Duda Intercooler más grande para TDS

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Hay alguna forma de meterle uno más grande a un E34 tds?

Sí, es verano, me aburro y tal :descojon:

Pensaba hoy en limpiarlo (jamás lo he hecho) pero he pensado, que si hay otro tipo para ponérselo, mejor dejo esta tarea para más adelante.

La idea de cambiarlo o limpiarlo, es que estos días de excesivo calor, se me "caga" cuando aprieta el sol. Menuda diferencia entre cuando fui a Salamanca (plena tarde), y cuando volví de madrugada.

En caso de tener que limpiarlo, que no tengo ni idea de hacerlo, supongo que habrá que desmontar los radiadores no? y el ventilador, y vaciar el circuito...se me va de las manos todo eso :-k

T

tiburon781

Guest
pero que quieres limpiar?radiadores o intercoler:-kno te entiendo:roll:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
tiburon781;7518622 dijo:
pero que quieres limpiar?radiadores o intercoler:-kno te entiendo:roll:

intercooler, los radiadores están limpios, el caso es que no sé sacarlo y creo que hay que sacar el radiador para acceder a él :-k

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Para sacar el intercooler sacas el radiador de agua y luego fuera separas el intercooler del radiador.
La verdad es que el intercooler es muy pequeño y como este algo sucio es como si no lo llevaras, yo tambien queria montarle uno mas grande pero paras eso hace falta cambiar paragolpes sino la cosa esta jodia.
La unica opcion que yo vi viable es meterle un paragolpes Seidl o Rieger y meterle el intercooler justo detras de la rejilla del paragolpes.

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
No se puede , probamos en un 524 td y no habia manera a ponerlo mas grande

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
En tu modelo no se exactamente puesto que no sé donde está ubicado. Desde luego que es muy recomendable el limpiarlo, para ello sueltas todos los manguitos y lo sumerges en un cubo de agua caliente con detergente y kh7, es importante que lo metas y lo saques varias veces para que el agua penetre por las celdillas, luego a soplarlo bien teniendo cuidado de no doblar las aletas, si se te dobla agunapuedes enderezarla sin problemas, al final lo notarás muxo...

P.D. yo el mío hace menos de un año que lo limpié y me gustaría volverlo a limpiar ya porque lo noto un pelín...

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Como te dicen sacas el radiador del agua y debajo tienes el intercooler, tiene faenilla, pero no es complicado. Se debe de notar mejoría Javi, porque eso coge una mierda....lo he comprobado con el e39, que tiene los radiadores que dan penita....

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Mañana lo sacaré, lo que no tengo ni idea de qué hacer con el refrigerante...cuántos litros lleva? qué refrigerante compro? (ya que estamos, pues lo cambio que nunca lo he hecho...)

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
javi.tds;7520362 dijo:
Mañana lo sacaré, lo que no tengo ni idea de qué hacer con el refrigerante...cuántos litros lleva? qué refrigerante compro? (ya que estamos, pues lo cambio que nunca lo he hecho...)

Litros no sé cuantos lleva, pero para llenar ese radiador.....creo que con una garrafa de 5L no te dá. El refrigerante, pues que sea un 50%, "es el más puro" que he visto. Que yo tenga visto hay 10%, 30% y 50%, pero siempre me han dicho que el ideal es el 50%, que los otros son "agua chirry".....:rock:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Ya te digo que si se nota del dia a la noche, Javi. Es algo que tengo pendiente. Me tendre que acercar a Leon un finde de estos, jeje.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
CEVAQUEVA;7520434 dijo:
Litros no sé cuantos lleva, pero para llenar ese radiador.....creo que con una garrafa de 5L no te dá. El refrigerante, pues que sea un 50%, "es el más puro" que he visto. Que yo tenga visto hay 10%, 30% y 50%, pero siempre me han dicho que el ideal es el 50%, que los otros son "agua chirry".....:rock:

Eso es lo que quiero confirmar, el tipo; el nivel supongo que lo lleva en el tapón del vaso, pero no sé cuál de ellos echar la verdad...

astharoth;7520436 dijo:
Ya te digo que si se nota del dia a la noche, Javi. Es algo que tengo pendiente. Me tendre que acercar a Leon un finde de estos, jeje.

Pero a un 530 tampoco se le debe notar tanto, el mio es que deja de andar cuando hace calor (en cambio con menos de 25º va perfecto), entre eso y el ruido del ventilador que parece una Vanette....:descojon:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
javi.tds;7520456 dijo:
Pero a un 530 tampoco se le debe notar tanto, el mio es que deja de andar cuando hace calor (en cambio con menos de 25º va perfecto), entre eso y el ruido del ventilador que parece una Vanette....:descojon:

Ya lo dije al comenzar el calor (http://www.bmwfaq.com/f16/mala-salida-con-el-calor-425280/), pero despues del ultimo viaje, me he dado cuenta, que, por ejemplo, en cuarta, hasta que no llega a las 3000 vueltas, es como que le falta bastante fuerza. Habra que limpiarle el intercooler, si :roll:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
astharoth;7520514 dijo:
Ya lo dije al comenzar el calor (http://www.bmwfaq.com/f16/mala-salida-con-el-calor-425280/), pero despues del ultimo viaje, me he dado cuenta, que, por ejemplo, en cuarta, hasta que no llega a las 3000 vueltas, es como que le falta bastante fuerza. Habra que limpiarle el intercooler, si :roll:

El sábado me pondré a ello, por fuera está limpio ya que le suelo enchufar la manguera, pero nosé porqué me da que por dentro tiene que tener mierda a raudales....si consiguiera poner uno más grande...[:>pray

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Que no hace falta soltar refrigrante ni quitar radiador ni naaaaa
Solo le sueltas las dos grapas que lleva en la parte superior,lo subes un poquito y lo calzas con algo y asi tienes margen por debajo a quitar el intercooler.Que no te comas la cabeza,Javi.No vacies el sircuito:axe:

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
LUBO;7522056 dijo:
Que no hace falta soltar refrigrante ni quitar radiador ni naaaaa
Solo le sueltas las dos grapas que lleva en la parte superior,lo subes un poquito y lo calzas con algo y asi tienes margen por debajo a quitar el intercooler.Que no te comas la cabeza,Javi.No vacies el sircuito:axe:

Ok si es que no tengo ni idea..ya me veia yo con el charco verde en el suelo del garaje :descojon::descojon:

Vale, los separaré como cuando los limpié e intento sacarlo así

Reacciones
0
a no ser que le pongas una joroba en el capó y tires manguitos para arriba, tendrias que cambiar el paragolpes (ambas soluciones obligan a macarrizar este coche :S), ¿los tds e39 tambien tenian ese problema?

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
los tds no es que tengan un gran intercooler....yo alguna vez he pensado en ponerle uno del 530d en serie...pero me temo que tendria demasiado `turbo lag´ y no sé si me compensaría...

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
RuLzgz;7524020 dijo:
los tds no es que tengan un gran intercooler....yo alguna vez he pensado en ponerle uno del 530d en serie...pero me temo que tendria demasiado `turbo lag´ y no sé si me compensaría...
Por eso lo suyo es ponerselo en paralelo, yo estoy barajando la opción de ponerle otro de tds justo detrás, además estoy de vacaciones, seguiremos informando,,,,,fdo comando desguacero del sur,jajajaj

Damoral

Forista
Reacciones
0
me esta gustando la idea esta de poner otro intercooler..... si algno se aniam o ponerlo o descubre la menra no dude en enseñarnoslo!!!!

Damoral

Forista
Reacciones
0
Hoy he estado investigando para limpiar el intercooler, pero si solo "desamarro" (desengancho las fijaciones) del radiador, ¿el coche tiene que estar en un foso para poder acceder al intercooler, o lo puedo sacar desde arriba? esque no tengo mucha idea como podeis ver. Gracias de nuevo

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Damoral;7584845 dijo:
Hoy he estado investigando para limpiar el intercooler, pero si solo "desamarro" (desengancho las fijaciones) del radiador, ¿el coche tiene que estar en un foso para poder acceder al intercooler, o lo puedo sacar desde arriba? esque no tengo mucha idea como podeis ver. Gracias de nuevo

Yo todavía no me he puesto a ello, pero digo yo que será sencillo si sacas el radiador por completo, que no es difícil y así lo sacas y lo limpias todo..

Damoral

Forista
Reacciones
0
este finde me pondre a ver si lo hago, que no le vendra mal, y de paso comprobare los manguitos, que no descarto que alguno este en mal estado. Un saludo

Maxi_TDS

En Practicas
Reacciones
0
Buenas a todos. Tengo una solucion se puede poner un bi intercooler.
- Nesesitamos un intercooler de un Golf caja 4 -( ademas las bocas son iguales ) ademas entra de maravilla detras del faro izq ,ademas le haces un tunel de plastico para q coja aire frio .Yo lo voy hacer.Precio de intecooler de golf son 60 euros

Maxi_TDS

En Practicas
Reacciones
0
- Nesesitamos un intercooler de un Golf caja 4 -( ademas las bocas son iguales ) ademas entra de maravilla detras del faro izq ,ademas le haces un tunel de plastico para q coja aire frio .Yo lo voy hacer.Precio de intecooler de golf son 60 euros

RuLzgz

Forista
Modelo
BMW F30
Reacciones
20
Maxi_TDS;7709917 dijo:

- Tienes medidas de ese IC?
- Por donde vas a poner la canalización?
- Detrás del faro? y que haces con el aire caliente de la disipación? al motor? Uffff....echarle aire caliente y encima con poca salida provocando reboques de aire...no se...hay que darle vueltas a eso....

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Maxi_TDS;7709917 dijo:

Pues podrías ponernos (cuando acabes) unas fotitos del proceso para orientarnos :dan:

Maxi_TDS

En Practicas
Reacciones
0
RuLzgz;7710069 dijo:
- Tienes medidas de ese IC?
- Por donde vas a poner la canalización?
- Detrás del faro? y que haces con el aire caliente de la disipación? al motor? Uffff....echarle aire caliente y encima con poca salida provocando reboques de aire...no se...hay que darle vueltas a eso....

-No medidas no tengo pero se que entra
-Aver un ic de e34 es una mierda por decir lo asi igual q e36 tds con dos consigues enfriar el aire mas aun, ademas detras del faro por que ¿? porque quitando el plastico protector se ven las rejillas igual que en el otro lado donde coge el aire de exterior. Yo creo que peor no va ser, si lo haces bien poniendo una carcasa al ic hasta lo vas a notor !

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Maxi_TDS;7716698 dijo:
-Aver un ic de e34 es una mierda por decir lo asi igual q e36 tds con dos consigues enfriar el aire mas aun, ademas detras del faro por que ¿? porque quitando el plastico protector se ven las rejillas igual que en el otro lado donde coge el aire de exterior. Yo creo que peor no va ser, si lo haces bien poniendo una carcasa al ic hasta lo vas a notor !
Hola,
¿Lo has hecho?
¿Lo has visto hecho?
¿Sabes que funcciona?
¿O es solo una corazonada?
Para saber si los resultados son prometedores ó todo es un "a lo mejor..."

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.804
Maxi_TDS;7716698 dijo:
Podría funcionar.
Yo estoy deseando ver fotos cuando lo tengas:supz:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Jejeje, yo tengo pensado un proyecto parecido con un intercoler de R19.
Voy a buscarlo y pongo unas fotos.

Saludos