Itv ¿control o negocio?

Reacciones
0
DEFINICION DE MONOPOLIO SEGUN LA WIKIPEDIA:

Un monopolio (del griego monos -uno-, polein –vender-) es una situación de privilegio legal o fallo de mercado en la cual, para una industria que posee un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee.

Bien, en el caso de la ITV estamos obligados por ley, bajo pena de multa, a ir a pasar la ITV y tiene que ser en una única empresa. Osea que estamos obligados a contratar los servicios de una empresa, ya no es que sea esa o ninguna, como el caso de la telefonía o la electricidad que es decisión del usuario contratar o no,
en este caso estamos obligados a contratar el servicio y pagar. El servicio además es aleatorio y sin garantías, ya que no tienen la más minima responsabilidad y si durante las pruebas causan daños tampoco se hacen responsables.
Lo que se hace en otros países, es que los talleres que están homologados por industria pueden pasar una inspección técnica de vehículos
y reparar lo que es necesario, siendo responsables legales del estado osea que si se les pasa algo y eso causa un accidente el seguro del taller también es responsable. Aquí si sales de la ITV sin frenos no tienen ninguna responsabilidad.

Por eso hay que solicitar mediante queja formal el que sea un servicio público. Ya que pagamos, que se haga bien, que la gente tenga formación y que sepa usar las maquinas y que tengan responsabilidad en caso de error, o al menos que no cobren.
Esta es mi opinión personal. Si alguien más opina lo mismo y también quiere quejarse le animo a hacer llegar su queja al Defensor del Pueblo, ya sea copiando todo o parte de este texto o con sus propias palabras. Puedes hacerlo desde aquí:

Defensor del Pueblo
Nota: Si eres gallego además también puedes dejar tu queja en la web de O Valedor do Pobo.
saludos y a ver q aponais vosotros

Daryon

En Practicas
Reacciones
0
Un negocio como TODO lo que depende de la DGT... los muertos en carretera son sólo un número molesto para Pere.

Un saludo.

etsap

Forista Senior
Reacciones
2
otro negocio montado alrededor de los vehículos.

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Reacciones
3.392
negocio por supuesto,como los radares fijos......

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Voy a hacer un poquito de abogado del diablo :ang:, pues a mi no me parece un monopolio, ya que pertenece a una institucion del estado (ministerio del interior).

Para circular en España tendras que demostar que tu coche cumple con las expectativas minimas para que circule por las carreteras.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.171
Negocio claramente, aunque en este caso apoyo que exista, porque si no existiera sería peligrosísimo circular.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.416
Negocio, vía de ordeño; y no creo en su necesidad ni en su utilidad tal y como funciona, de hecho.

A

Acuario

Invitado
Mucho negocio y poca utilidad es mi opinión, sobre todo aquellos coches con más de 10 años como el mío que tenemos la inspección anual.

T

trigo

Invitado
Cyph3r;7595273 dijo:
Para circular en España tendras que demostar que tu coche cumple con las expectativas minimas para que circule por las carreteras.
la teoria sta muy bien pero... la ultima itv k pase con mi civic la paso y solo pusieron pegas a los gases y las stabilizadoras (no de serie) y tengo un amortiguador reventado k lo ace muy inestable en curva, y no se dan cuanta por k no miran eso k es una parte muy importante para la seguridad, aparte de las clavadas k nos meten por 10 min por solo mirar

M

Makukas

Invitado
esta claro que solo pensando en el beneficioue obtengan y no por la seguridad

Irureta

En Practicas
Reacciones
0
Negociooo!!! el ford fiesta de mi madre, con 24 años pasa todas las itv y no veáis el cascajo que es... con decir que el 4º cilindro falla lo digo todo, no? suspensiones, frenos, etc... ese coche no debería estar circulando. Por suerte solo lo coje mi madre para hacer recorridos de 10 minutos por ciudad, así que mucho riesgo no tiene, pero si saliese a la autopista sería un auténtico peligro...

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Conforme está montada negocio, pero veo bien que haya un mínimo control del parque automovilístico español... Y sobre los que decis que yo la he pasado con esto y con lo otro mal, no seais burros que los perjudicados sois vosotros si no le poneis remedio

Sr. Tejón

En Practicas
Modelo
320 Ci E46
Reacciones
1
Tal y como esta es un negocio clarisimamente, es cierto tb que es necesario pero no tal y como esta que no hacen una revision de seguridad con cara y ojos, solo se limitan a mirar 4 tonterias, poner pegas a las chorradas y poner luego la mano.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
un negocio y altamente DESPRECIABLE.

Reacciones
0
Cyph3r;7595273 dijo:
Voy a hacer un poquito de abogado del diablo :ang:, pues a mi no me parece un monopolio, ya que pertenece a una institucion del estado (ministerio del interior).

en tonces q no me cobren por dicho servicio
o q me hagan pasarlo en un taller homologado
q podria ser el mio de confianza
q tengas q tener la factura de la revision en el coche

dan316

En Practicas
Reacciones
0
Un gran negocio del que estoy muy quemado. El que tenga que pasar la ITV cada 6 meses como yo, lo sabrá. Mejor que no me ponga a rajar por que no paro...