inyector encharcado

pity

En Practicas
Modelo
318 tds
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
654
Reacciones
7
hola hola, hace dos dias puse un post diciendo que el coche me estaba empezando a hacer lo mismo de cuando los calentadores estan mal... pues bien, antes de lanzarme a la piscina y cambiarselos, se me a ocurrido abrir el capó y... sorpresa, dando a la llave para arrancar, lo primero que veo son burbujitas de aire (y claro no arranca), luego despues de insistir un poco van desapareciendo las burbujas y al final arranca.
Al quitar la tapa que cubre los inyectores veo que el inyector nº 1 esta casi encharcado de gasoil.
Pero lo bueno biene ahora,... al tocar el tubito negro que va al inyector...:ar: zas, se parte, estaba mas duro que el dedo de la estatua de Colón.
Pues bien mi cuestion es la siguiente (despues del ladrillo.....)
Puede ser que este "macarrón" estubiera picado y por eso entraba aire?
Seria recomendable ponerle una valvula antiretorno
Donde la puedo comprar.
Donde se pondria...:mus- :mus-
gracias...
 

pity

En Practicas
Modelo
318 tds
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
654
Reacciones
7
he tirado unas fotillos, para que me podais ayudar un poco mas...:mus-

tendré que quitar el inyector para limpiarlo... o bastará con que lo limpie un poco asi por encima, digo yo, no se....:descojon:
 
A

alextango

Invitado
yo no te puedo ayudar por que no se, pero vamos que te lo has currado mogollon con las fotos, alguien te lo resolvera seguro, ojala hicieramos todos eso, asi si que se ven claritas las cosas...=D=
 

Pakito

Forista
Modelo
330i
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.159
Reacciones
4
Eso van a ser los tubos de retorno del gasoil. Con el tiempo se quedan más tiesos que la pera y a nada que los mueves se rompen. Mi solución fue ir a un taller y comprar 2 metros de cable (a 1,00€ el metro), quitar los viejos y cortar el cable a medida. problema resuelto
saludos
 

fart5

Forista Legendario
Registrado
8 Nov 2002
Mensajes
13.177
Reacciones
1.932
Cambia los conductos de retorno y limpia todo para comprobar que no hay mas fugas.
El tubo si es del bueno mejor por que ha de aguantar temperaturas extremas en caso contrario se deteriorara rápidamente. El metro cuesta unos 10 ó 12 €….. ;-)
 

Pakito

Forista
Modelo
330i
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.159
Reacciones
4
Pues a mi me lo dió un el dueño de una taller de confianza que trabaja con coches de gama alta, lleva saab, y me dijo que pone a todos :-s el mismo.
No se:-k...
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Exacto, con cambiar los tubos de retorno sobra.
 

pity

En Practicas
Modelo
318 tds
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
654
Reacciones
7
gracias chicos, el tubito en cuestion es este:

me ha costado un poquito mas (20 €) ya que he ido al conce... en fin era lo que mejor me pillaba, ademas desde que tengo el chip, digamos que el coche trabaja un poquito mas, asi que quise ponerle el tubito de BMW, que supongo que será bueno...digo yo.
 

pity

En Practicas
Modelo
318 tds
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
654
Reacciones
7
otra cosilla, creo que para cambiar el primer tubo de retorno tengo que desmontar la pieza (flechas azules), ya que la cabeza del tubo esta justo debajo (flecha roja).

He intentado quitar el tubo de debajo pero me ha sido imposible casi tocarlo con los dedos.
¿puedo tener algún problema al desmontarla?
¿es necesario una dinamometrica?
¿hay que cambiar algun tipo de junta?
¿puedo "j*der" alguna cosa?
 

fart5

Forista Legendario
Registrado
8 Nov 2002
Mensajes
13.177
Reacciones
1.932
Quita el colector de admisión para cambiar bien los conductos de retorno y de paso limpiar la zona manchada. Cada vez que se quita el colector de admisión conviene cambiar las juntas tóricas….;-)
El tobo del primer inyector hasta la bomba es el mas largo y por el que se precisa quitar el colector de admisión.
 
Arriba