Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

Tema en 'BMW Coding' iniciado por LOCUM, 31 May 2010.

  1. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Una preguntilla, me he bajado el progman 32, pero no tengo el sss base 3.1

    Dónde puedo conseguirlo???


    Gracias!!
     
  2. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    No pasa nada con el DIS, los tendrás instalados en máquinas virtuales distintas, lo único que puede pasar es que para ejecutar uno o el otro tengas que cambiar la configuracion de los adaptadores de red.

    Yo tengo el DIS con Diaghead y el SSS no, así que tengo que usar la misma ip (192.168.68.1) tanto en el adaptador de LAN del sistema como el vmnet1 del vmware, tengo que andar poniendo uno u otro como "desconectado", pero si usas un DIS que use como adaptador de red el vmnet1 no tendrás ese problema.

    Link del tutorial abajo.

    Mirar este enlace, se entiende bien y al tener pantallazos es mucho más facil, está todo, el tutorial paso a paso y los programas.

    How to Install and Use SSS\Progman with Carsoft int. - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum


    Saludos.
     
  3. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    gracias compañero intentare instalarlo saludos
     
  4. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Ese tengo yo añadido en favoritos, pero el sss base que viene es una imagen de un virtual machine y le falta el archivo vmx y al intentar cargar el progman 32 se queda pillado....
     
  5. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ese archivo es un disk virtual....
    yo tengo ese archivo y funcionando....
    no tienes que hacerlo funcionar como imagen(ni cargar ni montar imagen) sino que arranque desde ese archivo....cuando lo tienes arrancando lo siguiente que te pide es el progman 32 sin mas....
     
  6. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    buenos dias tengo el program32 pero no se como instalarlo me podrian guiar por favor es que el que nos da el compañero para guiarnos es el program28 , la verdad no se ni como empezar gracias
     
  7. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    alguien de los que estan conectador por favor,,, gracias
     
  8. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    necesitas la base 3.1.....es la cascara del progman.......cuando instalas la base te pide acto seguido el progman v32.....y listo...
     
  9. JonaySC

    JonaySC Guest

    No hay manera. Lo instale la primera vez y funciono perfecto asta que se me colgo el portatil. Lo he vuelto a instalar 2 veces y no funciona, el apitest me pone fehlertext : NET-0009: TIMEOUT. Que puede ser?
    Gracias.
     
  10. JonaySC

    JonaySC Guest

    Antes de nada, he comprobado todo no se ni las veces. Lo del virtual network, el .ini del ediabas, lo del vm en of, el translator en fister, el obd setup, etc etc
     
  11. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    revisalo todo.....algo te saltas......ahhhh.....bienvenido al foro....
     
  12. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    perdona dibadojeda no entiendo, ahora ya tengo la base 3.1 ¿y ahora como sigue en que parte del vmware se debe instalar ? es que soy lento , ya tengo el dis funcionando como el señor locum nos lo dijo ahora como debo hacer una nueva maquina vertual? gracias saludos
     
  13. divadojeda@msn.com

    divadojeda@msn.com Forista

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    si .....eso es......debes crear otra maquina virtual......como hiciste con el dis pero llamala de otra forma.......te funcionaran las dos......si tienes solo el archivo vmd.....lo que tienes que hacer es decirle que quieres arrancar desde ese archivo.....no montar el archivo como imagen.....
     
  14. rbrito

    rbrito En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Las Palmas
    ya tengo el cable parcheado según las indicaciones de Locum y he instalado el driver. El problema viene al instalar el INPA que hay en la bodega de locum. Sigo las indicaciones que hay en el videotutorial pero cuando voy a la carpeta c:/ediabas/hardware sólo aparece una carpeta que se llama VDS. No sé por qué pero no me instala el INPA para un conector OBD. He reinstalado ya varias veces y nada. ¿Alguna idea?
     
  15. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    1º instalas bmw tools (como std obd)
    2º instalas de referenz\install\instprog.exe
     
  16. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    he locum que ha con tu coche? esta reparado, que tenia
     
  17. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    buanas de nuevo compas ya que mi ingles es pesimo alguien sabe donde conseguir el dis o el impa en español??como siempre gracias y saludos
     
  18. Ifrit_Mu

    Ifrit_Mu Guest

    Acabo de pegar me la paliza de leer todo el link, mas de 4 horas, y les digo que jamas havia pensado que recaudare tanta informacion de un sutio asi pá mi desconosido.
    De verdad asombroso, en tema de programacion de vehiculos aqui hay mas de 1 experto, veo tambien que igual que yo estais algo enamorados en sus coches lo que provoca una sensacion de no ser el unico bicho raro por ally :descojon::descojon::descojon:
    Gracias por la agradable sorpresa ya que yo ya no pensav
    ba a llevar mas mi coche en ningun taller, hay muchos chapuseros sueltos por ally.
    Sin embargo he encontrado un cable que me gustaria preguntar si es apto o no:
    BMW 20PIN to DB9 DB 9 Serial Port RS232 CABLE 20 PIN en venta en eBay.es (finaliza el 25-ago-10 22:23:04 H.Esp)
    con adaptador :
    CABLE ADAPTADOR USB A RS232 RS-232 1.3M + CD DB9 DB25 en venta en eBay.es (finaliza el 09-sep-10 17:25:09 H.Esp)
    Bueno, ni idea de que si podra funccionar pero almenos para sencilla diagnostica creo que si.
    Locum un saludo por el magnifico trabajo, tio te mereces una cervecita fresca pero como no te acercas a Murcia no podre invitarte :)
     
  19. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    en principio valen los dos,creo no entiendo mucho,hoy me ha llegado a mi el cable azul y ya he hecho las soldaduras,del chip a falta de probarlo en el coche parece que esta bien
     
  20. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    yo tengo uno en español,pero ni se como subirlo ni se si sera bueno,creo que si me parece que lo saque del foro e46 cuando tenia el otro coche era del compañero pumuki creo
    miratelo tu que estas puesto en informatica,a ver si funciona esto
    http://www.megaupload.com/?d=M4FHKOSA
     
  21. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Ninguno de esos cables te sirve, necesitas un VAG-COM
    Aqui la lista de ebay de los vendedores en europa -> usb kkl, Equipamiento y Maquinaria y Coches, Motos y Recambios en eBay.es

    Ojo con lo de la cerveza que tengo familia en cieza :descojon:
     
  22. Ifrit_Mu

    Ifrit_Mu Guest


    No valen :toimonst: Sera porque me los encargue antes de leer el foro, de todos modos me llegaran la semana que viene y los probare¨las pruebas no dan dolor de cabeza-dam MUUUCHO dolor de cabeza¨ pero bueno a mi esto no me asusta, si la cago el desguace esta serca :zartyman.

    Cieza es un bonito pueblo, ahora en verano es bueno visitarlo, el mar esta serca y que tienes familiares - que mas esperarias, una invitacion de cerveza jajaja.. aqui la tienes hombre :drinkers
     
  23. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    Esos 2 cables que compraste NO LOS CONECTES!
    Uno es un adaptador bmw a puerto serie db9, y el otro es un puerto serie usb.

    Tu mismo
     
  24. Ifrit_Mu

    Ifrit_Mu Guest

    O freire el portatil o dañare la centralita, otra vez tienes razon amigo :goodman
     
  25. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
  26. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    gracias livan bajandooo , pero ahora el dis me lee todos los modulos pero no puedo activar por ejemplo los intermitentes al desbloquear el coche llego hasta la pantalla de activar luego sale otra de que se van a producir los cambios y la de quitar contacto y darle al si , pero le doy y no me sale la otra ultima pantalla de quitar el contacto 10 segundos ¿ que podra ser??
     
  27. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    :dan::dan:era la primera vez q subia algo espero que funcione bien,mañana probare yo que me llegaron hoy los cables,todo sea que me cargue algo
    a mi no me preguntes por que no tengo ni pt idea de esto,:bash::bash:
     
  28. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    hola compis funcionar funciona pero solo te lee la caratula en español o sea motor, chasis, carroceria etc pero luego al entrar todo todo en ingles , pues ahora no se es que el ingles conmigo no va o alrreves ...esto me pasa por no haber estudiado mas si alguien ha leido el post 502 por favor porque puedo entrar a todos los modulos tanto en el dis como en el impa y no puedo programar, codificar nada?? saludos
     
  29. LOCUM

    LOCUM Forista

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Uruguay / Galicia
    No esta claro el tema de porque los problemas con el CAR KEY MEMORY en los E39 puede ser el por el falseo del encendido, tengo que comprobarlo ya que en los E46 funciona perfecto, pero haz la siguiente prueba cuando llegues a lo de SET VEHICLE, prueba quitar contacto que no quede encendida ninguna luz del cuadro y dale al si
     
  30. alvaronet3533

    alvaronet3533 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    f21 125i
    ok locum lo intentare ,gracias y saludos
     

Compartir esta página