Brico-Manual Interface INPA/DIS/SSS/CARSOFT/RESLER por 20 €

PerCT

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Chavo;8927897 dijo:
M*****a.
Ya tengo los dos cables pero el chip es FT232 BM.

Este no vale no???.

El programa de reprogramación del chip no lo detecta ](*,)](*,)


¿Lo pediste al vendedor indicado en los post iniciales? ¿Que día lo pediste? Lo digo porque lo mismo se le acabaron y ha mandado otros nuevos y ya nos van llegando a todos y no nos valen.

De todos modos entra en la página del fabricante del chip:
FTDI Utilities

En vez del Mprog descargate el FTD2XXST que es otro programador de EEPROM que si tiene soporte para FT232BM. Site da error el programa y te pide una archivo dll lo tienes dentro de la carpeta del MProg. Mira a ver si hay suerte.

Un saludo.
 

Chavo

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PerCT;8927988 dijo:
¿Lo pediste al vendedor indicado en los post iniciales? ¿Que día lo pediste? Lo digo porque lo mismo se le acabaron y ha mandado otros nuevos y ya nos van llegando a todos y no nos valen.

De todos modos entra en la página del fabricante del chip:
FTDI Utilities

En vez del Mprog descargate el FTD2XXST que es otro programador de EEPROM que si tiene soporte para FT232BM. Site da error el programa y te pide una archivo dll lo tienes dentro de la carpeta del MProg. Mira a ver si hay suerte.

Un saludo.

Pues ya lo he intentado tambien con ese programa y no me lo lee. El archivo no me lo ha pedido.
Hay que meter los datos (que yo creo que estoy poniendo bien) y aún así no lo lee...

ay ay ay .....


Por cierto, fué mi hermano quien lo pidio y creo que fue a los dos días de que se abriera este post y por lo que me comenta si que fue al vendedor que se decía al principio.
 

t0ny

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Pues a ver con que chip viene el mio... creo que de FTDI hay tres tipos:

FT232BL
FT232BM
FT232RL

EL rl es el mejor para esto pero supongo que con el resto tb se podrá hacer algo... voy a "investigar" un poco.

s2
 

t0ny

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t0ny;8929281 dijo:
Pues a ver con que chip viene el mio... creo que de FTDI hay tres tipos:

FT232BL
FT232BM
FT232RL

EL rl es el mejor para esto pero supongo que con el resto tb se podrá hacer algo... voy a "investigar" un poco.

s2

A ver si viene Locum y da luz al tema... yo por lo que he visto (hasta ahora) creo que sino tenemos el chip FT232RL en principio se puede usar para "leer" datos.

Para poder "escribir" a través del INPA sería necesario invertir esas dos patillas (RI y DSR) pero en vez de realizarlo por software sería por hardware. Creo que por ahí van los tiros... a ver si alguien que sepa lo aclara.

s2.
 

erdalmata

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lo pedi un jueves y me llego un martes el FT232RL al vendedor del post inicial mediasave creo recordar, no creo que tarden mucho como para 11 dias intenta contactar con el vendedor, la verdad que funciona a la prfeccion, solo me queda hacer funcionar el ncs expert que me sale chasis fault o algo asi, a ver si con este ultimo paquete de software que ha subido bemeta todo va perfecto y puedo codificar centralitas y tal. pero tengo un problema, con el ultimo paquete de software no coge la DDE 2.2 PARA MI MOTOR M51 DEL 525TDS
 

brosa7

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cojo asiento. pedazo de post! tengo todo instalado a falta de comprar los cables, puesto que parece ser q no es seguro q el vendedor envie el vag con el chip FT232RL. a ver si alguien nos ilumina jeje
 

PerCT

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erdalmata;8930135 dijo:
lo pedi un jueves y me llego un martes el FT232RL al vendedor del post inicial mediasave creo recordar, no creo que tarden mucho como para 11 dias intenta contactar con el vendedor

Jeje, no sabes "lo bien" que funciona correos por algunas zonas. Si una vez me tardo una carta urgente 21 días pues fijate un envío normal desde inglaterra biggrin

Saludos.
 

Bemeta

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PerCT;8930686 dijo:
Jeje, no sabes "lo bien" que funciona correos por algunas zonas. Si una vez me tardo una carta urgente 21 días pues fijate un envío normal desde inglaterra biggrin

Saludos.

A mí me tardaron 3 días.
 

Bemeta

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Acabo de descubrir que el problema del archivo de Locum, no era tal problema.

El problema era mi versión de winzip. En vez de respetar la ruta y las carpetas de los archivos comprimidos, extraía todo en el raiz de la carpeta elegida. Por eso, de las 6 versiones que me bajé antes de la .iso, no me rulaba ninguna.
 

LOCUM

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Bemeta;8930940 dijo:
Acabo de descubrir que el problema del archivo de Locum, no era tal problema.

El problema era mi versión de winzip. En vez de respetar la ruta y las carpetas de los archivos comprimidos, extraía todo en el raiz de la carpeta elegida. Por eso, de las 6 versiones que me bajé antes de la .iso, no me rulaba ninguna.

Te vas a llevar la del pulpo :floor:

toy robando internet, mañana me conecto y me explayo
pero dejo un avance y un par de nuevos videotutoriales

gt1locumdiagnosis201006.jpg
 

Bemeta

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Nada. Imposible.

He conseguido activar todo, menos los intermitentes al abrir/cerrar. Me da que tengo algún problema en el módulo GM3.

Todo lo que no tiene que ver con este módulo, lo puedo activar y desactivar sin problemas. He estado probando y he conseguido activar el cierre a 20 km/h, la apertura selectiva, las luces diurnas, la luz de posición estilo USA (intermitentes delanteros fijos), el follow me home con cruce+antinieblas...

Todo esto lo he activado y desactivado varias veces para aprender a trastear con el programilla y ningún problema.

Eso sí, cuando tengo que codificarlos intermitentes, es imposible. He probado activar la alarma sin tenerla y todo lo que se me ha ocurrido. El resultado... Ninguno. NO soy capaz de hacerlo funcionar.

Please, si alguien consigue activarlos en un e39 pre que no tenga alarma, que me pase su archivo FSW_PSW.TRC

No os preocupéis. En cuanto llevéis trasteando un par de días con ekl programita, sabréis donde está y para qué vale ;-)

Si vais teniendo dudas, posteadlas aquí a ver si las resolvemos estre todos.
 

LOCUM

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Bemeta;8932240 dijo:
Nada. Imposible.

He conseguido activar todo, menos los intermitentes al abrir/cerrar. Me da que tengo algún problema en el módulo GM3.

Todo lo que no tiene que ver con este módulo, lo puedo activar y desactivar sin problemas. He estado probando y he conseguido activar el cierre a 20 km/h, la apertura selectiva, las luces diurnas, la luz de posición estilo USA (intermitentes delanteros fijos), el follow me home con cruce+antinieblas...

Todo esto lo he activado y desactivado varias veces para aprender a trastear con el programilla y ningún problema.

Eso sí, cuando tengo que codificarlos intermitentes, es imposible. He probado activar la alarma sin tenerla y todo lo que se me ha ocurrido. El resultado... Ninguno. NO soy capaz de hacerlo funcionar.

Please, si alguien consigue activarlos en un e39 pre que no tenga alarma, que me pase su archivo FSW_PSW.TRC

No os preocupéis. En cuanto llevéis trasteando un par de días con ekl programita, sabréis donde está y para qué vale ;-)

Si vais teniendo dudas, posteadlas aquí a ver si las resolvemos estre todos.

Me imagino que lo habras hecho en el CAR KEY MEMORY, verdad ?
 

LOCUM

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Chavo;8927897 dijo:
M*****a.
Ya tengo los dos cables pero el chip es FT232 BM.

Este no vale no???.

El programa de reprogramación del chip no lo detecta ](*,)](*,)

Ese vale, pero te toca desoldar y soldar patas del chip, igual ya puestos puedes hacer una deteccion correcta de la bateria y el encendido

t0ny;8930030 dijo:
A ver si viene Locum y da luz al tema... yo por lo que he visto (hasta ahora) creo que sino tenemos el chip FT232RL en principio se puede usar para "leer" datos.

Para poder "escribir" a través del INPA sería necesario invertir esas dos patillas (RI y DSR) pero en vez de realizarlo por software sería por hardware. Creo que por ahí van los tiros... a ver si alguien que sepa lo aclara.

s2.

El tema del 232RL es que permite modificacion por software del chip o sea no hay que desoldar etc, calculo que la gente que tiene otro chip es porque pidio el cable a otro vendedor, verdad?
 

Bemeta

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LOCUM;8932668 dijo:
Me imagino que lo habras hecho en el CAR KEY MEMORY, verdad ?

En el car key memory ni siquiera me aparece la opción de activar los destellos al abrir o al cerrar (ninguna de las 2).

Casi todo lo que he probado hasido con FSW_PSW.MAN y FSW_PSW.TRC
 

LOCUM

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Bemeta;8932727 dijo:
En el car key memory ni siquiera me aparece la opción de activar los destellos al abrir o al cerrar (ninguna de las 2).

Casi todo lo que he probado hasido con FSW_PSW.MAN y FSW_PSW.TRC

No te sale la opcion de la alarma en el car key memory?
igualmente de momento no he tocado nada..... solo me centre en hacer funcionar el DIS y creo que ya lo tengo

En cuanto postee las configuraciones necesarias, ya me pondre a trastear
 

Bemeta

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LOCUM;8932783 dijo:
No te sale la opcion de la alarma en el car key memory?
igualmente de momento no he tocado nada..... solo me centre en hacer funcionar el DIS y creo que ya lo tengo

En cuanto postee las configuraciones necesarias, ya me pondre a trastear

No me sale ni la opción de la alarma, ni la de los intermitentes. Por lo visto, debe de ser normal. Lo he estado hablando con un forero de bmwx que tiene un e46 y a él tampoco le salía. Pero por el otro método, me dice que lo ha podido activar en dos e46.
 

t0ny

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Pues acabo de hacer una nueva partición con un XP limpio que voy a dejar para todo el software de BMW... así que ahora el curro de probar todo el software (tis, etk, ediabas/inpa, etc).
 

t0ny

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LOCUM;8932692 dijo:
Ese vale, pero te toca desoldar y soldar patas del chip, igual ya puestos puedes hacer una deteccion correcta de la bateria y el encendido



El tema del 232RL es que permite modificacion por software del chip o sea no hay que desoldar etc, calculo que la gente que tiene otro chip es porque pidio el cable a otro vendedor, verdad?

Pues según puso lo pidió su hermano al mismo vendedor... quizás se hayan agotado y los nuevos traen otro chip... ya os contaré cuando llegue el mio.
 

Bemeta

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Locum, ¿te suena esto de algo? ¿Puede que no haya elegido la opción correcta al codificar?

No encuentro absolutamente nada sobre estas opciones en internet. Antes de "execute job", Elegí esta: coapireadsggetfswpsw


ncs2.jpg
 

Chavo

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LOCUM;8932692 dijo:
Ese vale, pero te toca desoldar y soldar patas del chip, igual ya puestos puedes hacer una deteccion correcta de la bateria y el encendido

Pues si hay que hacer se hace!!! y puede hacer algo mas... pues pa que esperar!!!. :descojon::descojon:
No sabrás cuales son los que hay que cambiar????. Me pongo con ello pero ya!

t0ny;8933547 dijo:
Pues según puso lo pidió su hermano al mismo vendedor... quizás se hayan agotado y los nuevos traen otro chip... ya os contaré cuando llegue el mio.

Pues confirmado, se lo pidió al que pone en el post. Vamos a pedir otro (así tenemos para los dos autos) pero esta vez vamos a pedir que sea con ese chip...espero que el tuyo sea el bueno.
 

LOCUM

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Chavo;8934038 dijo:
Pues si hay que hacer se hace!!! y puede hacer algo mas... pues pa que esperar!!!. :descojon::descojon:
No sabrás cuales son los que hay que cambiar????. Me pongo con ello pero ya!

Plan A

1 resistencia de 4,7kohm
1 resistencia de 10 kohm
1 transistor BC546


ign-circuit.jpg


Te quedara mas o menos asi
R0014864.JPG


Plan B

1º soldar pines 7 y 8 del conector odb2 (como el mio)
2º soldar pines (que se toquen) 17,18 y 20 del chip ftdi (vale para el BL y BM)

Para que te orientes sobre los pines RI, DSR, el numero de pins y el circuito de detección
t_ft232bl_184.jpg
PinosFTDI.gif




Chavo;8934038 dijo:
Pues confirmado, se lo pidió al que pone en el post. Vamos a pedir otro (así tenemos para los dos autos) pero esta vez vamos a pedir que sea con ese chip...espero que el tuyo sea el bueno.

La verdad no me cuadra el tema (me da que compro un KKL azul cualquiera), bemeta y the skerpia lo pidieron al vendedor al cual compre yo el mio y les llego el FT232RL como a mi.

Edito para poner el diagrama del FT232RL por si alguien quiere armarse la detección de batería y encendido 100% real (el circuito es el mismo que el de arriba solo cambian las patas)

FT232R-pinout.jpg
 

erdalmata

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LOCUM eres el P_ _O AMO, UN AUTENTICO CRACK!!!no se como te vamos a agradecer el interes.

Mi cable es el ft232r y va perfect con el inpa ahora estoy aprendiendo a trastear con el NCS al final terminamos echandole una mano a los del conce cuando no tengan claro lo que hacer....

GRACIAS
 

erdalmata

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perdon por lo de P_ _O si ofende pero no es pa menos jejeje
 

Chavo

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Muchas gracias Locum.

Una cosa, cual de las dos soluciones crees tu que es mejor??. La que sea la hago sin problemas...

Con respecto al cable... que aparezca el por aquí y lo explique, así si lo pidió mal queda aclarado y si no pues para que quede constancia para otros foreros...

Y con respecto al curro que te estas pegando y el interés que estás demostrando, por mi parte es cuestión de quedar y eliges cena... como poco. Ya se que estamos un poco lejos, pero yo por Galicia "paseo" bastante...
 

LOCUM

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Chavo;8934576 dijo:
Muchas gracias Locum.

Una cosa, cual de las dos soluciones crees tu que es mejor??. La que sea la hago sin problemas...

Con respecto al cable... que aparezca el por aquí y lo explique, así si lo pidió mal queda aclarado y si no pues para que quede constancia para otros foreros...

Y con respecto al curro que te estas pegando y el interés que estás demostrando, por mi parte es cuestión de quedar y eliges cena... como poco. Ya se que estamos un poco lejos, pero yo por Galicia "paseo" bastante...

A ver el tema esta en lo que te quieras liar, ya que el tema de la detección es para que el DIS identifique el modelo de coche de forma automática.

Si te ves capaz de identificar el coche correctamente me iría al plan B de cabeza pero es que soy un poco vago :floor:

pero indudablemente la opción A es de lo mejor

lo mismo igual ya te conozco, conozco a uno de castro urdiales que siempre dice viva el amor y los rolling stones :descojon: no seras tu ?

lo de la cena pues cuando andes por aqui ya sabes
 

Txabito

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Bueno deciros que el tema del cable pedí el del primer post, Voy a mandarle un correo al tipo para ver que podemos hacer. Os tendré informados.
 

LOCUM

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Bemeta;8933619 dijo:
Locum, ¿te suena esto de algo? ¿Puede que no haya elegido la opción correcta al codificar?

No encuentro absolutamente nada sobre estas opciones en internet. Antes de "execute job", Elegí esta: coapireadsggetfswpsw

DWA-QUITTIERUNG : Anti Theft System Acknowledgement
QUIT_OPT_ENTSCH : optical Acknowledge remote un-locking (two flashes)
QUIT_OPT_SCHAERF : optical Acknowledge remote locking (one flash)

:supz:, esto te interesa -> http://bmw.bazzi.biz/blinkerquittierung.htm

Te dejo la lista E39 Car and Key memory programming using NCS Expert in the Edibas package.

AUSSENTEMP_WARNUNG_GONG : External Low Temp Warning Gong
AUT_SITZVERSTELLUNG : Automatic Seat Adjustment (select when unlocked or when driver door opened) linked to key number
AUTO_ZV_DISABLE : disable automatic central locking
BC_KL_R : Interior lighting ON when ignition is switched off after driving with headlights on
DWA-QUITTIERUNG : Anti Theft System Acknowledgement
EINSCHALTMELDUNG_IMMER : Power-up messgage always
ERKENNUNG_SITZBELEGUNG_1 : Recognition seat allocation (don't switch this off otherwise the airbag system gets up-set)
FH_BEIFAHRERTUER_TIPP_AUF : power window Passenger Door Window Down one touch
FH_BEIFAHRERTUER_TIPP_ZU : power window Passenger Door Window Up one touch
FH_FAHRERTUER_TIPP_AUF : power window Driver Door Window Down one touch
FH_FAHRERTUER_TIPP_ZU : power window Driver Door Window Up one touch
FH_TUEREN_HINTEN_TIPP_AUF : doors in rear Window Down one touch
FH_TUEREN_HINTEN_TIPP_ZU : doors in rear Window Up one touch
FuĂŸraumklappen: Floor flaps (IHKA)
HBA_DSC_5_7 :
HECKKLAPPE_ENTSICHERN : Rear Trunk opening from remote key
HEIMLEUCHTEN : Home Shine (Follow me home lights)
INNENLICHT_AN_MEHRFACH_ZV : Interior Light On Several Times central locking
KEY_MEMORY_IHK : Key Memory IHK Module (A/C temperature memory from key number)
KEY_MEMORY_RADIO : Key Memory Radio (Radio channel / volume from key number)
KOMFORTOEFFNUNG : Comfort Opening
KOMFORTOEFFNUNG_FB : Comfort Opening remote key
KOMFORTSCHLIESSUNG : Comfort Closing
KOMFORTSCHLIESSUNG_FB : Comfort Closing remote key

LAUTSTAERKE_HINTEN : Volume in the Back

NOTSTROMSIRENE : Emergency Power Siren

QUIT_OPT_ENTSCH : optical Acknowledge remote un-locking (two flashes)
QUIT_OPT_SCHAERF : optical Acknowledge remote locking (one flash)

SCHIEBEHEBEDACH_TIPP_AUF : One touch sun-roof open
SCHIEBEHEBEDACH_TIPP_ZU : One touch sun-roof close

SOFT ON/OFF : Soft dim/undim of the interior lights

SPRACHE : Language selection
TAGFAHRLICHT_ECE : Daylight Headlights
TEMPERATUR_EINHEIT : Temperature Unit (C/F)
UMLUFT MEMORY : Circulating Air Flap Memory (remembers if re-circ is on after shutdown)
VERBRAUCH D1 : Consumption units
VERRIEGELN_AUT_AB_X_KMH : Automatic central locking after X KMH
VERRIEGELN_AUT_MACH_2_MIN : Automatic central locking after 2 MIN
VERRIEGELUNGSSCHWELLE : locking Device-swells (threshold) (speed of X above)
WEG_EINHEIT : Distance unit (distance, miles or km)
ZEIT_EINHEIT : Time unit (12H or 24H)
ZUENDSCHLUESSEL_WARNUNG : Ignition key Warning, a really anoying option which beeps if you leave the key in the ignition
ZV_SELEKTIV : central locking selectively (selective unlocking)


Each individual key can also be set to allow selective un-locking and automatic locking after X MPH.
 

Chavo

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LOCUM;8934699 dijo:
A ver el tema esta en lo que te quieras liar, ya que el tema de la detección es para que el DIS identifique el modelo de coche de forma automática.

Si te ves capaz de identificar el coche correctamente me iría al plan B de cabeza pero es que soy un poco vago :floor:

pero indudablemente la opción A es de lo mejor

lo mismo igual ya te conozco, conozco a uno de castro urdiales que siempre dice viva el amor y los rolling stones :descojon: no seras tu ?

lo de la cena pues cuando andes por aqui ya sabes

Pues a la opción A. Lo preparo y comento.

Pues Castro esta un poco lejos.....:floor::floor: pero me gustan sus playas.
Va a ser que no soy ese que conoces.

Este año trataré de ir, complicado lo tengo ya (hay que buscar algún puente... y si puede ser aereo mejor:descojon::descojon:), pero hace mucho que no voy y ya tira aquello... además tengo ya dos visitas pendientes por esas tierras.
 
M

mente

Invitado
Acabo de recibir el cable, lo pedí el día 3 a Mediasave. (10 días)

Coste final 15.40€

Trae el chip FT232RL

Esta tarde lo pruebo y os cuento.
 

gmc

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LOCUM;8934553 dijo:
Plan A

1 resistencia de 4,7kohm
1 resistencia de 10 kohm
1 transistor BC546


ign-circuit.jpg


Te quedara mas o menos asi
R0014864.JPG


Plan B

1º soldar pines 7 y 8 del conector odb2 (como el mio)
2º soldar pines (que se toquen) 17,18 y 20 del chip ftdi (vale para el BL y BM)

Para que te orientes sobre los pines RI, DSR, el numero de pins y el circuito de detección
t_ft232bl_184.jpg
PinosFTDI.gif






La verdad no me cuadra el tema (me da que compro un KKL azul cualquiera), bemeta y the skerpia lo pidieron al vendedor al cual compre yo el mio y les llego el FT232RL como a mi.

La verdad que si es curioso. A mi tambien me llegó con el chip FT232RL.
 
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