Ista-D Error: Failed to start ISTA ...(Solucionado)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Bandel, 30 Ago 2019.

  1. Bandel

    Bandel En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2014
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E60 530i
    Reinstale Windows 10 y asunto terminado :lloro: ... igual me quede con las ganas de saber que paso :(
     
    A rafa Z4 y Jaime88 les gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Yo instale todas las versiones de Windows y al final solo con Windows 10 me funcionó.
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En Windows 7 funciona a la perfección ;)
     
  4. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    En windows 8.1 funciona sin problemas. En estos casos lo mejor es copia de seguridad de lo que tengas en el pc y hacer una regresión a un estado anterior de windows o en último caso formatear e instalar todo de nuevo.
     
  5. Willyfog46

    Willyfog46 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E60 525D
    Pues me pasa lo mismo a mi ahora, hace dos dias lo instale y funcionaba todo muy bien tal cual el brico de instalacion de @Jaime88, y como tenia problemas con el cable K+DCAN que no lo reconocia el pc, formatee todo por si las moscas, y ahora con el mismo instalador de windows y haciendo lo mismo me da el dichoso error de:

    Failed to stat ISTA
    Please make sure ISTA configuration is valid.
    In doubt reset any non standard ISTA configuration and reinstall ISTA.

    es curioso porque es la segunda vez que formateo el pc instalando el mismo windows10 y los mismos pasos y sigue con el error...
    lo escribo por si lo solucionamos sin formatear dejarlo por escrito!
    Un saludo
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Lo que no entiendo es el porque formatéas el PC, cuando ese fallo es por tener mal instalado y configurado el ISTA...

    Y casi estoy seguro que es porque tienes sistema de 64bits y no estas instalando los Net Framework y Vcredist de x86 a parte de los x64...
     
  7. Willyfog46

    Willyfog46 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E60 525D
    Tengo sistema de 64Bits si.
    Cuando instalo al principio los net Framework me dice al instalar que como tengo una version superior al 4.6.2 que ya esta instalado.
    Luego instalo solo el Vcredist de x64 (el de x86 no, pero cuando lo hice funcionar ayer no instale tampoco el de x86 y si funciono)
    y luego el vs90_poaredist.exe
    luego uso el rcleanerV4.4 y luego instalo los de regfix (64 y 86)
    y nada de nada.
    Creo que puedo saber de donde viene el error, aunque tu me has dado otra posibilidad que es instalar los vcredist de 86.
    Voy a probar a instalar windows 8.1 a ver y sino volvere a instalar el W10pro y probare a instalar tambien los vcredist de 86
    Gracias!
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.841
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El problema no son los windows. El ISTA funciona en todos a partir del Windows 7.

    Instala las versiones de los programas x86 al igual que lo haces con los de x64 (El regfix86 no es necesaro en tu caso). Y mira de tener el java instalado también.
     
  9. Willyfog46

    Willyfog46 En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E60 525D
    Solucionado.
    He instalado el windows 8.1 y aparte de eso tambien instale los Vcredist de 86 y ha arrancado a la primera,
    De todos modos, voy a volver a instalar el W10pro y a instalar tambien los Vcredist de 64 y 86 a ver si me funcionan asi y
    ahora a solucionar el tema del cable, que eso es ya comprando otro porque este se ha debido de j*der, aun asi, igual pruebo a darle con una pistola de calor, no vaya a ser que se haya desoldado algun pin!
    Un saludo
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  10. mamitamix

    mamitamix

    Registrado:
    7 Sep 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530 e60
    buenas se que este tema es viejo pero servira de ayuda por si alguien entra a revisar ...
    no hace falta formatear el pc . ni reinstalar el programa . si algo no falla yo siempre pruebo a reinstalar , pero la solucion esta en pasar el rccleaner,
    seguido abrir el registro segun su sistema operativo x86 o x64 el (ISTA-D_Reg_Fix_x64) en mi caso , que en la caperta (SQLiteDBs) tenga sus idiomas y el archivo de license este metido en la carpeta testergui/bin y hay dentro. gracias .
     
  11. thaifas

    thaifas

    Registrado:
    5 Feb 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    1999 - e46
    He tenido este mismo error instalando en un windows 7 x64, y creo que sé a que se debe:
    - He seguido al pie de la letra las instrucciones de instalacion del 4.04, y, al primer arranque, me ha generado el error.
    - He limpiado el registro (regcleaner) y he vuelto a instalar las claves de registro de windows: nada.
    - He vuelto atrás, y he instalado todos los vcredist que trae el pack de sofware, los x86 y los x64; incluso me he bajado alguno que daba error al instalar, de la web de microsoft.
    - El error está corregido; a mi modo de ver, hay que instalar los vcredist de x86 tambien, cuando el sistema es x64.

    Espero que sirva de ayuda...
     
  12. nemmon

    nemmon En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X1
    Yo también he tenido este problema, lo he resuelto instalando vcredist x86.
    Lo digo por si le sirve a alguien de ayuda.
     
  13. Ruben530

    Ruben530 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2022
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d 218cv e60
    Me da ese error en Windows 11 no se e hacer ya

    Failed to stat ISTA
    Please make sure ISTA configuration is valid.
    In doubt reset any non standard ISTA configuration and reinstall ISTA.
     

Compartir esta página