Intervalo revisiones 225xe

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por tomasblas, 9 Oct 2021.

  1. tomasblas

    tomasblas

    Registrado:
    9 Oct 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Hola, soy nuevo en el foro.
    Perdonad que reactive este tema de las revisiones después de tanto tiempo pero es que soy nuevo también en BMW.
    Estoy a punto de comprar un BMW Serie 2 Active Tourer 225xe.
    Tiene origen renting y me extraña que no hayan pasado las revisiones cuando marca el coche, pero es que en el historial salen muy espaciadas en kilómetros (más de 30.000) aunque en tiempo están dentro de los 2 años.
    Éste es el historial:
    - Matriculación 13/03/2017 - 0 Km
    - Primera revisión 13/03/2019 - 38.000 Km
    - Segunda revisión 30/11/2020 - 73.800 Km
    El coche tiene ahora 86.000 Km.
    ¿Cómo lo veis vosotros que tenéis más experiencia? ¿Es normal o pensáis que puede ser un problema?
    ¿Puede ser porque los Km en eléctrico no cuenten para el intervalo de mantenimiento?
    Gracias y saludos!!
     
  2. Alfmorsaez

    Alfmorsaez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW 225xe
    Yo he pasado la primera revisión del mío hace un par de meses, y aunque al comprar el coche, la revisión es a los 30.000 km, al ir haciendo kilómetros en modo eléctrico, el propio coche me la ha ido retrasando. Al final, la he hecho a los 36.500 km. Lo compré en julio de 2020 y la revisión la he hecho en septiembre de 2021. He hecho el 90% de los trayectos en modo eléctrico, con lo que no creo que la revisión se retrase mucho más de esos 36.500, por el hecho de realizar kilómetros en eléctrico. No obstante, la del coche que comentas, 38.000 km, no está muy lejos de la cifra en la que a mí me la ha marcado. En cualquier caso, si el coche se ha usado la mayor parte el tiempo en eléctrico, teniendo en cuenta que esa primera revisión solo es cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de polén, está claro que hacer 1.500 km más de lo normal no puede ser una fuente de problemas en el coche.
    La segunda revisión, la veo más normal, a los 35.800 km. Comentarte que inmediatamente después de pasar la primera revisión, la segunda me la marcaba a los 30.000 km, y ahora, después de hacer recorrido unos 1500 km, me la marca a los 31.000 km. Yo creo que la segunda me la marcará, finalmente, a los 36.000 km, igual que en la primera. Por tanto, pienso que la segunda revisión del coche que comentas se ha realizado correctamente, si se ha utilizado bastante el coche en modo eléctrico.
    Seria interesante que consultaras el ordenador de a bordo del coche, a ver si no han borrado la información, y puedes consultar los consumos en litros y kwh. A partir de esos consumos, se pueden estimar los kilómetros que se han hecho en eléctrico, de forma aproximada. El problema es que ese histórico se suele borrar al entregar el coche a la empresa que lo comercializa, con lo que quizás no tengas acceso a esa información.
     
    A pasko y Isotopo2018 les gusta esto.
  3. tomasblas

    tomasblas

    Registrado:
    9 Oct 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por la información, muy útil!
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    2.005
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Muy bien explicado.
     

Compartir esta página