Lo primero que tienes que hacer es un borrado completo de errores y volver a circular con el, para ver que errores se mantienen. Los calentadores diesel si te sigue saliendo error, pues ya sabes que tienes que cambiarlos. Los fallos en las luces, pues lo mismo, si te sigue saliendo deberás cambiar aquellas luces defectuosas o tal vez algun otro recambio del FRM esté dañado. (bobina) El contador ELV yo tambien haría un reseteo del mismo y ya puestos si te deja resetear el módulo CAS pues no le vendría mal. Vigila también la batería, pues en la captura veo fallo de alimentación del borne 30
Lo mío solo es cuestión de cambiar la radio de terceros por la original y ya. Pero como la intención no es la de usar ISTA-P, pues paso. Ya que no tengo todo lo necesario para usarlo con seguridad.
Hola, he reseteado el contador elv y después me ha dado errores el modulo CAS y KOMBI, he borrado errores y se han quitado. He dado una vuelta a la manzana, he vuelto a leer obd y me lo da todo verde y sin errores(incluso los calentadores). Os paso la imagen de la diagnosis justo después del reseteo. ¿Es normal que pase esto? Me ha vuelto a salir lo de estado de borne que no encuentro información aunque el primer fallo lo registro en el km 0 en la imagen que puse en otro post, entiendo que no tiene importancia porque también lo registro en el km 0 https://ibb.co/KcPk73N Salu2
Los fallos después del reseteo son normales. Lo suyo es borrarlos, hacer unos kilómetros y volver mirar si esta todo bien o persiste algún fallo. Luego es cuando ya es cuando se le dan importancia a dichos fallos.
Tengo el bluetooth intermitente no detecta rápidamente pierde la identificación. En diagnóstico la primera vez aparecen. Borro defectos y al día siguiente solo está pendiente el reseteo. No sé si estará mucho tiempo? Por cierto cuando se inicia istaD, me aparece ese cuadro. Saben que es?
El IstaD en los modelos F, también sirve para programar. Ese mensaje te sale porque le has dado a la pestaña de programación sin tener los daten instalados.
En cuanto a lo de hacer el reset,se considera programación? porque no toque nada de programar creo, porque sale después del diagnóstico en la pantalla del árbol como se ve.
Desconozco que és lo que has reseteado, pero sí, segun que módulo quieras resetear puede comportar tareas de programación, de ahí que el programa detecta que no tienes los spzdaten instalados y te avisa con ese mensaje. Por su puesto que el proceso de reseteo que pretendías hacer, queda suspendido.
No he reseteado nada,pues desconozco si hay peligro. Y con ese mensaje solo llegue hasta ese diálogo. Pondré los psdzdata,e inicio de nuevo. Gracias.
A ver... , si has llegado hasta ese mensaje es porqué has realizado alguna operación con IstaD... Sin la acción humana el Ista no funciona solo. En tu mensaje anterior has dicho que habías reseteado algo, ahora dices que no has reseteado nada... Entonces que carajo has hecho ???
Yo entiendo que no as reseteado nada, si no que para solucionar el problema que muestra la diagnosis, el ISTA te indica que debes reinicializar el software del modulo combox. Y que para esto igual necesitas tener los spdaten y por eso el mensaje de la avería de instalación del ISTA... Lo suyo es que metas las spzdaten como comenta @antonigj y vuelvas a conectarte para ver si ya no salta la avería de instalación y proceder a reinicializar el combox.
Inicio el diagnóstico Sale el mensaje de la primera foto me aparece un error y el reinicio. Borro el error pero no reseteo Al día siguiente recorrido unos kms,na había errores,pero seguía pendiente el reseteo. Ante la duda del cuadro y la duración del reseteo,lo dejo pendiente esperando sus conocimientos. @Jaime88 lo ha entendido perfectamente.
Jorba yo me remito a tus fotos, en los mensajes del IstaD te dice claramente que ese error se produce cuando se ha solicitado una reinicializacion de software, y ya te confirmo que una reinicializacion de software no se hace sola con un diagnostico. Si tu dices que no has tocado nada, simplemente diagnóstico, pues vale lo dejamos aquí... Será entonces cosa del duende verde. Jaime88 sabe perfectamente igual que yo, que los softwares no se reinicializan solos...
Son imágenes previas a la realización de reseteo y en ningún momento se realiza porque sigue pendiente.
Vamos a ver, es obvio que el proceso de reinicializacion no se ha completado pues no se dan las condiciones para completarlo y el propio programa no te deja continuar.... Y también es obvio que "alguien" ha realizado una "solicitud" para reinicializar el software del combox, la cual está pendiente de completar. Espero que ahora me hayáis entendido mejor.
La reinicialización la puede haber echo automáticamente el ISTA al hacer la comprobación de averías del diagnostico. De echo en mi coche lo hace cuando llega al apartado del MOST, que como ya sabéis no funciona. Pero el ISTA automáticamente hace una reiniciación del MOST para ver si funciona y lo puede leer. Puede que en el de @jorba31 haga lo mismo con el combox, que detecta un fallo y lo auto reinicia para ver si se soluciona. Pero el ISTA se encuentra con el problema de que no tiene los spzdaten y puede que sea el problema de que no lo consiga hacer... Como dije, mete todos los archivos de ISTA de spzdaten y vuelve a probar...
Después de borrar la carpeta psdzdata del directorio psdz,y descomprimido de nuevo, tengo el mismo cuadro al inicio,no he ido más allá. Si la configuración no es la correcta, no intento soluciónar el reinicio del combox.
Antes no te salia ese mensaje no?? Sabes si cambiaste algo antes de que empezase a aparecer?? La otra opción es la de borrón y instalación nueva de todo el ISTA...
No se trata de instalar otra vez el IstaD, eso no va a solucionar nada. Lo que tienes que hacer es entrar otra vez en el torrent que usaste para descargarte el IstaD y veras que hay un archivo comprimido de nombre SDP 4.04.11. Ese es el que debes descargarte y descomprimir todo su contenido en la carpeta Rheingold/PSdZ. Eso son los daten y te ocupará unos 125 Gb.
No se que versión tiene de ISTA D, pero si es la 4.04 y dice tener 4 carpetas dentro de Rheingold/PSdZ, que son Bin, Data, Data_swi y Host, se entiende que ya tiene los archivos SDP. Ya que sin esos archivos solo tendría 3 carpetas que son las que vienen por defecto en el ISTA D. Por eso le digo que haga borron e instalación nueva...
Acuérdate que dado el gran espacio que ocupaban los daten, entte 125 y 150 gb, practicamente nadie se los descargaba, pues para diagnosis no son necesarios. Probablemente Jorba se descargó otros mas pequeños que también vienen en algunos Torrent, pero esos no sirven.
Eso ya es algo que desconozco. No se cuales descargo (Si es que los descargo), y que versión anda manejando... Creo que uno de los únicos campeones que se descargo todo, soy yo y eso que me velocidad de ADSL es de 3,4 megas jajaja... Yo el ISTA 4.04 lo tengo descargado al completo Ahora le pase enlace de todo el ISTA 4.04 que nosotros manejamos y dice que lo va a descargar e instalar de nuevo. Yo al menos, es lo que haría también...
Manejo la misma la 4.04.12,ya dijimos que era la mejor en español. Anoche @Jaime88 me paso los enlaces,y en 3 horas ya lo tenía a 20 kb/s. Ya lo descomprimi con 7zip última versión. Esta tarde,me pondré a configurarlo.
Esperemos que ya sea de esta y ya funcione sin problemas. Pon los SDP y todo para el funcionamiento del ISTA D Quedamos a la espera de tu resultado