AlbertthoBU;8977231 dijo:
Bueno me rindo con el tema de intentar reprogramar soft, no logro hacer funcionar el Ft-prog1.6. Osea que he vuelto a hardware y tengo buenas noticias para los que hayais comprado el cable de mediasave y os haya llegado con el chip 232BM, simplemente soldar los pines 7 y 8 del conector obdII (lo explico locum al principio del post) y con eso a funcionar. En inpa no funcionara los puntos que indican que esta el contacdo dado ni la bateria, pero funciona igual y con ncs-expert tambien, comprobado.
Ahora solo me queda probar con Dis, pero aun tengo que configurarlo.
Comentar que si a soldar los pines 7 y 8 añadimos la ñapa del transistor, parece que se estabiliza mas rapido las conexiones con el coche pero no lo puede decir a ciencia cierta, puesto que para comprobar cualquier cosa sobre el cable (tensiones estables...)me tengo que meter entre los pedales (es donde esta el obd2 en los e46) y la postura....mejor sin comentar.
Para los mas perfeccionistas que sepais que seguire investigando para que tambien funcionen los indicadores (puntos) del inpa.
Por cierto, funciona con windows XP con todas las versiones de driver, la que manda el de mediasave 1.0.., 2.04.6, 2.04.16, 2.06.
Yo en concreto lo he dejado con el nuevo que es para los que tengais vista o windows7 (segun dice el fabricante)
Ya me sonaba a mi medio raro lo de modificación por soft de esos chips.
Igualmente te comento creo puedes habilitar los puntos negros del inpa por soft editando el ediabas.ini creo la clave esta en
ClampHandling
recuerda que lo que lleva (
;) delante NO se ejecuta.
En cuanto a lo del circuito con el transistor debería detectarte batería y encendido (ojo si haces el circuito NO sueldes los pins 17,18 y 20 del chip)
;-----------------------------------------------------------------------------
; UbattHandling
; Description : Ubatt ON/OFF handling
; Value : 0 = Ubatt ON/OFF: No EDIABAS error
; 1 = Ubatt ON/OFF: EDIABAS error
; Default = 1
UbattHandling = 0
;-----------------------------------------------------------------------------
; IgnitionHandling
; Description : Ignition ON/OFF handling
; Value : 0 = Ignition ON/OFF: No EDIABAS error
; 1 = Ignition ON/OFF: EDIABAS error