Intercooler

rafa649

Forista Senior
Hola de nuevo!, lanzo una pregunta..:
¿ Creeis que el intercooler siempre se mancha un poco de aceite?, o por el contrario, este nunca tiene que estar manchado de vapor de aceite...
La duda me viene al desmontar admision y ver el lamentable estado y la cantidad de aceite negro y espeso que hay en todos los tubos, egr, y intercooler me da hasta miedo imaginarme como estara... Saludo!!

3

320td M///

Guest
el intercooler se mancha de aceite por que son los aires que van del turbo al motor y eso se mancha de aceite pero no encharcando

rafa649

Forista Senior
Ok, supongo que si estubiera encharcado gotearia no??, el intercooler no se a desmontado, no se el estado, solo sabemos el estado de los tubos que van del turbo al ic y del ic a la egr, y la egr tambien estaba buena, en las tuberias el aceite es como una especie de crema liquida, asi un poco espesilla, pero liquida tipo baylis mas o menos, en la egr era ya como mantequilla fria...Que opinais?

rafa649

Forista Senior
320td M///;9953121 dijo:
el intercooler se mancha de aceite por que son los aires que van del turbo al motor y eso se mancha de aceite pero no encharcando

Crees que siempre esta un poco pringado entonces??

rafa649

Forista Senior
Es que el mecanico a tirado directamente a que el turbo tiene
Olgura, pero yo lo dudo, no me consume aceite, no suena a ambulancia, no humea nada, y tira bastante bien, yo creo que a podido ser de haber funcionado el motor con exceso de aceite durante dos meses,a mediados de diciembre cambiaron el aceite, y a finales de enero me di cuenta que estaba medio centimetro por encima del maximo, otro dato es que cambie de 0w40 a 5w40.

Gryd

En Practicas
Enchufale una manguera hacia el exterior al tubo de desahogo de los gases del carter y adios al aceite. Eso sí, olvídate de pasar ITV y como te cacen prepara la cartera 8-[

También puedes ponerle un recipiente (oil catch can/oil catch tank) que filtre ese aceite mejor que lo hace el filtro de recirculación de gases y asi minimizar su efecto en las tuberías y el intercooler.

rafa649

Forista Senior
Gryd;9954187 dijo:
Enchufale una manguera hacia el exterior al tubo de desahogo de los gases del carter y adios al aceite. Eso sí, olvídate de pasar ITV y como te cacen prepara la cartera 8-[

También puedes ponerle un recipiente (oil catch can/oil catch tank) que filtre ese aceite mejor que lo hace el filtro de recirculación de gases y asi minimizar su efecto en las tuberías y el intercooler.

Me interesa mucho, pero no entiendo nada de lo que explicas, un poco mas de info porfa?? :)

Gryd

En Practicas
rafa649;9954261 dijo:
Me interesa mucho, pero no entiendo nada de lo que explicas, un poco mas de info porfa?? :)

Obviando lo de echar los gases al exterior por el tema de contaminación/multas, pasemos a la otra opción.
Un oil catch tank consiste básicamente en poner otro filtro más y mejor con un recipiente que haga que el aceite que se evapora no llegue a la admisión y no te deje todo echo un asco como ahora. El sistema es el mismo del filtro de recirculación famoso pero en vez de caer el aceite líquido al carter te queda en un bote que cada mucho tiempo tienes que vaciar. Hay mucha más información por la red.

rafa649

Forista Senior
Gryd;9954641 dijo:
Obviando lo de echar los gases al exterior por el tema de contaminación/multas, pasemos a la otra opción.
Un oil catch tank consiste básicamente en poner otro filtro más y mejor con un recipiente que haga que el aceite que se evapora no llegue a la admisión y no te deje todo echo un asco como ahora. El sistema es el mismo del filtro de recirculación famoso pero en vez de caer el aceite líquido al carter te queda en un bote que cada mucho tiempo tienes que vaciar. Hay mucha más información por la red.
ok, pienso investigar, gracias!!