Off Topic Invoco la sabiduría del foro: temas de calefacción en casa!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 5 Mar 2015.

1. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.354
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dificil tema. Por un lado esta bien eso de que cada uno pague sus calorías, porque muchos al reformar sus pisos han puesto en los radiadores mas elementos, porque ese aumento de consumo lo pagaban entre todos los vecinos. Tambien conozco un caso en el que tenían contadores individuales y varios vecinos apagaban su calefacción y se calentaban "robando" el calor de los de al lado. En ese edificio terminaron suprimiendo los contadores individuales.

A jmborja le gusta esto.
  2. Mihaita

Mihaita Forista Legendario

Me Gusta:
    2.115
    Modelo:
    325tds,530d
    Y eso como funciona?
    Por ejemplo,yo apago mi calefaccion y me calientan el piso los vecinos que tengo a mi izquierda,derecha,abajo y arriba?A ver si lo he entendido bien.Aun asi me falta bastante para que mi piso este caliente y quiera o no,tengo que poner la calefaccion.

3. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.354
    haita, post: 14598690, member: 127698"]Y eso como funciona?
    Por ejemplo,yo apago mi calefaccion y me calientan el piso los vecinos que tengo a mi izquierda,derecha,abajo y arriba?A ver si lo he entendido bien.Aun asi me falta bastante para que mi piso este caliente y quiera o no,tengo que poner la calefaccion.[/quote]
    Efectivamente. Luego se apoyan con otro tipo de sistemas como por ejemplo un aparato de infrarrojos en el baño y un brasero y no pagan nada de calefaccion

4. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Eso debe ser

Pero en vez de pagarlo a una empresa externa, lo normal es que lo pagaramos los vecinos con un incremento en el precio del Kw y seguro que era más barato que esos 210.

210 * 55 vecinos: 11.550 euros al año para la empresa

5. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Algo de calor te transmiten los vecinos.

Pero si todos los vecinos hacen lo mismo, nadie enciende la calefacción y todos congelados.

Por eso los últimos pisos son peores, por que por encima tienen tejado y no hay fuente de calor que les transmite calorías a las paredes.

6. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Exacto. Justo es lo que nos cobran a nosotros (unos 210 por servicio + 63 por equipo de medición = 273 al año)

Y y creo que sería más barato que nos incrementaran el precio del kw antes que pagar por ese servicio.

7. portxeta

portxeta Forista Senior

Me Gusta:
    1.348
    Es que no entiendo lo de una empresa externa para ese gasto.
    Se pone otro contador general al comienzo que se paga por la comunidad y listo.

A chamadyco y jmborja les gusta esto.
  8. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Si lo han puesto ellos, tendran que cobrar su trabajo.
    Sus materiales, mano de obra y out.
    Si el generador de calor ,instalación y combustible es de la propiedad (comunidad), no veo el porqué de pagar una cuota por un consumo al que ellos son ajenos.

9. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Invoco al Sanedrín de sabios del foro, expertos en termodinámica aplicada a la vivienda para la siguiente consulta.

No he querido abrir otro post para no generar "volumen de palabras".

Tema: Ayer un amigo compró un piso usado para reformar todo, salvo la calefacción. Hace años debió ser colectiva, pero la comunidad acordó calderas individuales en cada vivienda.

Datos: PIso con unos 100 m2 útiles. 4 habitaciones, cocina, salón, dos baños.

Al entrar recibí un shock visual y como loco me puse a recorrer estancias con la calculadora mental en acción. Pedazo de radiadores con hasta 20 módulos algunos. Salón de 25 m2 con 36 módulos

La casa tiene 100 m2, una caldera de gas Saunier Duval Thema Condens y los radiadores suman en total 116 módulos largos = SALVAJADA que me descuadró.

Por la noche me fuí a la casa de mis padres que tiene 105 m2 útiles y conté 35 módulos (14 largos y 21 cortos). Increíble pero cierto, que pocos módulos y que calor tiene ese casa.

Le dije a mi amigo que algo no me cuadraba y que intuía que la casa debía ser fría cual Iglú del Ártico. Es la última vivienda del bloque, todas las estancias dan a la calle (no hay patio interior). Al frío de la fachada le sumas el del tejado.

Preguntas:

- ¿Podría ser que tenga el sistema de calefacción tantos módulos para que la caldera de Condensación trabaje en condiciones de menos Temperatura para aprovechar la condensación?

- ¿Veís normal 116 módulos largos para una vivienda de 100 m2 útiles?

10. portxeta

portxeta Forista Senior

Me Gusta:
    1.348
    Así de primeras parece una exageración. Lo de ser último y todo a la calle, tela dependiendo de que provincia (tanto frío como calor).
    Que se asesore bien, pero tirando la casa, el aislamiento es fundamental.
    Y quitar módulos, por que no le van a encajar los muebles en ningún lado.

11. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Segovia.

Ya le he dicho yo que gaste en aislamiento.

Alguna relación de tantos módulos con la caldera de condensación?

12. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Para mi es algo que me da mucho miedo y estoy temblando del palo que nos están metiendo los últimos años.

Primero no han obligado a cambiar la electricidad de todo el edificio para actualizarla, no está mal salvo porque los que tienen la casa desde hace años han pagado más por esta obra que lo que costó su vivienda... :eek:

Y Lo bueno es que la electricidad funcionaba perfectamente.

Ahora toca a la calefacción central y aquí si que tengo un miedo de coj*nes. vivo en un edificio grande de 79 vecinos de 13 pisos. El mito ese de que en las casas con calefacción central se pasa calor.... Los coj*nes, vivo en el ático y pago todos los meses 210€ y en invierno en mi casa hace un frío de coj*nes, y ya no es el frio si no las diferencias de temperatura, por la mañana cuando me levanto llega a hacer 14 grados, sobre las 13.00 ya encienden la calefacción a todo trapo hasta las 22.00 aprox, haciendo que suba hasta casi 24º, como la vivienda no está aislada luego baja rápido rápido la temperatura... Y yo solo pienso que cuando en mi casa el último puso hace 24 grados en en segundo por ejemplo hará 34?? quizás sería mejor una temperatura máxima de 20 en mi casa y una mínima de 18... Y mi cuerpo no se volvería tan loco...

Bueno es lo que hay, el miedo es que si ahora con la calefacción supuestamente sin ahorrar hace frio en mi casa, no me quiero ni imaginar si la gente se pone a ahorrar, primero cerrarán sus ventanas, luego los radiadores cuando no lo necesites y cuando vean que casi todos tienen la calefacción apagada apagarán la caldera y ahí.... Ahí me hago esquimal o quemo el edificio o que se yo... A mi que cada uno pague lo que quiera me parece cojonudo, pero no han pensado en que podrás gastar menos, pero no más, lo mismo los 12 pisos por debajo mío deberían bajar su consumo y yo subirlo, pero yo no puedo...

Encima como cada radiador tiene una ascendente, me llega todo el aire del edificio, los tengo que purgar casi a diario, los hay que apenas calientan pues llegarán casi sin caudal o que se yo... Y se que hay prugadores automaticos y tengo, pero con la mierda tuberías de 50 años de hierro pues al poco tiempo de ponerlos funcionan como funciona... Y tengo que poner un maldito cacharro que seguro es horroroso en cada radiador... y que limita hacer cosas como poner a secar la ropa encima y cosas así... cuando en mi vivienda los radiadores la mayoría están detras de las puertas lo que significa que si abro la puerta el cacharrito ese lo mismo detecta fraude.... en fin.... que me da un miedo...

Y luego otra que hay que hacer es cambiar las tuberías de agua fria y caliente... Y pretender poner en las viviendas las tuberías vistas.... Hola?? estamos locos?? a mi que me dejen la toma en la puerta de mi casa que la obra de mi casa la hago yo y no la comunidad que harán una chapuza, durará la leche de tiempo y costará un riñon.

Y es por esto que aunque vivo en un pisazo recien reformado con vistas muy próximo al trabajo me planteo seriamente irme a un adosado o similar donde no me toquen los huevos la comunidad ni el administrador de fincas ni ningún otro incompetente ladrón.

Siento el tocho, pero me jode mucho tirar el dinero, más aun por obligación y más aun para cambiar a peor.

13. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Aisla los techos.

Los últimos pisos es lo que tienen. Hay que huir de ellos.

Yo lo he hecho en una casa de mis padres con pladur y Rockwall de 5 cm y ha mejorado muchísimo.

A Tizon le gusta esto.
  14. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.427
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo lo primero que te recomiendo es que aisles los techos, porque estás perdiendo toda la carga calorífica por ahí
    Si no te lo planteas y estás harto del piso, yo te animo a que te vayas a otro lado, que seguro vivirás mejor

15. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El tema es que los armarios y ventanas llegan hasta el techo, lo cual dificulta la tarea, los armarios se corta la puerta, no es mucho problema, pero las ventanas... realmente son 4 las que no son correderas, por lo que podría hacer un cajeado y listo. Pero estoy esperando a juntar la obra de las tuberías que me quieren dejar vistas con la de aislar el techo, pues no quiero dejarme un dinero en aislar el techo y en un año o así tener que hacer otra obra.

La casa es en propiedad y salvo eso me encanta, un ático en madrid en una zona normalilla pero con vistas a la sierra y la puesta de sol, 3 habitaciones, 2 baños, terrazote y cocina, eran 4 habitaciones en origen.

Luego la comunidad es una pedorra, porque pedí si podría aislar por fuera, por encima, y me hacía cargo de mi trozo de techo del tema humedades y me dijeron que no que eso habría que hacerlo en conjunto.... que en unos años lo harían...

Que tampoco es que yo lo sufra mucho, pues si es cierto que desayuno días puntuales a 14º pero luego me piro. Pero mi novia que no trabaja por las mañana... Pero bueno este año tenemos aire acondicionado con bomba de calor, más muebles, más plantas y un animal más en casa por lo que espero sea un poco más agradable.

16. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Es lo que se llama instalación en columnas y lo que hay es que colocar repartidores de coste en cada radiador. Uno por radiador.

17. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Vamos a ver. Que se quiera repercutir a cada vecino las pérdidas que haya desde generación hasta consumo lo puedo llegar a comprender, pero ello ni tiene un coste fijo ni es lo mismo para todos los vecinos. Lo más lógico es tener un contador en origen y luego los individuales. Se usa la lectura de los individuales para repercutir el coste a cada vecino, pero luego se factura en función de la lectura del general.

18. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    La temperatura de funcionamiento ideal de una caldera de condensación es del orden de los 50 ºC. Es posible que al tener menor temperatura que sea necesario sobredimensionar los radiadores para obtener las mismas kcal por m2. Al final se trata todo de superficie de intercambio

19. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    No se cuales montásteis, pero hay de dos tipos, monodireccionales y bidireccionales. Los últimos solo emiten datos a la central cuando los reclama la central de medida, que puede ser cada mes. Los primeros emiten datos todas las semanas durante cierto tiempo. Yo en mi casa no querría los que emiten todas las semanas.

20. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Eso me parecía....

Gracias.

A Ronin le gusta esto.
  21. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    @Ronin se te ve puesto en el tema.

Como va eso de que tienen algo para evitar ser modificados, que impide tapar los radidores? Es decir, que hará la gente que tiene los radiadores dentro de muebles de esos feo o yo que tengo la puerta delante?

A mi me parece que estos que toman las decisiones han pensado nada y menos las posibles soluciones. Pero claro con tal de que las energeticas cobren más... Como si ellos nos fuesen a terminar en una de ellas currando...

22. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Hombre! una nueva trampa donde sacar dinero TROPECIENTOS intermediarios.

Que raro, no conocía yo este tipo de cosas en España.

23. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Si los tapas cuentan de más. Esto viene de una directiva europea que se tenía que haber empezado a aplicar en España en enero de este año, y se prevé que sea obligatoria a partir de 2017, con lo que vamos mínimo con 2 años de retraso.

24. mario

mario Forista

Me Gusta:
    163
    En mi comunidad tenemos columnas, imposible hacer nada individual a no ser esos contadores, yo me opondré radicalmente a desembolsar un euro en cambios o actualización a normativas en este tipo de calefacción, directamente propondré calefaccion individual eléctrica, la lamina esa que se pone debajo del parques flotante.

Razones.....
    Por confort, elijo yo la temperatura que quiero en cada estancia, y a cada hora.

Por ahorro, el agua caliente ya la tengo eléctrica, no quiero mas compañías en mis domiciliaciones bancarias.

Añado que mi calefaccion es de carbón, con lo cual tiene también fecha de caducidad.... Además que el estado de las tuberías deja mucho que desear, ya tengo problemas con las llaves que coloque hace cinco años que algunas ya no cierran bien por los residuos que circulan x la instalación.

A puntoloco le gusta esto.
  25. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Estoy contigo.
    Individual a gas natural. Punto.

26. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    No entiendo como funciona y estaría bien saberlo.

Pero me parecería muy fuerte que si abro la puerta de las habitaciones de mi casa, obstaculizando el radiador me cuente de más cuando realmente está funcionando peor el radiador... Vamos que cuanta menos energía disipe me cobran mas? Saco uno a la terraza para compensar??

27. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo estoy contigo y creo que sería lo que deberían obligar, en mi caso yo lo prefiero pues así seguro cada uno paga lo que quiere, contrata con quien quiere y todo mucho sencillo, más aun en mi edificio que si hay instalación de gas natural, por lo que sería colocar una caldera y hacer mi instalación propia de fontanería, anulando la existente y obsoleta.

28. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Cuando decía que cuenta de más cuando lo cubres es si lo tapas con un trapo para que no reciba el aparato la energía calorífica del radiador.

29. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    O bomba de calor. Yo pudiendo, montaba una bomba de calor sin pensarlo.

30. 318 i

318 i Forista Senior

Me Gusta:
    921
    Modelo:
    318i E36
    Eso no tira mucho de la luz?

Compartir esta página