Trae un ejecutable con el que puedes elegir la forma en la que conectas al coche el ordenador (en el caso de k+dcan activa el emulador para que funcione). Luego se abre y es el mismo formato que el ISTAD pero en azul. Saludos!
Hola, alguien me puede pasar un ISTA en castellano, el que tengo esta en ingles, me funciona o por lo menos eso creo me identifica el coche pero algunos menus no los tengo muy claro, y tengo creo un problemilla con el FAP, y quisiera verlo. NO se si se podra incluir los archivos del idioma español en Rheingold y a lo mejor puede que me funcione tengo la version ista 4.10 GRACIAS
Pues luego le realizo unas capturas de lo que me dice,el problema que me hace diagnostico del coche,fallos etc,los puedo borrar pero ya esta no me deja acceder a la codificacion...y no entiendo el porque,lo intente con icom y enet. gracias
@antonigj parece que a mi coche solo le gusta el ISTA 4.04 Hoy que saque tiempo y ganas de conectarme al coche para por fin probar el ISTA 4.08 y ya probar lo de la EGR. Va y no me sale la opción de la EGR... En esta captura la busque en Accionamiento/DDE/Adaptaciones de la... y no aparece la EGR: En esta captura la busque en Accionamiento/DDE/Programas de comparación y tampoco sale EGR: En el ISTA 4.04 si me salía la opción de la EGR
Es posible que se haya eliminado para evitar la contaminación,ya sabemos cómo de ecológicos son los alemanes.
Puede, no lo se. Solo se que en el ISTA 4.04 si me sale la opción de la EGR y en esta 4.08 no... Al final voy a tener que poner el 4.04 y quedarme en esa versión que parece que es la que mejor va en mi modelo...
Hola compañeros, alguien sería tan amable de pasarme los links de descarga por mp? Gracias de antemano
A mi me pasa igual que a ti. Hay gente que dice que si le sale enversiones superiores a la 4.04 . Es posible que algunos modelos aún esté operativa en versiones superiores pero yo no la encontré y tuve que reinstalar la 4.04 para poder usar esa función.
Si, eso parece. Para esa opción tendré que volver a la 4.04 que al menos parece que si me sale con esa versión. Y parece que al menos para mi modelo es la que mejor va...
el cable me llegó bastante rapido, unas 2 semanas, pero aun no he tenido tiempo de probarlo. espero hacerlo pronto. venia con un cd con ncsexper y una carpeta que pone cicdaten pero no he mirado mucho más. si a alguien le interesa puedo subirlo para echarle un ojo. aqui se ven mejor las fotos https://postimg.cc/gallery/nzngotvg/
Hola compañero, un par de apuntes solamente: 1. Para programar las series F/G/I/K, ademas de ISTA/D, se necesitara instalar sus bases de datos (SDP), y por supuesto mediante ICOM. 2. El expert mode lo puedes activar durante la configuracion de ISTA/P Loader, en esta ventana en concreto: Saludos!
tengo un problema, ISTAD no me reconoce el coche (e46), es la version 4.13.14 El cable y el conector funcionan correctamente con INPA, bmwscanner y demas cachivaches, asi que deduzco que el problema esta en alguna configuracion. El ISTA abre correctamente y tengo configurado todo segun el post de instalacion.... alguna idea? Si hay alguien de Madrid que pueda probar mi cable en su pc, o viceversa, seria ideal. Saludos!
Para un E46 no es la mejor opción poner el ultimo IstaD. Con la 4.04 ya vas sobrao. Respecto del cable, si ya te funcionó con Inpa, también debe funcionarte con IstaD, pues ambos utilizan el mismo canal de conexión que es el Ediabas, en el caso de Ista deberás utilizar la version de Ediabas mas moderna, la 7.3
ya esta resuelto, he trasteado un poco y era una tonteria, el tiempo de latencia del puerto estaba en 2 y debe estar en 1, me equivoque de tecla. Funciona correctamente, es un programa bastante intuitivo.... un saludo
Ten presente que la 4.13, no te funcionara plenamente el idioma español, salvo que alguien haya encontrado un paquete español mas reciente
Querido Jaime pues tienes razón, yo pensaba que la 4.08 permitia cerrar la EGR, pero resulta que solo permite resetear los valores de adaptación, no deja cerrarla. Pues otra cosa que ya sabemos, la 4.04 es la última versión donde puede cerrarse la EGR. Buen aporte
Solo se necesitan daten "SDP" a partir de la serie F en adelante??? Entiendo que para programar los serie E tambien vas a necesitar esos daten, de lo contrario de donde sacaría el IstaP la información para programar y actualizar la ECU ???
Ese es el asunto compañero, la serie E se programara siempre desde ISTA/P, que como bien sabes ya trae los Daten... Resumiendo: Programacion de serie E mediante ISTA/P. Programacion de series F/G/I/K mediante ISTA/D + SDP. Saludos!
Pues no lo sabía, pues nunca llegué a descargarme ninguna versión de IstaP. Cuando pueda me descargaré una versión del IstaP para trastear, si tengo alguna duda ya te preguntaré como hacerlo funcionar. Requiere de algun loader, algún emulador o alguna cosa específica para hacerlo funcionar ?
Depende del interface que vayas a utilizar... si usas ICOM no necesitaras nada mas, pero si por ejemplo utilizas un cable K+DCan (se puede pero no es nada recomendable) necesitaras instalar primeramente NetworkTool. Luego simplemente ejecuta el lanzador ISTA/P Loader, que no es otra cosa que un emulador de ICOM, y desde el que elegiras el interface con el que te conectas al OBD del coche: K+DCan o ENET, y ademas seleccionaras el tipo de modelo a programar: BMW Cars, BMW Motorcycles, Mini o Rolls Royce. Pd. Toda esta informacion la tienes en el archivo FAQEN.pdf que viene incluido en el propio ISTA/D, si quieres ampliar informacion. Saludos!
Por las fotos, tiene el chip FT232RQ. A mi creo que ni me deja resetear los valores. Cuando pueda creo que bajare a la 4.04 que parece que para mi modelo es la mas completa y el idioma es correcto. Y con eso para lo que necesito me vale.
A ver, no es por llevar la contraria pero yo cerré esta semana la EGR , a lo que me permitió 0.7, con una versión superior a la que menciona @Jaime88 Os digo mañana la versión pero es la penúltima que encontré en este foro. 4.12 me suena pero os lo confirmo mañana.