Vamos a aclarar el tema de cerrar la EGR... En primer lugar los videos que has puesto no se corresponden con la versión del IstaD 4.04, sino otra versión mas antigua. En la versión 4.04 no existen gramos, ni miligramos, ni esos valores tan extraños que has mencionado. Como he mencionado anteriormente en la versión 4.04 hay que poner los valores de la tabla que he puesto mas arriba... donde 0,0 seria el valor OEM de fábrica 0,1 sería Egr cerrada un 10% 0,2 sería Egr cerrada un 20% 0,3 sería Egr cerrada un 30% Y así vamos subiendo progresivamente hasta alcanzar el valor de 1,00 que seria Egr cerada un 100%. Depende de cada coche cual es el valor máximo que admita. Como puede verse en las capturas, vemos que el valor actual de mi coche es 0,6 y en las explicaciones en castellano que te da el Ista ya te indica la forma de ir poniendo los valores. Repito, no existen valores de 40, ni 87, ni gramos, ni miligramos. Al menos en la versión 4.04
Otra cosa, no se de donde has sacado esa versión del IstaD, pero desde luego las versiones buenas que se cuelgan en los foros de donde yo las descargo no es esa que tú tienes. De entrada ese menú del que hablas de carrera de aire, ya no existe en la 4.04 y si te fijas en el titulo de las ventanas de las capturas que has colgado, te sale Recirculación de gases de escape V5 y en mis capturas sale Recirculación de gases de escape V13. Me temo que estas usando una versión bastante obsoleta...
Pero tu versión no es 4.04... En que versión estas?? Mira bien las capturas que puse hoy que si son de la 4.04 y veras que sale por mg y no dice nada de cual es el valor máximo nimínimo...
Esta 4.04 que tengo es del foro que pasa el compañero Hommer41 Si quieres pasame tu ISTA y lo veo con ese...
Jaime, se perfectamente que versión utilizo, llevo años usando el Ista. Por supuesto que tengo la versión 4.04, pero descargada de un foro fiable y nativa 100% en español.
El problema lo tenéis porque descargais versiones de fuentes no fiables, con tantas modificaciones y tantas ñapas que ya no se sabe ni que versión estáis usando.
Hombre, me descargo lo que me pasáis por aquí. No se Hommer41 de donde los saca. Como digo, pasame tu los enlaces y me descargo el que tu tienes. Pero el mío es 4.04 también con idioma nativo. No se de donde procede esactamente y no se porque tanta diferencia...
Ten en cuenta que por ahí rulan muchas versiones mangurrinas que estan hechas a trozos y que no se parecen en nada a la oficial. Yo todas las versiones que he ido descargando proceden del mismo sitio y te puedo asegurar que son las oficiales de Bmw sin modificar. En principio no era mi idea colgar enlaces en este hilo. Ya miraré si tengo tiempo y la subo a Mega.
Pasamelo por privado si no quieres ponerlo publicamente. Pero si queremos salir de dudas, necesito que me hagas llegar la versión que tu mismo tienes. Si no lo compartis los que lo tenéis bien, es normal que el resto descarguemos de sitios que encontremos o nos hagan llegar y no sean de fiar... De donde tu dices que lo descargas, no tienen enlace mega o mejor torrent??
@pepindelosbosques Pon el enlace que lo colgaré en el segundo post, aunque tendrías que explicar para que sirve ese interruptor que lleva el cable y en que posición hay que ponerlo en las series E46, E87, E90, etc... Mis cables nunca han llevado interruptor, se enchufan al obd y listo.
El interruptor es para puentear o no los pines 7 y 8. Esto se hacía antiguamente dependiendo de si tu modelo era anterior o superior a Junio del 2007 o algo así. Yo mi cable se lo puse en su día. Pero lo verdad es que me funciona igual en ambas posiciones. Pero se supone que si es anterior a Junio del 2007, se tiene que poner en posición que haga puente los pines 7 y 8. Y si es posterior a esa fecha, en posición que no haga dicho puente.
Sí pero cual es la posición buena ? Derecha ? Que año es Izquierda ? Que año es Derecha o izquierda mirando el cable de frente ? o tal vez mirando el cable desde atrás ? Es un cable que requiere de la realización de diferentes pruebas y en diferentes coches para determinar su funcionamiento correcto...
Primero habría que ver como tiene puesto el interruptor y para que posición hace puente y para que posición no lo hace. Esto se puede saber con un multimetro comprobando en que posición existe continuidad. Yo en mi cable, cuando puse el interruptor, para acordarme de la posición, lo que hice fue poner el lado del interruptor que hace el puente pegado a los pines 7 y 8 y así se que si está en la posición mas cercana a dichos pines, el cable está puenteado. Modelos anteriores a Junio de 2007 tiene que estar en posición que haga puente. Modelos superiores a Junio de 2007 tiene que estar en posición que no haga puente.
info sobre esto de lod pines del cable aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-interfaz-usb-k-dcan.762083/ tengo demasiados frentes abiertos pero en cuanto m lleguen los leds y la pinza para la eeprom k pueda meterle mano al cuadro bajaré y lo probaré. antes va a estar complicado. el enlace esta algo más atrás luego t lo pongo. y la posición idonea es como hace el zorro rojo para cazar alineandose con el eje magnético d la tierra porque yo ya no se que hacer para conectar el inpa. el resto d programas divino. espero que si pueda con este nuevo cable
No es necesario hacer ninguna prueba compleja con la Eprom, simplemente con conectar el cable y poner en marcha el IstaD para hacer una lectura rápida, ya se ve si el cable conecta o no.
no m he explicado del todo. he comprado un cuadro de segunda mano para cambiarle la iluminación led y cambiarlo por el mio si sale todo bien. al ser d segunda mano tengo k borrar la eeprom con los km y el vin para poner el mio. esto s hace con el programador que me ha llegado d aliexpress super rapido y la pinza la cogi por ebay que ni siquiera la han mandado aún por año nuevo chino. los leds llegan esta semana. el tema es que una vez hecho el cambio d led y borrado d eeprom ahí si m toca ya por narices conectar el cuadro virgen al coche y el cable y el pc para poner mis km y mi vin. y será ahi cuando le meta mano al cable y podre decir si va bien o m he tenido que apañar con el cable d antiguo
hola ... a alguien le sale esto al iniciar ??? Failed to start ISTA. Please make sure your ISTA configuration is valid. In doubt reset any non standard ISTA configuration and reinstall ISTA. no consigo hacerlo funcionar
No has limpiado el registro con el regclean, no has añadido los nuevos datos de registro, no has puesto la licencia.
vale ya lo he hecho funvionar pero cada vez que inicio me sale esto (((((No se ha podido establecer la conexión con una de las bases de datos requeridas. Las posibles soluciones se describen en el ISPI Cockpit en el ISPI Dealer Self Support #00046632. Póngase en contacto con el administrador de ISPI Next.))))) no se por que
Pufff.. Ya no se jejeje... De echo estube pensando que sea mas cosa del coche y su software el que sean los menús diferentes entre unos y otros. Cuando le meta el cable salimos de dudas y veremos si el menú de la EGR se parece al tuyo o sigo teniendo el mismo... Ya cuento cuando pueda
Ojala me equivoque, pero seguiras viendo el mismo menu... lo que confirmaria que el programa 'se adapta' al modelo de coche conectado de alguna manera, saludos!
Esa es mi sospecha. Que en ciertos modelos salga para poner del 0 al 1 pasando por 0.1 0.2 0.3 y etc... Y en otros modelos mas antiguos o similar, salga para poner por mg y se pueda poner desde -40mg a +40mg. Cuando me conecte ya veré como sale con este nuevo ISTA que descargue.
hola buenas noches - por favor si alguien me puede explicar por que cuando ejecuto istagui me sale error de conexion con la base de datos . y creo que he hecho todo paso a paso . leo los datos del vehiculo pero cuando pongo manejo del vehiculo no me aparece nada de nada supongo que sera por lo de la base de datos . si alguien me puede explicar como hacerlo bien se lo agradeceria por que ya llevo todo el dia con el y no doy con el error . muchas gracias de antemano
En el principio del Post se cita la ruta de base de datos C:\Rheingold\SQLiteDBs. Después de poner la licencia sale un mensaje de base de datos erróneo,se cierra el y la próxima vez ya no muestra ningún error.
Ademas de hacer todos los pasos que pone en el primer post, hay que disponer del programa IstaD con todos los paquetes necesarios para su funcionamiento, en resumen: Programa IstaD Base de datos Other Base de datos en Español o Inglés Si sigues todos los pasos y dispones de un paquete Ista completo, no tendrás ningun problema.