Tengo un amigo en Paiporta que ha perdido los 4 coches de la familia y llego a casa por los pelos con agua por la cintura y siguen sin agua ni electricidad ni nada aislados y sin recibir ayuda. Me dice que hay muchos muertos y que estan muy mal. La UME que estaba en Betera esta desbordada por la magnitud del desastre. Las imágenes que salen en televisión se quedan cortas. ¿Porque no se ha mandado al ejercito con su logistica? En 1957 se mando al ejercito. Ademas hay evitar el pill@je. ¿Solo hay ayuda para los que llegan de fuera?
Por la magnitud de lo que se ve en las imagenes cualquier ayuda seria insuficiente. Esto va llevar mucho tiempo. No quiero pensar en la impotencia de los que estaran ahi trabajando. No me olvido de victimas y afectados.
En la A3 el escenario era aterrador. Coches amontonados, camiones subidos encima de coches, algunos partidos en dos. Un amigo de Paiporta me ha mandado fotos en las que se ve calles enteras con coches amontonados que llegan al primer piso y 1 metro de barro y me decia que hay muchos muertos por salir. Otro amigo me cuenta que el agua se ha llevado todo el taller de carretillas. El daño es muy grande porque afecta a mucha población en zonas industriales. La prioridad ahora es retirar los vehiculos que atascan la circunvalacion que vertebra todas las comunicaciones y la zona sur porque hay un atasco monumental de camiones.
No arriesgar, aparcar los vehículos en zonas altas, que siempre las hay, mejor no circular por la carretera en estas condiciones, vale más prevenir que curar, ya habrá tiempo para todo lo demás después .....
En una tertulia he escuchado que mucha de la gente que murió, es porque fueron a mover los coches cuando vieron que se los llevaba el agua. Alucino mucho, la verdad.
2 o 3 guardias civiles en Paiporta murieron por esto en el garaje de su propio cuartel... pero es que tampoco se imaginaba nadie que en menos de 20 minutos pasaría la ciudad de estar seca a tener casi 2 metros de altura de agua... lo de ahí se podría asemejar a un tsunami.
En castellon se esta formando una bola de nubosidad estancada, a un ritmo brutal. Como el dia del desastre. Esperemos que esten atentos, unos y otros.
Lo he dicho en el general y aquí también Donde están los helicópteros del ejército de tierra? Hay medios de sobra, chinook, NH90 y Cougar, pero no están ni se les espera cuando podrían hacer una labor estupenda dando apoyo logístico y de transporte a las zonas más aisladas. Hay alguien en el ministerio de defensa señora Robles?
Ahora mismo vengo de llevar el coche cargado de agua a la entrada de Paiporta que estoy a 4 km y me encuentro un monton de coches amontonados en la autovia y el juez de guardia haciendo el levantamiento del cad*ver de una chica. Esto va ser un no parar. El cauce del rio Turia esta plagado de coches. Hay mucha indignación por la falta de ayuda. Todo el mundo se pregunta ¿Donde esta el ejercito?, las localidades estan arrasadas. La gente no quiere salir de sus casas porque hay r*bos. No hay Helicopteros porque no hay dinero para repuestos. Desde que llego la izquierda se recortó dejando lo justo. Gracias a nuestros compañeros de la UME porque son los que estan trabajando pero estan desbordados.
No, los 2 guardias estaban preparando para salir de patrulla y la chica llegaba de hacer compras. En este caso ha sido mala suerte (creo que se vino abajo una pared)
Tiene toda la lógica y te explico: Si hay algo natural(ramas, diques,etc) que está haciendo de presa, cuando lo rompe ese agua se desborda a lo bestia como si fuera una presa
No me quise aventurar ayer... pero hoy tengo claro que rozaremos el medio millar entre muertos y desaparecidos
si a dia de hoy algun desparecido no esta a salvo o no ha podido contactar con la familia, es que esta fallecido la cifra puede ser devastadora...
Hay un tema que me esta escociendo los bajos ya preocupante , donde Koño esta el ejercito Español ???? Vale esta la Policía , la Guardia Civil , La Ume , Protección civil y Bomberos pero y el ejercito ??? tenemos varias bases a 20 min de la zona 0 , Betera , Marines , Paterna etc,.... cuesta mucho sacar algunas unidades armadas en puntos estratégicos por la noche para vigilar la zona y evitar saqueos robos etc... Creo que la gente dormiría mas tranquila y segura , no hace falta sacar tanques pero unidades de vigilancia y de paso que echen una manita pues no sé a que esperan parece que nos de vergüenza sacar militares para que los queremos entonces?
El ejército a la zona YAAAAAAA. y ametralladora para todos los hdlgp que roban y saquean después de lo que ha pasado pero hasta que no queden balas, mierdas hdlgp a vuestro p*to país ya !
Eso no es el ejercito eso es la UME y 4 todoterrenos en Albacete y dos Helicópteros es Cougar fosfi es de la UME de Betera lo que hace falta es un batallon entero o dos en la zona de la pista de silla "urgente" y no cuatro land rovers en Utiel que si están bien pero hace falta más