Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
LOCUM;9113155 dijo:
Espero reportaje al respecto :rambo:

Al fin!!! :descojon:
Estoy por apostar que no capturaste las pantallas para poner el tema en el foro :floor::floor:

En cuanto a granada pues no la conozco, de hecho del sur prácticamente nada, asi que cuando me pueda pasar te avisare

jejejeje, en ese momento no las hice, pues estaba cagaito de miedin cuando conecte el cable y se puso eso a trabajar... pero descuida, ya tengo un par de compis que vienen esta semana a que les active el obc, y te prometo esas fotos...

Eres un fenómeno, no me cansaré de repetirtelo... y respecto a tu visita a Granada, cuando te animes ya te digo, sólo tienes que avisarme ok?:waki:

Reacciones
5
Bueno pues el pesao vuelve a escribir su problema en este post....a ver si alguien me puede ayudar....os cuento....chip ft232RL...circuito de deteccion real de llave puesto....voy a codificar(con el dis) y me repite una y otra vez el mensaje de poner y quitar llave y no hace nada mas...he probado con todas las posiciones de la llave posibles....los pines 7 y 8 puenteados y via sofware invertidos los propios....¿que estoy haciendo mal? ¿me falta algo por hacer?.....perdone usted señor LOCUM .........pero tengo todo configurado bien en ediabas y en vmware y todo...apitest sale como el videotutorial....inicio el ejecutable antes de iniciar la virtual machine....diagnostico sin problema pero codificar se me resiste......¿que puedo hacer?....un saludo

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
divadojeda@msn.com;9114841 dijo:
Bueno pues el pesao vuelve a escribir su problema en este post....a ver si alguien me puede ayudar....os cuento....chip ft232RL...circuito de deteccion real de llave puesto....voy a codificar(con el dis) y me repite una y otra vez el mensaje de poner y quitar llave y no hace nada mas...he probado con todas las posiciones de la llave posibles....los pines 7 y 8 puenteados y via sofware invertidos los propios....¿que estoy haciendo mal? ¿me falta algo por hacer?.....perdone usted señor LOCUM .........pero tengo todo configurado bien en ediabas y en vmware y todo...apitest sale como el videotutorial....inicio el ejecutable antes de iniciar la virtual machine....diagnostico sin problema pero codificar se me resiste......¿que puedo hacer?....un saludo

Una tonteria pero......

despues de codificar aplicas los cambios???? quiero decir que despues de codificar, debes irte a la última de las opciones de la pantalla donde salen las opciones de car memory, key memory, etc...

Al final de esta pantalla encontraras tres opciones con numeraciones distintas a las del menu, y la última es la que hace que los cambios que hagas se guarden definitivamente en el coche.
Es una tontería, pero prueba...

Reacciones
5
si.....selecciono lo que quiero cambiar ...y voy a set vehicule...y en esta te repite lo que has seleccionado.....siguiente ...sale la pantalla de "quitar y poner contacto" y el "yes" pero lo hago y sale el mismo mensaje....una y otra vez.....

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Juer, esto no se acaba.... :descojon::descojon::descojon:

David no consigue que le guarde las modificaciones, y yo, para una que hago, va y la guarda y me joroba :mus-:mus-

Puse que me avisase cuando dejase las luces encendidas, y el jodío me deshabilitó el funcionamiento automático de las luces, y ahora no se donde lo cambié :argue::argue:

Además, en mi caso y como le he cambiado el cuadro, ahora llevo un VIN en el cuadro y otro en la DME, y el coche no se aclara, pero no me deja cambiarlo.
El coche del cuadro nuevo debía llevar PDC y mi coche no lo lleva, así que cuando voy a modificar el Car Memory, me da un error en el PDC y no hay manera de acceder a la codificación.

Menudo peligro tenemos....

Reacciones
5
esto no tiene fin.....yo estoy por darme por vencido.....y ademas con riesgo de liarla....se me esta ocurriendo hasta meterle el interface del carsoft...a ver si tira con el Dis....

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
divadojeda@msn.com;9115571 dijo:
esto no tiene fin.....yo estoy por darme por vencido.....y ademas con riesgo de liarla....se me esta ocurriendo hasta meterle el interface del carsoft...a ver si tira con el Dis....

Pues creo que no, pero éste si sirve para el carsoft ;-)

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Bemeta;8933619 dijo:
Locum, ¿te suena esto de algo? ¿Puede que no haya elegido la opción correcta al codificar?

No encuentro absolutamente nada sobre estas opciones en internet. Antes de "execute job", Elegí esta: coapireadsggetfswpsw

ncs2.jpg

Bemeta, podrías explicarnos como has llegado hasta aquí ?

jass

En Practicas
Reacciones
0
divadojeda@msn.com;9115571 dijo:

Hola, prueba con la llave en la posicion 1, a mi fue de la unica forma que me ha cogido los cambios, tenia el mismo problema de "Switch ignition off and on again" y en la posicion 1 me funciono y guardo los cambios.

LOCUM

Forista
Reacciones
38
divadojeda@msn.com;9117306 dijo:
ya he probado y nada.....gracias por el apunte....

de que año es tu coche?
modelo?
llevas la radio original?
fuiste al conce ultimamente?

Reacciones
5
LOCUM;9117612 dijo:
de que año es tu coche?
modelo?
llevas la radio original?
fuiste al conce ultimamente?
gracias por responder LOCUM....si llevo la radio original......es un e39 523i del 07/99...hace 2años o asi que no pisa el conce......no quiero ser pesao...pero me voy a volver loco con esto...¿puede ser mi coche? gracias de nuevo....

Reacciones
5
bueno pues tras probar esta esta misma mañana con otro bmw e46 del mismo año que el mio.....pasa lo mismo.....llego a la pantalla de apagar y poner el contacto y "yes" y me sale una y otra vez el mismo mensaje....hemos probado conectando un cargador adicional por si pudiera ser eso y nada....pero en contrapunto....el coche tenia instado el bc pero sin habilitar y eso si lo hemos hecho facil.....en ZCA/FS CODING....RETROFIT.....ON BOARD COMPUTER.....QUITAR 10S EL CONTACTO Y LISTO.....mi pregunta es.....¿por que eso si y el car/key memory no?.....gracias otra vez y espero no ser tan pesao.....un saludo...

cordovin

Forista
Reacciones
0
doy fe de que funciona el bc despues de año y ... montada la palanca y sin codificar

LOCUM

Forista
Reacciones
38
divadojeda@msn.com;9118617 dijo:
bueno pues tras probar esta esta misma mañana con otro bmw e46 del mismo año que el mio.....pasa lo mismo.....llego a la pantalla de apagar y poner el contacto y "yes" y me sale una y otra vez el mismo mensaje....hemos probado conectando un cargador adicional por si pudiera ser eso y nada....pero en contrapunto....el coche tenia instado el bc pero sin habilitar y eso si lo hemos hecho facil.....en ZCA/FS CODING....RETROFIT.....ON BOARD COMPUTER.....QUITAR 10S EL CONTACTO Y LISTO.....mi pregunta es.....¿por que eso si y el car/key memory no?.....gracias otra vez y espero no ser tan pesao.....un saludo...

En efecto, a veces pasa eso y no te pasa a ti solo, aun no se exactamente el motivo pero podria estar relacionado con el tema de conce, si se ejecuta un software posterior al dis 44, luego hace falta la misma ultima version utilizada o una superior pero jamas una anterior.

Igualmente puede que necesitemos codificar con la SSS pero no lo se y no lo tengo muy claro, ya que como vez el e46 lo codifica y otros e39 tambien

Chavo

Forista
Reacciones
36
Conseguidas las configuraciones, pero como suele ser habitual, algo siempre falla:descojon::descojon::descojon:

Hemos codificado con mi cable (chip BM con el sistema de detección real) con el software de Divadojeda. Configura perfectamente en ambos coches, incluso pedía quitar y poner contacto igual que con su cable (RL) pero lo ejecutaba. El asunto es que con el mío no diagnostica. Al intentarlo con el INPA se enciende Battery pero no se enciende Ignition...

Al menos entre el cable de Divad y el mío ya podemos hacer todo :descojon::descojon::descojon:

A saber que hemos hecho mal, por qué uno diagnostica y otro configura???

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Chavo;9122453 dijo:
Conseguidas las configuraciones, pero como suele ser habitual, algo siempre falla:descojon::descojon::descojon:

Hemos codificado con mi cable (chip BM con el sistema de detección real) con el software de Divadojeda. Configura perfectamente en ambos coches, incluso pedía quitar y poner contacto igual que con su cable (RL) pero lo ejecutaba. El asunto es que con el mío no diagnostica. Al intentarlo con el INPA se enciende Battery pero no se enciende Ignition...

Al menos entre el cable de Divad y el mío ya podemos hacer todo :descojon::descojon::descojon:

A saber que hemos hecho mal, por qué uno diagnostica y otro configura???

Ponme una de fotos, igual conectaste algo mal o en sentido contrario en el circuito de deteccion de encendido.

Chavo

Forista
Reacciones
36
LOCUM;9122595 dijo:
Ponme una de fotos, igual conectaste algo mal o en sentido contrario en el circuito de deteccion de encendido.

Supongo que te refieres a fotos del conexxionado de los chips...

Los dos cables los tiene ahora el, ya le comento para sacar unas fotos.

Reacciones
5
luego edito con fotos...tenemos a Celedon...y los cables los tendre que abrir entonces...
LOCUM..---tras codificar en el mio...me ha reseteado hora kms parciales y me ha borrado una configuracion que hice con navcoder en los pilotos led traseros..... ¿Es normal? ¿Una codificacion anula las anteriores con otros sistemas?.....

cordovin

Forista
Reacciones
0
david y chavo ya sabeis que yo ofrezco e46 para pruebas (a poder ser no destructivas)

318lam

Forista
Reacciones
14
yo lo he metido hoy he configurado lo del pitido de las llaves pero me ha desconfigurado el sensor de lluvia que lo puse yo y los intermitentes que se enciendan al cerrar el coche he intentado configurar que se cierre el coche a los 20kmh y nada eso no me hace ni caso otra cosa

cuando me dice que lo deje en off para guardar los cambios tengo que quitar la llave o no?
alguna solucion para lo del sensor de lluvia

Chavo

Forista
Reacciones
36
cordovin;9123101 dijo:
david y chavo ya sabeis que yo ofrezco e46 para pruebas (a poder ser no destructivas)

:descojon::descojon::descojon:

Por ahora los dos e39 no han explotado...

Va a ser que antes de fiestas ya está el cable eh???:descojon::descojon::descojon:

Ahora a ti te toca cumplir :drinkers:drinkers:drinkers
:weedman::weedman::weedman:

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Chavo;9126849 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

Por ahora los dos e39 no han explotado...

Va a ser que antes de fiestas ya está el cable eh???:descojon::descojon::descojon:

Ahora a ti te toca cumplir :drinkers:drinkers:drinkers
:weedman::weedman::weedman:

Entonces lo del car key memory se debe al circuito de deteccion de encendido?
si esta el circuito funciona y sino no?

Reacciones
5
yo en el RL tambien lo tengo puesto y no iba....osea con el BM hemos codificado pero no diagnosticado.....y con el rl hemos diagnosticado pero no codificado....los dos con el mismo circuito de deteccion...

Chavo

Forista
Reacciones
36
Me acaban de dar otro BM... a ver si compruebo las soldaduras que he hecho en el otro, me da que algo he hecho mal...

318lam

Forista
Reacciones
14
hola a todos hace poco le cambie el modulo zke a mi e46 para poner elevalunas traseros y ya traia el sensor de lluvia activado pues a raiz que le he metido el dis me ha desactivado estas dos opciones como puedo volver a activarlo mi coche antes no llevaba elevalunas trasero ni sensor de lluvia me podeis ayudar gracias

STERGO

Forista Senior
Modelo
BMW
Reacciones
31
Me acabo de pillar el cable por ebay gracias a Jaro que me ha avisado y me ha pasado el link, ya que no tenía ni idea!!!!

A ver si me llega y me pongo a ello ;-)

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
yo os puedo dar fe de que con el bm, sólo engañando al detector de batería y encendido, sin el circuito de deteccion real vamos..., todo funcion. Codifica, diagnostica y activa, en mi caso obc.

De nuevo mil gracias locum jejejejejejeje

pd. te sigo esperando en granada jajajajajaj

Yasta

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Mirar post 476 Esto no funciona de momento

Despues de leer el hilo me he puesto a cacharrear un poco...

Antes de tener el BMW tenia un SEAT y por casa aun quedaban unos cuantos cables VAGCOM, incluido un TACHO al que aun no he metido mano.

El caso es que al abrirlos compruebo que llevan el chip FT232BM y me digo, pues manos a la obra, total para que los quiero asi ahora. Y que sorpresa, los conecto al PC y con ninguno me valen los drivers que Locum pone en este hilo. Y pienso "es extraño, Locum parece un tio que ha estudiao y no creo que se tire a la piscina...Tendre que investigar que narices esta pasando"

Los unicos drivers que me funcionaban eran los que instalaba la aplicacion VAGCOM. Me da por mirar como se identifican los cables en el XP, osea VID y PID, y sorpresa no son los mismos que vienen con los drivers de Locum.

Modifico los ini de los drivers de Locum para que contengan los VID y PID de mis cables y voila, ya se instalan exactamente igual que en el tutorial de esta pagina.

Todo esto lo cuento por si alguien conecta un cablecito y de repente cree que no le vale porque el driver no se lo acepta.

Por ultimo contaros que esta modificacion que propone aqui Locum no solo vale para el cable 409, tambien lo he probado en un 514 y ha funcionado perfectamente.

Ah, perdon por el ladrillo...