Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

Tema en 'BMW Coding' iniciado por LOCUM, 31 May 2010.

  1. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Hola. Una duda tonta, ¿realmente con ese cable USB Vagcom 409.1 kkl usb, no me haría falta ningún puerto Serie nativo, verdad?Si es así, ahora mismo me compro uno.

    Edito: otra preguntita, sólo encuentro chips FTDI 232BL, haciendo lo que indicas en el hilo, la modificación esa por hardware, detectaría también el encendido?
    Edito 2: creo que me contesto a mi segunda pregunta, supongo que haciéndole el circuito extra para la detección real de batería y encendido iría todo correcto. Pero espero que alguien me confirme las dudas primero.
    Edito 3: ¿Este me valdría?
    http://cgi.ebay.co.uk/USB-409-1-KKL...190329451002?pt=UK_Diagnostic_Tools_Equipment
    Gracias
     
  2. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    si señor ese te sirve pero hazle el apaño que pone locum . saludos
     
  3. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    pero lo de deteccion real no es necesario no?
    me refiero que vale con soldar los pines 17-18-20
     
  4. Chavo

    Chavo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    vitoria
    Yo tengo dos cables, uno con detección real y otro con los pins soldados. El de detección real me diagnostica y no programa y el otro me programa pero no diagnostica....

    Me acabo de acordar de Locum me pidió fotos. Las preparo y te las envío por privado Locum.
     
  5. andreu_u2

    andreu_u2 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos,
    tras seguir el hilo, y al ver concramente éste post, me queda la duda si el cable Vagcom 409.1 kkl usb (independientemente del chip) se puede utilizar en un e60, concretamente fabricado en marzo del 2003.

    O si por el contrario, sólo se puede utilizar el cable INPA, como algún compañero ya me ha indicado.

    Saludos,
     
  6. rbrito

    rbrito En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las Palmas
    Bueno, todo funcionando, he podido borrar el error del airbag con el INPA pero a la hora de acceder al módulo Engine me ha dado error de comunicación, así que ahí van las preguntas:

    1) ¿Para acceder a esta parte hay que tener el motor encendido? Es que tengo un sensor de posición del árbol de levas fallando y quiero saber si es del lado de admisión o escape.
    2) Yo tengo un 525i E39 del 2002, según he mirado en un post el motor que me corresponde es...

    525i - (M54B25) / L6 cil - 75,0x84 / 2494 cc / 24v / 192 cv a 6000 / 245 nm a 3500 / 10,5 comp / Dif: 3,15 motor

    ¿es correcto eso de M54B25?


    Bueno... esperaré alguna respuesta antes de seguir no sea que joda algo... gracias a todos.
     
  7. legolas100

    legolas100

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Hola a todos y en especial a Locum por su trabajo. No he podido despegarme de la pantalla hasta que no he acabado de leer las 512 entradas de este post, ufff.
    Aun asi siguo un poco perdido. Mi pequeñin no tiene aun un año (un 320d de marzo) y quisiera saber mas sobre como acceder a su centralita, proque por lo que he visto esta interface no vale. Alguien podria indicarme que podria usar?
     
  8. andreu_u2

    andreu_u2 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola de nuevo,
    el hilo va tan adelantado, que imagino que las preguntas obvias se quedan por el camino, pero para iniciarse en el tema, complicado donde los haya, esta info es necesaria para los neófitos en este tema.

    ¿Creeis que sería mejor idea iniciar un nuevo hilo para saber si el cable Vagcom 409.1 kkl usb puede servir para un e60 (marzo 2003)?

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos
     
  9. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    1º Si no enciendes el motor dificilmente podras ver los valores en funcionamiento :axe:, Normalmente el sensor del cigueñal va en el lado de la admision mientras que el de levas va por arriba a la izquierda

    O sea que es un E90 de hace 1 año, si es asi no te vale ya que se comunican por D-Can. igualmente el tema va en la velocidad de comunicacion, yo tengo la sospecha de que haciendo un apaño funciona pero no tengo un E90 para probarlo.

    No es un tema de neofitos o profanos, mas bien es un tema de LEER TODA LA INFORMACION, en el post nº1 ya se indica que cubre los modelos desde el 96/98 hasta marzo del 2007 que es cuando se incorpora el D-Can
     
  10. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    prueba con el DIS...a mi salio el de escape hace nada....
     
  11. andreu_u2

    andreu_u2 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola de nuevo,

    no creas, si leído está, y releído, créeme. Otra cosa es que sea fácil entender los términos y cruces de consultas dentro del mismo hilo. Recuerdo de algún compañero que hablaba del e60 (sobre el post 400 y pico) pero mediante cable INPA, incursiones con RESLER, incluso en algún otro post se comenta que la interfície también funciona con D-CAN, pero cual.

    INPA, DIS, SSS, FTDI, OBD, VAG, NCS.... bueno imagino que me dejo 189 acrónimos mas. Colocar cada uno en el contexto es complicado. No me negarás que mas de 500 posts son complicados de asimilar, que no de leer.

    Sí, vi en el primer post que dice que vehículos son compatibles, pero dentro del apartado de vehículos soportados por INPA de ahí que no tenía claro si se refería al cable/interficie en sí o al propio sofware, esto es fruto una vez mas de mi desconocimiento, pero sólo del mío.

    Bueno, ahora manos a la obra, voy a relocalizar alguno de los enlaces y pido el cable, en función del chip que llegue seguiré las instrucciones concretas y .... a ver que conseguimos, que le tengo muchas ganas a este tema.

    Muchas gracias de antemano.

    Salu2

    P.D. Ya que tengo la oportunidad, te felicito personalmente por esta gran aportación.
     
  12. salinasponte

    salinasponte En Practicas

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    :axe:hola parece que algunos usuarios de este foro no valoran el trabajo y la atencion de locum y se intentan ganar unas preferencias en otros foros con el trabajo aqui realizado (locum yo cambiaria el pass de los archivos para que el que los quiera se lo merezca y no se beneficie de ellos ) un saludo
     
  13. markbel

    markbel Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    444
    Ubicación:
    badajoz
    hola a todos,antes de nada dar las gracias por el trabajo desinteresado que hay en este foro,he empezado a leer el post y creo que he tardado mas de dos horas en terminarlo,como diria jesulin,en dos palabras, im presionante,he pedido los cables y ya veremos que pasa,un saludo y muchas gracias por este pedazo de curro
     
  14. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    un gran trabajazo, menuda herramienta que tenemos para analizar nuestros carros....

    por cierto, sería bueno pegarle un chinchetazo que no se nos pierda :xray:
     
  15. rbrito

    rbrito En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las Palmas

    ¿qué síntomas tenías en el coche teniendo mal el sensor? ¿lo cambiaste? ¿cuánto te costó?

    Aprovecho para dar las gracias a Locum por el curro y por ponernos toda la info tan a mano.
     
  16. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    para no interferir en el post de LOCUM te mando un mp
     
  17. rbrito

    rbrito En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las Palmas
    me sale el siguiente error en el apartado engine del INPA, pero no tengo ni idea de cómo descifrarlo, alguna idea?

    18 NW_A - Error
    Error frequency : 9
    Logistic counter: 40
    N_32 800.00 rpm
    Engine state = ideling 4.00 -
    TOIL 80.95 Grad C
    VB 11.22 V
    aufgetreten vor (rel. BZ) 1.20 h
    ---
    ---
    no Signal
    ---
    Error to relevant
    Error debounce
    Error currently not available
    sporadic Error
    Errorcode: 12 B4 09 28 19 04 A2 6E 53 45
     
  18. Yasta

    Yasta Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Comento aqui mis experiencias por si para alguien son de utilidad:

    Cualquier version del cable me ha funcionado perfectamente con el INPA, me refiero a las reprogramadas o soldadas para el tema de la tension y la detección del contacto.

    Con el DIS consigo codificar nuevas opciones, ademas de diagnosticar, con cualquiera de los cables, pero para el CAR MEMORY y el KEY MEMORY solo me ha funcionado la versión que tiene el transistor y las dos resistencias para la detección del contacto. Como ya sabéis cuando has definido las opciones que quieres cambiar, el DIS te pide que quites el contacto y presiones "YES", y como no podía quitar el contacto, ya que el cable esta engañado para que el contacto aparezca como activando, pues no conseguía pasar de esta pantalla.

    Por ultimo el SSS me ha funcionado (solo lo he usado en el apartado de CAR y KEY MEMORY) con cualquiera de las versiones, con el chip RL, BL y BM.

    Se me olvidaba deciros que todas estas pruebas están hechas sobre un E46 de 2002

    Espero que esto os aporte algún dato mas. Yo ahora me voy a pelear con el tema de la reconversión del aire acondicionado a climatizador.
     
  19. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Acabo de enviar esto por mail a un vendedor de ebay de pseudonimo muy similar al del post que precede a este.

    Me parece vergonzoso que te lucres a costa del curro de los demas.

    Seguramente estes haciendo un "pasamano" en base a un RL sin mas y fijo lo estas vendiendo sin soldarle el circuito de deteccion de encendido.

    Por si te preguntas quien soy, soy LOCUM del BMWFAQ, y ahora mismo acabo de dejar de dar soporte sobre el tema ya que no voy a trabajar para que se lucre el listo de turno.


     
  20. Yasta

    Yasta Baneado Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estimado dpanario:

    Creo que no vale la pena contestar, mas que nada porque de lo
    que escribes se puede ver claramente que no te has leído el
    anuncio.

    En cuanto a lo de quien eres o no eres tengo que insistir en lo
    mismo, lee antes de emitir un juicio de valor y depues
    seguramente podrás valorar mucho mas objetivamente las cosas.

    No se porque me recuerdas a otro que conocí que se atribuía
    inventos que copiaba de foros extranjeros.



    Mira, yo no se donde ves tu el lucro, y quien compra podrá decir aquí que le ha parecido la compra.

    En general suele ser bueno pensar que el mundo es mucho mas ancho que nuestro propio ombligo y que generalmente todo se sabe.
     
  21. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cada uno y su etica.....yo le queria dar las gracias al señor LOCUM por todo lo que nos ha explicado en este post........todos sabemos que tenemos mas informacion en otros foros y no extranjeros.....pero este, es la segunda casa de muchos...para muchas cosas mas......y las que vengan....
     
  22. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amo a ver... la información estará en el foro que quieras, pero tu la has cogido de aquí porque ha habido alguien, LOCUM, que se ha tomado todas las molestias del mundo en traducir, buscar los programas, experimentar y despues de compartir su experiencia, resolver dudas, y sin cobrar un centimo...

    Te has aprovechado de el desarrollo que alguien ha hecho de una idea que había en otro foro, y ademas, LOCUM dijo en su día que lo había visto en otro foro, osea que ni siquiera se ha apropiado de nada.

    Te han pillado, y ya está.
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cerrado a petición del autor.
     

Compartir esta página