Intermitencia de los limpias (E34)

BMWMc

En Practicas
Reacciones
72
Hola a todos. Tengo un estupendo 520 i (E34 con motor M50) con el que estoy muy contento pero tiene alguna pega que ahora, con el descubrimiento de este foro y vuestra ayuda, estoy seguro que podré arreglar.

Este coche detecta cuando esta en movimiento y cuando parado. Las posiciones del limpia son con el vehiculo en movimiento: Parado-intermitente-continuo lento-continuo rapido. Cuando el coche se para en un semaforo pasa a tener las siguientes posiciones : Parado-intermitente-intermitente-continuo rapido.

Pues bien, la mayor parte de las veces mi coche se cree que esta parado y claro cuando llueve los limpias funcionan o en intermitente o en rapido, lo cual es un inconveniente en muchas circunstancias.

No siempre lo hace pero si casi siempre.

El fallo debe estar en el sensor que detecta el movimiento del coche, pero no tengo ni idea de donde puede estar.

Alguna sugerencia?

No se si tendra que ver o no, pero a veces, cuando ruedo sobre las 3000 rpm el motor se para como si se quedara sin encendido. Lo soluciono bajando una marcha y acelerando. Esto lo hace muy pocas veces.

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Cuando el coche esta parado en un semaforo, el limpia baja una velocidad, si estas en rapido, baja a lento, si estas en lento, baja a intermitente y si estas en intermitente se queda ahi.
Ademas la velocidad del intermitente la puedes regular tu:
-sube la palanca a intermitente y la bajas rapidamente, que solo haga un barrido.
-cuenta los segundos que quieres que pasen entre cada barrido.
-vuelve a subir a intermitente y bajala rapidamente, que solo haga un barrido.
-la proxima vez que lo pongas en intermitente el tiempo entre barrido y barrido sera el que contaste.
-hazlo en marcha, por que en parado cambia la cosa, minimo 2 seg y maximo 20 seg.

SALUDOS
JAIME

BMWMc

En Practicas
Reacciones
72
Gracias por la información. Desconocía totalmente que se pudiera programar la frecuencia del limpia.

Lo probare mañana.

De todas formas el captador que dice si el coche se mueve o no debe fallar porque unas veces funciona correctamente pero otras "capta" que el coche esta parada cuando realmente voy por autopista a velocidad elevada.

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Pasete el domingo por la quedada de Kinepolis y vemos que le ocurre.

SALUDOS
JAIME

BMWMc

En Practicas
Reacciones
72
PIRRON;12737289 dijo:
Hola¡¡

Pasete el domingo por la quedada de Kinepolis y vemos que le ocurre.

SALUDOS
JAIME

Ya me gustaria, pero trabajo el finde

BMWMc

En Practicas
Reacciones
72
He probado lo que dice Pirron y no me va. No se si por averia o porque mi coche no montaba eso de serie (1992).

Alguien sabe donde esta o si puedo anular el captador que avisa si el coche se mueve o esta detenido? Con eso solucionaria el problema

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Pues no tenía ni idea de lo de "programar" la intermitencia del limpia. Entiendo que no tienes sensor de lluvia.
En cuanto al sensor que tu citas, no hay uno específico para que actúen los limpias, por lo que no podrás anular algo para solucionar lo del limpia sin afectar a otras cosas. Creo que esa información la dan los sensores del ABS que captan el movimiento de las ruedas. De hecho cuando hay fallos en el sistema, el velocímetro, el limpia, etc se ven afectados.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
PIRRON;12735301 dijo:
Hola¡¡

Cuando el coche esta parado en un semaforo, el limpia baja una velocidad, si estas en rapido, baja a lento, si estas en lento, baja a intermitente y si estas en intermitente se queda ahi.
Ademas la velocidad del intermitente la puedes regular tu:
-sube la palanca a intermitente y la bajas rapidamente, que solo haga un barrido.
-cuenta los segundos que quieres que pasen entre cada barrido.
-vuelve a subir a intermitente y bajala rapidamente, que solo haga un barrido.
-la proxima vez que lo pongas en intermitente el tiempo entre barrido y barrido sera el que contaste.
-hazlo en marcha, por que en parado cambia la cosa, minimo 2 seg y maximo 20 seg.

SALUDOS
JAIME

Me acabas de dejar loco tio!!
No tenia ni zorra de eso... Lo montaban todos los E34?
Cada dia que me entero de algo nuevo de mi coche, más aprecio y carño le tengo, y menos ganas me dan de desacerme de el!!

BMWMc

En Practicas
Reacciones
72
El ABS funciona bien y el velocimetro no hace extraños. Quiza algun cable en algun punto falle y no haga el contacto correcto