para atrás por un fallo, al volver a pasar comprueban bien que hayas solucionado ese problema. Si ven que la luz no se enciende en ningún momento, supongo que te volverán a echar para atrás.
Desde mi punto de vista tendrías que arreglar bien el problema. Ya no por la ITV, sino por la seguridad de la persona que llevas al lado. Luego nos lamentamos de las cosas que pasan...

.-

El airbag saltaría por defecto compañero, aunque esté encendido. La esterilla solo detecta el peso en el asiento.

Si hay una leche y saltará haya alguien o no.

SAludos

Entoces porque te lo dan como desfaborable a ellos que mas les da que salte el airbag o no?? si ese dinero sale de tu cartera lo importante es que salte y .

Vaya sinverguenzas

ELEANOR320TD;9429383 dijo:
El airbag saltaría por defecto compañero, aunque esté encendido. La esterilla solo detecta el peso en el asiento.

SAludos

Pero entonces ¿que es lo que indica el chivato encendido?

Naxuelillas

En Practicas
A mi me pasó igual en un focus, comprobaron únicamente en la segunda vez que la luz estaba apagada, vamos el tío ni se sentó en el asiento.... pero cuidado, porque si es "cabr..ncete" el chico de la ITV se fijará en que se tiene que encender al dar el contacto y luego se debe de apagar, yo le hice un puente a otra luz del cuadro y listo. saludos

Chin

Forista Legendario
ELEANOR320TD;9429383 dijo:

SAludos

Vaya, no lo sabia. Otra cosa nueva que se :yawinkle

Pues entonces para la salud del bolsillo, porque como no tengas seguro a todo riesgo y sea culpa tuya el accidente... :mus-

.-

saakman

Forista
El chivaro indica que falla el sensor de la esterilla, con lo que si tienes accidente el airbag del acompañante saltará si o sí. Con la esterilla lo que se consigue es que si en caso de accidente no hay copiloto, no salte el airbag y así no explotarlo en valde. Pero el airbag salta si o si, que la esterilla no funcione, no quiere decir que el airbag no funcione.

G

goler

Guest
aregla la averia,ahora te miraran si enciende y se apaga a los 4 segundos,si no se enciende te tiran,te lo digo por experiencia reciente,no se te ocurra ir a otra itv,que te dan de baja el coche,otra experiencia reciente,me tiraron por la luz en la itv de coslada y se me ocurrio pasarla en toledo,y la pase, pero la itv de coslada,al no pasar por alla, no seles ocurrio otra cosa que mandar un comunicado a trafico y dar de baja el coche,asi que al final he tenido que reparar la p*ta luz y volver a coslada, y pagar nuevamente otra itv completa,y me miraron hasta debajo de los sillones.

recomendacion:no se te ocurra tapar la luz y reparala

saakman

Forista
Si, pero no se trata de pasar la itv? luego aya cada cual el dejarlo puesto o terminar arreglandolo. Aun así yo lo he visto saltar con la ñapa hecha, así que no se que de ciertas tienen esas palabras...

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
hytac;9429392 dijo:
Entoces porque te lo dan como desfaborable a ellos que mas les da que salte el airbag o no?? si ese dinero sale de tu cartera lo importante es que salte y .

Vaya sinverguenzas

Noooooooooo.
si no haces la ñapa es muy posible que no salte el airbag en caso de accidente.
La ñapa = asiento copiloto ocupado.
Si es fallo de la esterilla y no se hace la ñapa es cuando puede que no salte el airbag, es la diferencia.

saakman

Forista
vamos no hice nada más que pasarle el DIS, no toque las resistencias ni nada, y de momento perfecto, con que me lleque al próximo mes que es cuando paso la ITV me conformo. Oye has pensado lo de las pinzas? Animate y las pintamos este finde (perdon por el desvarie del tema)

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
saakman;9429785 dijo:
vamos no hice nada más que pasarle el DIS, no toque las resistencias ni nada, y de momento perfecto, con que me lleque al próximo mes que es cuando paso la ITV me conformo. Oye has pensado lo de las pinzas? Animate y las pintamos este finde (perdon por el desvarie del tema)

Te mando un mp así no cambiamos el tema del hilo

PedroC

En Practicas
Un inciso...El chivato se enciende por mal función de cualquiera de los 6 airbag que lleva el coche.
estas seguro de que la avería es en la esterilla.?..es lo mas probable, pero no seguro. A mi me daba fallo y era de una puerta...

BreAksou

En Practicas
A mi me pasa algo curioso:

Puedo apagar la luz con el Carsoft, pero desde el momento que una persona se siente en el sillón del copiloto..... se enciende la luz de nuevo.

pues la verdad es que no estoy seguro al 100% de que sea fallo de la
esterilla.... a ver si me estoy complicando la vida y falla algun airbag.

me temo que me va a tocar pasar por concesionario para meter la
maquinita....

juerrrr

saakman

Forista
BreAksou;9430729 dijo:
A mi me pasa algo curioso:

Puedo apagar la luz con el Carsoft, pero desde el momento que una persona se siente en el sillón del copiloto..... se enciende la luz de nuevo.

Eso tiene pinta de que la esterilla está en las últimas.....

BreAksou

En Practicas
Mañana me toca ITV, la supero y me paso por el conce a preguntar precios.

Como quiero tapizar, esperare un par de meses para cambiarle la esterilla.

Saludos

DMC_delorean

Forista
goler;9429529 dijo:
aregla la averia,ahora te miraran si enciende y se apaga a los 4 segundos,si no se enciende te tiran,te lo digo por experiencia reciente,no se te ocurra ir a otra itv,que te dan de baja el coche,otra experiencia reciente,me tiraron por la luz en la itv de coslada y se me ocurrio pasarla en toledo,y la pase, pero la itv de coslada,al no pasar por alla, no seles ocurrio otra cosa que mandar un comunicado a trafico y dar de baja el coche,asi que al final he tenido que reparar la p*ta luz y volver a coslada, y pagar nuevamente otra itv completa,y me miraron hasta debajo de los sillones.

recomendacion:no se te ocurra tapar la luz y reparala
a mi me tiraron para atras por un problema de homologaciones y fui a otra, me la pasaron sin problema y no me han dado de baja el coche ni nada...

G

goler

Guest
DMC_delorean;9430888 dijo:
a mi me tiraron para atras por un problema de homologaciones y fui a otra, me la pasaron sin problema y no me han dado de baja el coche ni nada...
pues chato que suerte.........

lynks

Forista Senior
lo raro es que solo se rompa la esterilla del copiloto, no podrían haber echo las 2 iguales?

ayovi

Forista Senior
lynks;9431431 dijo:
lo raro es que solo se rompa la esterilla del copiloto, no podrían haber echo las 2 iguales?
para que? se supone que el asiento del conductor siempre está ocupado, durante la marcha