Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

JACO_MA

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divadojeda@msn.com;9057151 dijo:
que es eso de la SSS????


El Soft que usa/usaba BMW para las codificaciones de unidades de mando. Ahora se está empezando a usar el ISIS.
 

JACO_MA

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LAVIVAR;9057084 dijo:
Me autocito por si alguien puede resolverme esta duda.

pd. me refiero claro está a activar la palanca de intermitentes con obc?

"Creo" que se ha de hacer con la SSS. Tambien he leido casos en los que les ha bastado con poner la palanca sin codificar, siempre puedes probar por si hay suerte!!
 

LAVIVAR

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JACO_MA;9059925 dijo:
"Creo" que se ha de hacer con la SSS. Tambien he leido casos en los que les ha bastado con poner la palanca sin codificar, siempre puedes probar por si hay suerte!!


gracias fiera... ya la instalé, pero necesito activarla y esta parecía una buena solución. Y el SSS funciona con este invento?
 
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LAVIVAR;9060652 dijo:
gracias fiera... ya la instalé, pero necesito activarla y esta parecía una buena solución. Y el SSS funciona con este invento?
buena pregunta.....funciona la SSS con este interface....???
 

alvaronet3533

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heeeeeeeeee perdon por meterme con otra cosa es haber si locum me lo lee u otro compañero que le haya pasado (creo que al unico tonto es ami ) es que al querer soldar las patitas del chip numero 17, 18, y 20 se me cayo una miserable gotita de estaño y la he cagaooo pues se quedaron la 17,18,19, y 20 juntas , luego logre separar la 19 de la 20 y la he dejado asi pues 17 ,18 y 19 juntas ,el caso es que conecte el cable al ordenador y en el dis tanto bateria como ignicion estan activos es decir en negro , pero la cuestion es que no me animo a conectarlo al coche por miedo de freir alguna unidad de mando, que les parece que debo hacer intentar seguro no pasara nada o abandonar????gracias saludos
 

jass

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Buenos días,

este fin de semana he estado probando el cable con el INPA y el DIS en un e39 530d del 2001 y los programas me han funcionado bien en el tema de diagnosis, ver y borrar los errores, el único problema lo he encontrado cuando he intentado modificar las opciones en el "car memory" con el DIS, siguiendo el video-tutorial de AlbertthoBU he llegado a la pantalla que indica "Switch ignition off and on again" en la cual cuando pongo la llave en 0 y la vuelvo a la posición 2 y le doy al "yes" me vuelve a salir la misma pantalla, lo he probado con todas las posiciones de la llave, incluso sacándola del contacto pero nada me vuelve a la misma pantalla, porque puede ser.

Otra cosa, se puede programar el caudalimetro con el DIS, si se puede come se hace.

Un saludo.
 

JACO_MA

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LAVIVAR;9060652 dijo:
gracias fiera... ya la instalé, pero necesito activarla y esta parecía una buena solución. Y el SSS funciona con este invento?

divadojeda@msn.com;9061032 dijo:
buena pregunta.....funciona la SSS con este interface....???

Con la SSS no lo he probado, pero si funciona con el DIS con la SSS también debiera.

Si tengo un rato, lo pruebo y os comento. De todas formas no se si Locum lo habra probado...
 
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jass;9061902 dijo:
Buenos días,

este fin de semana he estado probando el cable con el INPA y el DIS en un e39 530d del 2001 y los programas me han funcionado bien en el tema de diagnosis, ver y borrar los errores, el único problema lo he encontrado cuando he intentado modificar las opciones en el "car memory" con el DIS, siguiendo el video-tutorial de AlbertthoBU he llegado a la pantalla que indica "Switch ignition off and on again" en la cual cuando pongo la llave en 0 y la vuelvo a la posición 2 y le doy al "yes" me vuelve a salir la misma pantalla, lo he probado con todas las posiciones de la llave, incluso sacándola del contacto pero nada me vuelve a la misma pantalla, porque puede ser.

Otra cosa, se puede programar el caudalimetro con el DIS, si se puede come se hace.

Un saludo.
a mi me pasa exactamente lo mismo....y tampoco se por que sera...a ver si alguien arroja luz sobre ello.....

JACO_MA;9062036 dijo:
Con la SSS no lo he probado, pero si funciona con el DIS con la SSS también debiera.

Si tengo un rato, lo pruebo y os comento. De todas formas no se si Locum lo habra probado...
.......si es asi ....habra que probar con la SSS......estamos a la espera....
 

LOCUM

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Bueno acabo de llegar de la KDD del subforo asi que vengo reventado.
Intentare responderle a todo el mundo.

LAVIVAR;9054202 dijo:
y de esta manera puedes codificar/activar tb el obd????

El obd es un conector por tanto no se codifica ni se activa

glp540;9056002 dijo:
En el BL, yo hice la conexion (17/18/20 y los OBD 7/8), pero ADEMAS tambien agregue con el transistor BC546 y las resistencias , eso es lo correcto?

A ver el tema de soldar los pins del chip FT232BL o BM es para falsear la detección del encendido y bateria. Si le soldaste el circuito real no te hace falta esa soldadura en el chip. Igualmente en el post nº 1 y a lo largo del hilo esta explicado, por cierto el 540 lo llevas con kit de gas?

JACO_MA;9056510 dijo:
Pues nada!! al final no ha habido suerte. En los e90 posteriores a 03/2007 con este cable no entramos, ni puenteando los pines 7 y 8 ni sin puentear...

Siento lo del E90, no mire el tema del E90 por motivos obvios (no tengo E90 :descojon:) y gracias por el feedback.

LAVIVAR;9057084 dijo:
Me autocito por si alguien puede resolverme esta duda.
pd. me refiero claro está a activar la palanca de intermitentes con obc?

Yo ya se lo tengo hecho a un E46 320d, hay que codificar el obc, de lo contrario no te funciona por mas que la tengas instalada.

Lo haces con el DIS, en la parte de codificación, en el EBA del obc tienes las instrucciones para la instalación y el procedimiento de la codificación

divadojeda@msn.com;9057151 dijo:
que es eso de la SSS????

SSS = Software Service Station SSS

JACO_MA;9059925 dijo:
"Creo" que se ha de hacer con la SSS. Tambien he leido casos en los que les ha bastado con poner la palanca sin codificar, siempre puedes probar por si hay suerte!!

No necesariamente, utilice el DIS v44 justamente porque es la ultima version que CODIFICA, si pones otra version posterior del DIS, tienes que instalar y configurar el SSS, lo de la codificacion de la palanca del obc lo puedes hacer con el DIS v44 directamente sin necesidad de la SSS.

LAVIVAR;9060652 dijo:
gracias fiera... ya la instalé, pero necesito activarla y esta parecía una buena solución. Y el SSS funciona con este invento?

Si funciona el INPA, funciona el DIS y también la SSS, ya te puse lo del obc mas arriba.

alvaronet3533;9061268 dijo:
heeeeeeeeee perdon por meterme con otra cosa es haber si locum me lo lee u otro compañero que le haya pasado (creo que al unico tonto es ami ) es que al querer soldar las patitas del chip numero 17, 18, y 20 se me cayo una miserable gotita de estaño y la he cagaooo pues se quedaron la 17,18,19, y 20 juntas , luego logre separar la 19 de la 20 y la he dejado asi pues 17 ,18 y 19 juntas ,el caso es que conecte el cable al ordenador y en el dis tanto bateria como ignicion estan activos es decir en negro , pero la cuestion es que no me animo a conectarlo al coche por miedo de freir alguna unidad de mando, que les parece que debo hacer intentar seguro no pasara nada o abandonar????gracias saludos

Alvaro eso esta MAL, solo tienes que tener el 17, 18 y 20 el pin 19 en el medio no pinta nada, asi que cortale el corto igual que hiciste antes con el 20.
 

glp540

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Gracia LOCUM por tu pronta respuesta, te comento que hice las dos conexiones porque como en el post nro. 1 figuraban las dos seguidas pense que era "y" y no "o",.... quizas no supe leer entre lineas....., tome como referencia la foto que posteaste, en ella creo ver que es un chip 232BL y que a su vez tiene el puesto el BC 546 cuya conexion al chip esta protegida por el spaguetti rojo con su correspondinte union a las patas 17/18 y 20, eso hizo suponer por mi parte que eran las dos conexiones necesarias para terminar el cable.....
R0014864.JPG

..ahora tengo las dos y me marcan los puntos de bat y encendido OK, mi pregunta final es: " le desconecto el BC546, o dejo la doble conexion? " o eso a tu entender puede traer complicaciones en la electronica del auto? , cual seria tu sugerencia... te agradeceria pues la duda de freir algo y dejar a mi hermosa pantera negra como un costoso pisapapeles, eso....... no me deja dormir, jajajaja
con respecto a mi bemba , no tiene kit de gas, tampoco es un auto que uso mucho es como mi entretenimiento (con los años a uno le queda solo cocinar rico y arreglarse el auto, jajajaja), trato de hacerle mejoras , no muy costosas pero lindas a mi gusto , como poner DINOC simil fibra de carbono en las molduras interiores y llantas distintas a las que trae de fabrica y el proximo paso que aun no me decido es el monitor chino con GPS por la perdida de la info.
como vehiculo diario tengo un jeep grand cherokee 98 para el uso diario que SI la tengo a gas (5.2l), aunque desde que la compre anduve peleandome con los especialistas "gasistas" que la dejaban mal hasta que me puse a toquetear yo y de ahi que anduve con menos problemas.

el m62 lo tengo a nafta para no hacer modificaciones tiradas de los pelos,que a la larga te salen mas caras que la nafta que puedas gastar en una vida, jajaja, ademas lo que gasto en nafta , me lo ahorro en mecanico, te comento tambien que el año pasado compre un e39 m62 igual al mio chocado , y lo estoy desmantelado sin prisa y sin pausa ; recuperando repuestos y partes, ya aproveche un monton de pequeños repuestos que con los 12 años que carga encima mi auto se van deteriorando y que comprarlos de la conce es algo tirado de los pelos por los valores que le ponen a los repuestos, ojala tuvieramos los precios que tiene uds. alla.....aca sus precios los multiplican por 2.....
gracias por tu ayuda de nuevo. Gerardo
moz-screenshot.png
 

LAVIVAR

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gracias locum, este trabajo es impresionante!!!!!

Pues nada, otro que se va a pillar el cable a ver si puedo poner en marcha por fin la palanquita del obc, que lleva instalada un monton y por tiempo de pasar por el conce no he podido...

De nuevo mil gracias por todo!!!!!
 

LAVIVAR

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upssss perdona que se me olvidó.... me comentas que ..."en el EBA del obc tienes las instrucciones para la instalación y el procedimiento de la codificación..."

comorrrr?????? jajajajajajajaj
 

alvaronet3533

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hola de nuevo no puedo no me da la vista y el pulso y eso que uso lupa por mas que quiero no logro despegar el 17y18 del 19 , el pin 19 en el chip es dcd ¿que significa ? que si lo pruebo en el coche! booom ¡¡
 

JACO_MA

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LOCUM;9063411 dijo:
No necesariamente, utilice el DIS v44 justamente porque es la ultima version que CODIFICA, si pones otra version posterior del DIS, tienes que instalar y configurar el SSS, lo de la codificacion de la palanca del obc lo puedes hacer con el DIS v44 directamente sin necesidad de la SSS.

QUOTE]

Si, que la v44 es la última que codifica ya lo sabia, lo que ocurre es que no se si será por mi coche o que, el caso es que con el cable del INPA, ni con este de tu brico he conseguido hacer funcionar la codificación de tu v44 ni de otra que conseguí hace tiempo...

Gracias a ti por estar atento del feedback, mio y del resto del post!!

Saludos.
 

LOCUM

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glp540;9063604 dijo:
Gracia LOCUM por tu pronta respuesta, te comento que hice las dos conexiones porque como en el post nro. 1 figuraban las dos seguidas pense que era "y" y no "o",.... quizas no supe leer entre lineas....., tome como referencia la foto que posteaste, en ella creo ver que es un chip 232BL y que a su vez tiene el puesto el BC 546 cuya conexion al chip esta protegida por el spaguetti rojo con su correspondinte union a las patas 17/18 y 20, eso hizo suponer por mi parte que eran las dos conexiones necesarias para terminar el cable.....

la verdad que esta un poco mal explicado, el tema de soldar 17/18 y 20 es sin el circuito de detección, para el circuito de deteccion varia un pelin, ya que hay que conectar el 20 separado del 17/18, ya le pedí a jaro unas fotos del cable de el (yo tengo el RL), así que en cuanto me las pase edito y lo dejo mas claro
 

Jaro

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LOCUM;9069292 dijo:
la verdad que esta un poco mal explicado, el tema de soldar 17/18 y 20 es sin el circuito de detección, para el circuito de deteccion varia un pelin, ya que hay que conectar el 20 separado del 17/18, ya le pedí a jaro unas fotos del cable de el (yo tengo el RL), así que en cuanto me las pase edito y lo dejo mas claro

Marchando una de fotos :dan::dan:
 

LAVIVAR

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perdona mi ignorancia una vez mas... pero qué es el EBA del obc?????
 

glp540

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chissisiimas gracias , estare esperando ansioso la fotos....
preguntotonta......, me presupongo que..... tambien podria desconectar el circuito de deteccion del BC546 , dejando solo el puente entre 17/18 y 20 y el engendro funcionaria igual....?, actualmente cuando lo conecto al INPA , me marca los consabidos puntos negros....... porque sino hago eso y me pongo a trastear YA con el auto..., jajajaja.
 

LOCUM

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LAVIVAR;9069524 dijo:
perdona mi ignorancia una vez mas... pero qué es el EBA del obc?????

El EBA es el manual de reequipamiento de bmw (instalacion de extras post venta para el taller) en una de las paginas que aparece en el post 1 de este hilo esta para descargar la versión en ingles y una en español del eba

glp540;9069574 dijo:
chissisiimas gracias , estare esperando ansioso la fotos....
preguntotonta......, me presupongo que..... tambien podria desconectar el circuito de deteccion del BC546 , dejando solo el puente entre 17/18 y 20 y el engendro funcionaria igual....?, actualmente cuando lo conecto al INPA , me marca los consabidos puntos negros....... porque sino hago eso y me pongo a trastear YA con el auto..., jajajaja.

En efecto si solo conectas los pins 17,18 y 20 del chip funciona perfectamente, pero...... falseando la detección de encendido
Esta es una foto (la mejor calidad que me pudo pasar jaro) #-o

Vale tanto para el FT232BM como el FT232BL.
Como ves es un cable de la union de los pins 17 y 18 al pin 20

ft232bl.jpg


Mientras que para el circuito de encendido se sueldan el 17 y 18 por un lado
mientras que el pin 20 se conecta independiente, al circuito de detección

t_img_0041_158.jpg


Espero que quede mas claro
 
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varios foreros nos pasa lo siguiente........en el car memory...tras seleccionar "set vehicule"...nos da una y otra vez el mensaje "switch off and on again key ignition".....y no conseguimos codificar.......!!!!!!ayuda!!!!!!!!!!
 

LAVIVAR

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De nuevo mil gracias.... eres un fenómeno...

a la espera pues de que me llegue el cablecito jejejejejeje
 

GroovyDrifter

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divadojeda@msn.com;9070280 dijo:
varios foreros nos pasa lo siguiente........en el car memory...tras seleccionar "set vehicule"...nos da una y otra vez el mensaje "switch off and on again key ignition".....y no conseguimos codificar.......!!!!!!ayuda!!!!!!!!!!

Más datos: cable y modificacion realizada estarian bien, osea el chip que llevaba el cable y como lo has modificado. A ver si va a resultar que los que teneis fijado el estado de "ignition" y "battery" uniendo patillas no pasais de alli porque el programa no es capaz de comprobar que haceis lo que os dice que hagais. ¿no?
 

Yasta

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Hola a todos, hace tiempo que llegue a este foro, pero entre un cambio de casa y la nueva paternidad de mi primer enano no he tenido tiempo de nada. Creo que ya me presente en su día pero en caso de no ser así lo hago de nuevo aquí para los de este hilo. Mi 318 viene de tierras muy lejanas y áridas, lo trajimos desde Emiratos Arabes Unidos y tiene algunas particularidades con respecto a sus hermanos del mercado Europeo. La primera y mas evidente es la leyenda del espejo exterior del acompañante, esa en la que te avisan de que ese espejo puede inducir a errores porque deforma un poco la imagen, pues queda chulisimo escrito en árabe. La segunda es que cuando rebasas los 120 Km/h te advierte con un pitidito e indicación en el cuadro. La tercera es que en ese mercado no es obligatorio instalar lavafaros para el xenón y este no los lleva a pesar de tener Bi-xenon. No veáis que pelea con el del seguro... "pues estos faros no los traía el coche originalmente, seguro que se los has puesto tu. Que no, que ya le digo que de donde viene este coche esto es así..."

Ahora he retomado este tema y encontré este hilo que me parece genial. Siguiendo entero he conseguido hacer funcionar mi cable a pesar de no llevar el chip que aquí nombráis- El mío se identifica como un prolific.

No se exactamente cuanto podré ayudar o aportar a este foro, pero lo que si puedo hacer de momento es agradecer a todos los que estáis en esto la enorme ayuda que me habéis prestado, ahora soy un feliz usuario de BMW con la luz del airbag apagada y el error borrado gracias a este foro.

Seguir como hasta ahora que la gente como yo os lo agradece de corazón
 
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GroovyDrifter;9070895 dijo:
Más datos: cable y modificacion realizada estarian bien, osea el chip que llevaba el cable y como lo has modificado. A ver si va a resultar que los que teneis fijado el estado de "ignition" y "battery" uniendo patillas no pasais de alli porque el programa no es capaz de comprobar que haceis lo que os dice que hagais. ¿no?
Gracias por responder......en principio.......me llego el cable con el chip 232RL y realice las modificaciones via software....solde las patillas 7 y 8 y todo el software segun videotutorial del señor LOCUM......SI,,,,a mi me da la impresion que no se entera el programa si esta puesto el contacto o quitado......si es eso ...¿que podemos hacer?.....en el inpa me aparecen los dos botones en negro........espero respuesta.......muchas gracias
 

GroovyDrifter

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divadojeda@msn.com;9071208 dijo:
Gracias por responder......en principio.......me llego el cable con el chip 232RL y realice las modificaciones via software....solde las patillas 7 y 8 y todo el software segun videotutorial del señor LOCUM......SI,,,,a mi me da la impresion que no se entera el programa si esta puesto el contacto o quitado......si es eso ...¿que podemos hacer?.....en el inpa me aparecen los dos botones en negro........espero respuesta.......muchas gracias

Yo todavía no me he puesto, pero planeo hacerlo y por eso me estoy empapando de todo lo que se va poniendo aquí. Cuando pida el cable, independiente del modelo de chip que llegue puesto, voy a hacer la modificación "complicada", osea la de poner unos componentes electrónicos para que el cable pueda detectar verazmente la batería y el estado del interruptor de ignición. La modificación por software lo que hace es que te fuerza a activo las dos patillas, ya que no van conectadas y marcan que no hay batería ni ignición. Al activar la lógica negativa con el programador del chip, lo que haces es que marquen al revés, osea como si ambos estuvieran activos. Eso sirve para diagnosticar, pero si necesita ver que estas haciendo lo que te dice que hagas... te va a dar problemas. A ver, en todo caso lo que opina LOCUM de esto.
 

jass

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Bueno, tenía el BM con los pines 17,18 y 20 soldados y no me codificaba, el resto bien, así que esta tarde lo he modificado para la auto detección con el BC546 y mañana lo probare haber si me codifica el e39. No lo hago hoy porque tengo el portátil sin batería y si lo pongo a cargar se hace de noche para estar trasteando en el coche en la calle.
 

JACO_MA

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LAVIVAR;9060652 dijo:
gracias fiera... ya la instalé, pero necesito activarla y esta parecía una buena solución. Y el SSS funciona con este invento?

Confirmado!! esta modificación del Vag, funciona perfectamentecon la SSS.
 

LAVIVAR

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JACO_MA;9073249 dijo:
Confirmado!! esta modificación del Vag, funciona perfectamentecon la SSS.


genial!!!! gracias mil, sois unos fieras....

:xray:
 

JACO_MA

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varios foreros nos pasa lo siguiente........en el car memory...tras seleccionar "set vehicule"...nos da una y otra vez el mensaje "switch off and on again key ignition".....y no conseguimos codificar.......!!!!!!ayuda!!!!!!!!!!

Puede ser que tu vehículo se demasiado moderno para la v44 y ya solo deje codificar con la SSS.

También lo podrias hacer con el NCS del INPA, pero es algo mas complicado de usar a la vez de delicado.
 
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