Bueno acabo de llegar de la KDD del subforo asi que vengo reventado.
Intentare responderle a todo el mundo.
LAVIVAR;9054202 dijo:
y de esta manera puedes codificar/activar tb el obd????
El obd es un conector por tanto no se codifica ni se activa
glp540;9056002 dijo:
En el BL, yo hice la conexion (17/18/20 y los OBD 7/8), pero ADEMAS tambien agregue con el transistor BC546 y las resistencias , eso es lo correcto?
A ver el tema de soldar los pins del chip FT232BL o BM es para falsear la detección del encendido y bateria. Si le soldaste el circuito real no te hace falta esa soldadura en el chip. Igualmente en el post nº 1 y a lo largo del hilo esta explicado, por cierto el 540 lo llevas con kit de gas?
JACO_MA;9056510 dijo:
Pues nada!! al final no ha habido suerte. En los e90 posteriores a 03/2007 con este cable no entramos, ni puenteando los pines 7 y 8 ni sin puentear...
Siento lo del E90, no mire el tema del E90 por motivos obvios (no tengo E90

) y gracias por el feedback.
LAVIVAR;9057084 dijo:
Me autocito por si alguien puede resolverme esta duda.
pd. me refiero claro está a activar la palanca de intermitentes con obc?
Yo ya se lo tengo hecho a un E46 320d, hay que codificar el obc, de lo contrario no te funciona por mas que la tengas instalada.
Lo haces con el DIS, en la parte de codificación, en el EBA del obc tienes las instrucciones para la instalación y el procedimiento de la codificación
divadojeda@msn.com;9057151 dijo:
SSS = Software Service Station SSS
JACO_MA;9059925 dijo:
"Creo" que se ha de hacer con la SSS. Tambien he leido casos en los que les ha bastado con poner la palanca sin codificar, siempre puedes probar por si hay suerte!!
No necesariamente, utilice el DIS v44 justamente porque es la ultima version que
CODIFICA, si pones otra version posterior del DIS, tienes que instalar y configurar el SSS, lo de la codificacion de la palanca del obc lo puedes hacer con el DIS v44 directamente sin necesidad de la SSS.
LAVIVAR;9060652 dijo:
gracias fiera... ya la instalé, pero necesito activarla y esta parecía una buena solución. Y el SSS funciona con este invento?
Si funciona el INPA, funciona el DIS y también la SSS, ya te puse lo del obc mas arriba.
alvaronet3533;9061268 dijo:
heeeeeeeeee perdon por meterme con otra cosa es haber si locum me lo lee u otro compañero que le haya pasado (creo que al unico tonto es ami ) es que al querer soldar las patitas del chip numero 17, 18, y 20 se me cayo una miserable gotita de estaño y la he cagaooo pues se quedaron la 17,18,19, y 20 juntas , luego logre separar la 19 de la 20 y la he dejado asi pues 17 ,18 y 19 juntas ,el caso es que conecte el cable al ordenador y en el dis tanto bateria como ignicion estan activos es decir en negro , pero la cuestion es que no me animo a conectarlo al coche por miedo de freir alguna unidad de mando, que les parece que debo hacer intentar seguro no pasara nada o abandonar????gracias saludos
Alvaro eso esta MAL, solo tienes que tener el 17, 18 y 20 el pin 19 en el medio no pinta nada, asi que cortale el corto igual que hiciste antes con el 20.